Traductor

Navega

Cementerio viviente

¡Hola gente!

Hoy voy a hablaros sobre la película basada en el libro que da título a la entrada, Cementerio Viviente, una de las 2 únicas películas que ha conseguido darme algo de miedo a lo largo de toda mi vida (la otra es el resplandor). La película está basada en la novela homónima de Stephen King.

Esta película es buena, si bien yo no la considero del genero zombie (a pesar que lo haga la wikipedia) por unas cuantas cosas:

1) Los que reviven lo hacen por ser enterrados en un sitio concreto (que aunque no lo digan en la película seguramente hacen referencia en el libro a la presencia de espíritus descontentos de indios o algo similar) en vez de por un virus como es en el caso de zombies.

2) Si un resucitado (Romero prefiere llamar no-muertos a los zombies, y yo uso zombies por aquello de no ir dando explicaciones) muerde a un vivo, no sufre ningún tipo de conversión, y, además, no muerden por hambre, muerden por placer.

3) Tienen facultad de habla.

Ahora la clásica sinopsis: Un médico se muda con su familia a un pueblo, hay una carretera, un viejo misterioso y el primer día de trabajo del médico muere un paciente (lo que a cualquiera que haya visto una o dos películas de terror le hace plantearse dejar el trabajo e irse a vivir a donde fuera que viviera antes), no muy lejos de su casa hay un cementerio de mascotas, y tras una jornada de viaje un antiguo cementerio indio. El gato de la familia muere durante acción de gracias, estando solo el médico, lo entierra en el antiguo cementerio. El gato resucita pero muy salvaje. Y no cuento más porque suelto un spoiler.

La película tiene lo clásico que parece necesitar para ser una conversión de Stephen King: Un lugar "abandonado", almas atormentadas, muertes, un hombre besando un cadaver... Lo dicho, es buena, más o menos a mitad de la película empieza a ponerte en tensión y finalmente te da algo de miedo (recuerdo que esto es algo bastante raro en mi y que debe tenerse en cuenta antes de ver la película). Y aquí lo dejo por hoy.

1 comentario:

  1. Això no son zombis ni son res...

    La peli és homònima en anglès (algo així com "Pet Cemetery" però mal escrit), pero em sembla que en castellà el llibre es diu "Cementerio de Animales". Però no se, potser no m'has de fer cas.

    ResponderEliminar