Traductor

Navega

La importancia de Reciclar

Reciclar es dar un nuevo uso a un objeto. Por ejemplo reutilizar el envase de la leche para hacer un monedero.

Por que es importante reciclar y la sostenibilidad?

Para empezar el medio ambiente tiene recursos finitos, es decir, algún día se acabarán (como por ejemplo el petroleo, la madera,...). El crecimiento poblacional ha hecho (unido a un exceso de consumo) que se generen millones de toneladas de desechos anuales y sigue in crescendo. La mayoría de objetos que tiramos pueden tener otra vida, pero el abuso de consumir productos nuevos, ha hecho que no reparasemos en el reciclaje.

Actualmente se tiene más consciencia sobre el medio ambiente. Somos conscientes de que el ritmo que llevamos es nefasto y provoca daños en la madre naturaleza. Por eso me confieso partidaría del reciclaje, y espero que muchas más personas se unan a él en el futuro.

3 comentarios:

  1. Buenas! Podrías poner artículos que se reciclan y su finalidad. Sería de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lamento la tardanza no ví el comentario xDDD pero bueno así lo dejo escrito ya. Tengo artículos en mi blog: pixicreativo.blogspot.com donde puedes encontrar manualidades con material reciclado entre otras cosas.

    Me gustaría hacer una mini guía de reciclaje ya que es muy importante para estos tiempos que corren.

    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **Pero de momento no tengo mucho tiempo para la guía, estoy liada con manualidades y voy escribiendo cosillas en el blog (este blog) donde encontrarás variedad de cosas des de cine a planteamientos políticos, pasando por la literatura un poco de rutas y plantas.

      Ahora si me despido xDDD

      Eliminar