Traductor

Navega

Reclamar el APTO del carné de conducir tras el examen práctico

Si realmente estaís indignados con la calificación impuesta por un examinador que trabaja para el estado y por lo tanto que cobra gracias a nuestros impuestos, aquí traigo la forma fácil de reclamar vuestra calificación.


Entiendo que si una persona no lo hace suficientemente bien, o simplemente comete faltas graves como saltarse un STOP, un semáforo en rojo o ambar, atenta a la integridad de los ocupantes o no demuestra habilidad al volante se le suspenda con argumentos validos. Yo me he dado cuenta del inmeso fraude que hay detrás de los exámenes de conducir prácticos, en mi caso para la obtención del permiso de clase B. Por eso si continuaís leyendo descubrireís que podeís hacer al respecto y sin salir de casa.

Aquí os expongo como podeís reclamar vuestro APTO si consideraís que han sido injustos con la calificación, y mostrar que se puede reclamar sin salir de casa, simplemente accediendo a una página web para el consumidor. Esto lo hago porque he visto que en internet no hay información al respecto, ni siquiera en la página oficial de la DGT (dirección general de tráfico).

REALIZAR UNA QUEJA O RECLAMACIÓN LEGAL


De momento no pongo más, si no sabeís como localizar a través de GOOGLE las hojas de reclamación de vuestra ciudad, dejad un comentario en el blog.


AVISO: Reclamar no cuesta nada, y tan solo nos lleva 30 minutos de nuestro tiempo. Reclamando acciones injutas por parte de la empresa que nos presta un servicio (en este caso la autoescuela, aunque lo dirijiremos a la DGT de nuesrta província) creamos una acción colectiva. Y lo que antes eran 5 reclamaciones se convertirán en 100.000 y entonces tal vez se produzca un cambio en la mala praxis de examinadores y autoescuelas.

Para que vuestra reclamación tenga fundamentos, debeís comprobar cúal fue vuestro error, en el índice de faltas que adjunto y que pertenece al artículo 7.3  del REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES. Encontrareís el artículo en este blog (o clickando en las palabras puesto que os llevarñan directamente al artículo, lo digo por si hay alguna duda).

Por ejemplo, gracias a este Reglamento descubrí que mi falta era leve y la que me adjudicaron era GRAVE. Este reglamento subrayado con el Microsoft Word lo envié adjuntado en mi reclamación, teniendo asi´una base legal para alegar que se cometió una injusticía.

QUE HACER COMO CONSUMIDOR DE UNA AUTOESCUELA?

Pues bien para empezar el examen práctico de conducir es muy relativo, y la gente suele tender al AZAR. Yo la verdad es que no me dejo el dinero en practicas para que el AZAR juegue a mi favor o en mi contra. Creo que se deberían valorar realmente las aptitudes del que se examina y dejar de lado prejuicios y molestias, y no aprobar al que mejor nos caiga en ese momento aunque cometamos una injustícia.

Estoy convencida de que el sistema funciona así y por eso me he alzado en contra de este abuso. Cuelgo esto en el blog para que la gente sepa que hacer en estos casos.

Cuando realizas el examen deberían haber cámaras instaladas en los coches, grabando lo que sucede para que así TU como CONSUMIDOR puedas reclamar con pruebas contundentes contra lo que consideras una injustícia por parte de la empresa que te presta el servicio. Esto ayudaría a saber si una persona que ha hecho un examen impecable y a cometido un fallo nímio ha suspendido por la mezquindad del examinador o por su buen juicio, ya que si las pruebas demuestran que no lo hiciste bien, en este caso se le daría la razón al examinador.

Esto permitiría que los examinadores no fueran tan tiquismiquis y toca pelotas y los jueces imparciales, a los cuales no se les puede reclamar ni recriminar nada. Lo mejor de todo es que son funcionarios y con nuestros impuestos se permiten un sueldo a final de mes.

RELACIÓN EXAMINADOR/EXAMINADO:


  • El examinador debería comentarte la nota.
  • Que el examinado tenga derecho a una segunda prueba el mismo día, si la falta cometida es muy leve a su juicio y haya sospecha de fraude por parte del examinador. Es decir, si el examinador te acusa de una cosa que no has hecho (saltarte un STOP) porque en realidad lo que él ha visto es que hacías bien el STOP pero no veías suficientemente bien, que se te permita volver a la zona de los hechos. Me refiero en casos concretos.
  • Cámaras para evitar un fraude y un timo.
POR QUÉ CREO QUE HAY UN RELACIÓN MAFIOSA ENTRE AUTOESCUELA Y EXAMINADOR

1) Muchos dirán que el Examinador al ser del Estado ni le va ni le viene aprobar, lo hace con juicio. Mi respuesta es: Cuando pagas la subida del examen (en mi caso casi 10€  se van en el I.V.A), esos trabajadores viven de los impuestos, y por lo tanto y más en los tiempos que corren, necesitan que se consuman más prácticas y se suba más veces a examen. Aunque a ellos en principio ni les va ni les viene.

2) Los de la autoescuela te dirán que no comentan nada con el examinador, o que de verdad estuvieron de tu parte. Pues menudos argumentos tienen porque en 20 segundos hablan y la profesora te da el veredicto. Se nota cuando aprueban a alguien porque lo hace bien, les parece guapo o simplemente les ha caído en gracia.

3) Los exámenes se realizan en lugares complicados y puteros. Cuando haces las prácticas (muchas veces tienes que insistir en que te enseñen a estacionar mejor) te llevan por sitios donde te dicen: Aquí es donde suspende la gente porque no se acerca lo suficiente con el coche para ver la intersección. 

Bueno mis preguntas son: Si saben donde suspende la gente por una gilipollez por qué no son más benévolos en sus decisiones? Por qué no se cambia la ruta? A caso no recuerdan que ellos un día estuvieron igual? Son tan desgraciados en su vida que suspenden por suspender?

También me parece curioso que cuando te sientes preparado para subir y el profesor no esta de acuerdo, te hace firmar conforme él no quiere que subas. El que lo firma suspende y el que no aprueba, acaso es por la estadística? Quieren mantener la puta estadística como profesor?

MI CASO (El de ayer día 14 de diciembre) fue el siguiente:

Simplemente mi error fue una mala visualización en un STOP. El cabrón del examinador puso eso en observaciones y me dijo (después de una hora de saber que había suspendido) esto textualmente: Es que una mala visualización pese hacer el STOP es igual a saltarse el STOP.

Cuando le comenté esto a mis amigos, uno soltó algo interesante extraído de una serie: Creo que a nadie se le ha concedido el nobel por intento de química.
Digo esto porque acto seguido el examinador me dijo (con dos huevazos): Claro si ya haces esto luego te saltarás los STOPS completamente y pondrás en riesgo a otras personas.

Mi padre me preguntó si aquel examinador era adivino o qué? Que como se atrevía a decir semejante gilipollez. También me dijo: Entonces como es que hay gente que conduce borracha, se salta semáforos y STOPS,... si su sistema de suspenso evita que personas como yo tengan la L. Digo personas como yo porque ese hombre sin conocerme me había juzgado y de un grano de arena (mala visualización) hizo una montaña (saltarse STOPS y vidas en peligro) y me suspendió por si era un peligro en la carretera. Solo espero que se encuentre a alguno de sus aprobados porque si y le atropellen, como la compañera que iba conmigo al examen y pese saltarse un paso de peatones(donde venían dos peatones a la izquierda) y considerada falta grave, calarsele el coche más de 7 veces (falta leve cada calada), y hacer casi zigzag en una calle con 3 carriles aprobó. Ni ella se lo creía y yo mucho menos. Aunque no diré que siempre prefieres que aprobeís las dos (en este caso), pero se veía que ella no tenía habilidad ni pericia al volante, sino miedo. Y el miedo es mucho más grave que una mala visualización.

Por eso si veis que se comete una injusticia, reclamad. Teneís derecho por ley ya que eres consumidor de una AUTOESCUELA, que la verdad no son baratas. Otra cosa que me toca los cojones de que te examine un negado y un gilipollas, pero para la próxima haré 300 STOPS.

Con esto me despido. Comentad si encontraís algo a faltar o teneís alguna duda.









94 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mercy por comentar. Llevo ausente un tiempo debido a un curro que me ha salido y que me tiene estresada, a parte de que me quedé en vacaciones sin pc así que no he podido actualizar el blog tanto como antes.

      Eliminar
    2. Me gustaría saber cual es la pagina web para las reclamaciones en Castilla y León concretamente en Valladolid ya que después de hacer un examen sin una falta y realizar una maniobra de estacionamiento correcta me han suspendido por la elección del sitio para aparcar.

      Eliminar
    3. Yo acabo de tomar el examen, no estuve ni tres minutos al volante y me mandaron salir del vehiculo, me dice que me salte un stop que no me salte, que era de visibilidad reducida cuando eso seria a la mitad de la tarde ,en este caso al ser de mañana y no haber ni un solo vehiculo estacionado la visibilidad era perfecta, se veia toda la calle,mi cara de sorpresa cuando me manda bajar y me dice que estoy suspensa fue un cuadro, nada mas llegar a casa llame a la autoescuela y solicite cambio de instructor porque todos los que nos presentamos con el este último mes hemos suspendido, suena raro verdad ...? A mi también .

      Eliminar
    4. A mi me hicieron en el examen de ayer la putada, en Reus.De once alumnos aprobaron 6.De todos fui el que hizo el mejor examen.Al aparcar en una calle dijo 3n informe que es continua por lo tanto falta grave.hoy quedando con mi profe de la autoescuela, me dijo que vamos hace a Reus, en donde acabe el examen.el tenía un presentimiento. ASÍ FUE
      Ninguna línea continua allí.Vamos a recurrir, hay fotos y vídeo de la calle o sea, aparque reglamentario. Que vergüenza se que cometemos errores, somos humanos, pero la putada que me ha hecho ese cantón me ha hecho sentir muy Mal.No dejen que os timen.si saben que lo han hecho bien Adelante y a por ellos.Se ríen en nuestra cara.Hay que denunciar los!!!Saludos

      Eliminar
  2. La verdad es que tienes mucha razón. Ayer me suspendieron por segunda vez, es cierto que la primera, debido a los nervios cometí una falta que me valió el suspenso. Si bien esta vez el examen fue "estupendo". De no ser porque la gorda de la examinadora, influida por las hormonas de la menopausia consideró que pasé dos ceda el paso a demasiada velocidad, cuando me dio tiempo de ver la situación del tráfico de la via a la que me incorporaba y no habían coches en la vía.

    Lo "divertido" fue cuando aquella gorda menopáusica, como ya he dicho, influida por el golpe hormonal que supone ese aspecto en la vida de cualquier mujer, comentó como había visto pasar su vida en un flash como en las películas durante el rato de examen en el que participó mi otra compañera.

    Los comentarios que le dirijio a la pobre muchacha son, si no más, los de una persona desquiciada o que sufre algún tipo de trisomía recién descubierta: "tu conducción es todo lo contrario a lo que se define como conducción ecológica... tu conducción es... es una conducción horrible. Aquí detras me subía y me bajaba el estómago, pensaba que te iba a vomitar aquí detras. Y no sabes lo asqueroso que es limpiar el vómito de un coche."

    Querída María, acude a tu médico de cabecera, que te de la baja y tranquilizantes de caballo. Así seguro que vives mucho más feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja un comentario estupendo y que agrdezco mucho. Espero que no tengas que oir frases del estilo: Te quejas del compañero porque lo has hecho tu mal.

      Yo me indigné muchisimo porque lo que buscan es sacarte la pasta. También el examinador si es un hijo de su madre te lo pondrá dificil.

      Mis sospechas del robo que hace las autoescuelas con sus complices me llegó cuando en el tercer examen me aprobaron incluso saltandome un semaforo (cosa que no me había pasado y que con el carnet no me ha pasado nunca).

      Como le decía a mi instructora: Por muchas clases que dé, es la experiencia la que te enseña. A los 2/3 meses de carnet notas una mejora increible, pierdes el miedo,... pero claro las autoescuelas quieren que hagas 100 practicas.

      A mi la instructora también me dijo que su mejor alumna llevaba 110 practicas y que eso es lo recomendable. Con esto te lo digo todo.

      Quizás no consigas demasiado denunciando, pero les das trabajo (yo verifico que te contestan con otra carta).

      Gracias por todo!

      Eliminar
    2. Si pero lo malo que si reclamas,encima se creerán antes a un mentiroso que a un cojo.

      Eliminar
    3. Si pero lo malo que si reclamas,encima se creerán antes a un mentiroso que a un cojo.

      Eliminar
    4. A mi me suspendieron una de tantas por mi intencionalidad de girar a la derecha que en ningún momento hice.

      Eliminar
  3. Yo me acabo de examinar la tercera vez.la primera vez me suspendieron en el ultimo momento por saltarme un crda.La segunda vez no me duro el examen ni tres minutos.Pero fue justo.Hoy despues de estar conduciendo mas de cuarenta minutos por todo malaga y llegar al final del examen sin cometer ningun fallo,me dice el examinador que no soy apta por no adaptarme a la velocidad de la via y no utilizar correctamente la caja cambios.Increible.Que queria?que fuera a mas de cincuenta?que saltara por encima de los coches en los doscientos semaforos que me he encontrado?o que metieta quinta?no estoy de acuerdo y aunque no sirva de nada voy a presentar reclamacion en la dgt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si! Un saludo wapa!
      A mi en el segundo examen me paso lo mismo. Era viernes por la mañana, por la C-17 (en Barcelona), vamos un caos mañanero flipante. Como iba bien en mi carril, aunque lenta porqué tenía 3 camiones delante, no me moví. Para qué? Si luego voy a incorporarme a la derecha de nuevo y la salida esta a 5 minutos. Pues el examinador me dijo lo mismo que a a ti: No te adaptas a la vía. (Maldito bastardo). Encima me puso un deficiente en vez de un leve (con 2 deficientes estas suspenso) después de decirme que no lo había hecho mal y que lo tenía que contar como algo mínimo.

      Lo mejor es reclamar, contra más reclame la gente la situación irá cambiando, o al menos les forzamos a trabajar más.

      Un beso y un saludo!

      Eliminar
    2. ¿Te ha jodido la vida algún hijo de la grandísima puta? No hay solución, son unos putos terroristas y con las reclamaciones se limpian el culo. Yo me dejé 3.000 € y me denegaron el permiso B. Son una puta mafia. Tuve que desistir, eso sí me encaré con uno de ellos y le dije lo que era. Y casi le desangré con una navaja. No soy partidario de la violencia, pero en éstos casos, es la única salida. YO QUE TÚ LES MEABA EN LA PUTA BOCA.

      Eliminar
    3. Y auque legalmente tengas la razón,si haces esto,te puedes buscar la ruina.

      Eliminar
    4. PARECES UN EXAMINADOR DE LO PESIMISTA QUE ERES... NO CUESTA NADA RECLAMAR Y TOTAL, EL SUSPENSO YA LE TIENES, NO PIERDES NADA.

      Eliminar
  4. Son todos unos hijos de puta, así de claro. El mundillo que se tienen las autoescuelas y los examinadores (DGT) es una mafia (obviamente legal).

    En mi caso me suspendieron por estacionar (según la zorra de la examinadora) de manera que el culo del coche estaba situado en un vado (el profesor me dijo que era cierto, pero que sin exagerar eran 15 centímetros como mucho). En fin... Luego mi compañera al empezar el examen, al sacar el coche de donde yo lo había estacionado, casi se come el coche de delante, el profesor tuvo que darle un volantazo para que no chocase, tal cual lo digo, el profesor tuvo que girar el mismísimo volante... aún no me explico como pudo aprobar la chica.

    Los aprobados o suspensos dependen de la cantidad de alumnos que tengan los profesores de autoescuela en cola de espera, de manera que siempre haya un mínimo de alumnos dando clase, ya que de ahí sale toda la pasta... así de fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos!

      Espero que no tengas que oir que aprobaron más justamente a otro antes que tu, que seguro que algo hiciste mal,... porque a mi me torturaron un poco con eso.

      Las cosas como son, los examinadores tienen un cupo y punto, como los parkimetreros (necesitan X multas) y el mundo funciona así. Con la crisis cada vez menos gente se apunta a la autoescuela, y se lo piensa mucho más para subir a examen, ya que se te va un pastón (con un IVA descomunal, por lo menos el estado se lleva 10-15 euros).

      Para que luego digan que no es cuestión económica. Lo peor es que rte suspendan por aparcar, a mi me paso que no aparque la primera vez, pero no por no saber, sino porque no me enseñaron a aparcar sin coches (no lo puedes hacer de cara, que es lo que habría hecho). Así que las cosas van así.

      A ver si te toca un jubilado y te aprueba, que es lo que me paso a mi.

      PD: En 7 meses de carnet no he tenido ni un piño, para aquellos que me decían que no aprobaba porque lo hacía mal (uno de los que me lo dijo estampó su coche la primera semana, solo digo eso).

      Un saludo, ánimo y suerte a todos! Que estos de la dgt son una panda de hijos de puta.

      Eliminar
    2. a mi no se me dio la oportunidad salir ni de la zona del examen,la estúpida de mi profesora se le ocurrio de frenarme el coche por que dijo que tyo iva a coleccionar siendo mentira cuando yo estaba jirando el volante hacia la izquierda y tenia el intermitente puesto tire un poquito asia delante para cuando pasara el coche incorporarme y me mandaron a parar el coche y me dice suspendida yo no lo entiendo, y hay me insulte y discuti por que fue injusto por una suposición no es justo es mi 4 ves a tomar por culo no me gasto ni un duro mas en practicas ni examen es una verdadera mafia. y si en realidad uviese suspendido ella me tenia que explicar bien pues solo me dice es verdad que lo isiste mal y la examinadora me dijo que yo no estaba segura no jodas tia es que tu nunca te as puesto nerviosapor esa regla de tres nadie podía aser nada, por los nervios en fin que ya le llegara su san martin a todos los injusto y cuando se pongan nerviosos se la tenían que clavar bien y joderos a todos sin exesiones porque aquellos que no son injusto com tigo son con el otro.

      Eliminar
    3. Tranquila te lo acabarás sacando, pero si es verdad que es una mafia y yo lo sig odiciendo. A mi me aprobaron pork me toco un jubilado. Mucha suerte en el próximo.

      Eliminar
    4. Toda la razón, ME CAGO EN LOS PUTÍSIMOS MUERTOS Y EN LA PUTA MADRE QUE PARIÓ A LOS PUTOS "EXAMINADORES", MEJOR DICHO, TERRORISTAS ECONÓMICOS, QUE NOS JODEN LA VIDA. ME HAN ROBADO, REPITO, ROBADO 3.000 €. SÓLO LES DESEO QUE SE QUEDEN TETRAPLÉJICOS Y SI TIENEN HIJOS QUE LOS VEAN MORIR DESANGRADOS. NO DIGO MÁS.

      Eliminar
    5. Si pero esto es como un robo realizado de forma ¨legal¨.Yo me saqué el carnet de conducir a finales del año 1992,año de grandes acontecimientos que vivimos nosotros los españoles(capitalidad cultural de Madrid,Expo de Sevilla,JJOO de Barcelona).Pués bién,por entonces teniamos de moneda nuestra añorada Peseta,la Pela como la conocemos nosotros los catalanes afectuosamente.Pués bién ¨el carnetito¨ de conducir,me costó por entonces lo que costaba en aquellos tiempos comprar un coche de 2ª mano,pero al final lo obtuve.Mirad si lo obtuve que en cuando mi monitor,me dijo que habia aprobado,aún viendo en mi expediente el APTO,seguia sin creermelo.

      Eliminar
    6. Si pero esto es como un robo realizado de forma ¨legal¨.Yo me saqué el carnet de conducir a finales del año 1992,año de grandes acontecimientos que vivimos nosotros los españoles(capitalidad cultural de Madrid,Expo de Sevilla,JJOO de Barcelona).Pués bién,por entonces teniamos de moneda nuestra añorada Peseta,la Pela como la conocemos nosotros los catalanes afectuosamente.Pués bién ¨el carnetito¨ de conducir,me costó por entonces lo que costaba en aquellos tiempos comprar un coche de 2ª mano,pero al final lo obtuve.Mirad si lo obtuve que en cuando mi monitor,me dijo que habia aprobado,aún viendo en mi expediente el APTO,seguia sin creermelo.

      Eliminar
    7. Buenas .pues oí me acabo de examinar y el cabron perro judío del examinador me a suspendido porque en un semáforo en ambar avía peatones para cruzar y claro me e parado cómo es lógico pues me dice que es falta grave porque no me puedo parar.estando el semáforo en ambar..y si es verdad que es una mafia legal.a mi compañera que se le caló el coche como 2 veces dio marcha atrás mal y que casi se lleva a un peatón y parte por una vía interurbana iva a menos de 50 kh.a qie se me olvidaba todo el examen wl coche dando tirones frenazos etc....la an aprobao y ami por parar donde tengo que parar me suspenden que asco de verdad estos es un asco¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Hola a todos, esto es una mafia y un fraude total.
    En mi caso me he examinado ocho veces y siempre que me examinen me suspenden para volver a renovar y dar mas clases, la ultima vez que me examine no me aprobaron porque se me calo el coche una sola vez, la proxima vez que me examine voy a reclamar y a liarla ya que me estan viendo la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas! Espero que tengas mejor suerte la próxima vez! y NO DESESPERES!

      Eliminar
    2. ¿En qué provincia estás nano? Tienes toda la razón, a mí me ocurrió lo mismo... Estoy hasta los putos cojones de éstos TERRORISTAS. Yo me considero víctima del terrorismo. Me han robado 3.000 €, así que me cago en sus putos muertos más reciente, en su puta madre y en toda su puta familia y en los putos muertos de MARRANO RAJAO BREY. Ésto es una puta monarquía bananera de mierda. la única solucíon es la VIOLENCIA. Apuñala al puto funcionairucho de mierda y punto.

      Eliminar
    3. Si hasta aquí todo muy bién,pero tampoco la violéncia tampoco soluciona nada¿por qué?porqué si agredes a un examinador,nunca en tu vida obtendrás el carnet de conducir.Ya sé que esto es un timo peor qu los trileros.Por otra parte,se puede denunciar la cosa si llegar a estos extremos.Por otra parte,en la web www.autobild.es,salió el caso de un chico de Madrid que obtuvo el carnet de conducir por libre y te explico el caso,el joven se apuntó a una ¨autoescuela¨ por decirle algo para obtener el carnet de conducir,pagó las tasas,etc.Al cabo de poco,el joven enfermó y no podia acudir a las clases teóricas y la ¨autoescuela¨ le ¨reservó¨ la plaza por decirle algo.Cuandó el joven se recuperó,dicha ¨autoescuela¨,le dijo a volver a apuntarse como si se apuntara de nuevo.INDIGNADO,el afectado,obtuvo el carnet de conducir por LIBRE,adaptando un Honda Accord como si fuera coche de autoescuela y teniendo de monitora a su madre y obtuvo el carnet de conducir sin regalarles ni medi céntimo de euro a ¨las autoescuelas¨ y no llegó a usar la violéncia física o verbal.
      P.D.Por otra parte y es un consejo que te doy,si vas diciendo la única solución es la violéncia o apuñala al puto funcionarucho de mierda y punto y descubren quién eres,te puede caer una larga temporada entre rejas.O sea,mucho cuidado con lo que dices.

      Eliminar
    4. Si hasta aquí todo muy bién,pero tampoco la violéncia tampoco soluciona nada¿por qué?porqué si agredes a un examinador,nunca en tu vida obtendrás el carnet de conducir.Ya sé que esto es un timo peor qu los trileros.Por otra parte,se puede denunciar la cosa si llegar a estos extremos.Por otra parte,en la web www.autobild.es,salió el caso de un chico de Madrid que obtuvo el carnet de conducir por libre y te explico el caso,el joven se apuntó a una ¨autoescuela¨ por decirle algo para obtener el carnet de conducir,pagó las tasas,etc.Al cabo de poco,el joven enfermó y no podia acudir a las clases teóricas y la ¨autoescuela¨ le ¨reservó¨ la plaza por decirle algo.Cuandó el joven se recuperó,dicha ¨autoescuela¨,le dijo a volver a apuntarse como si se apuntara de nuevo.INDIGNADO,el afectado,obtuvo el carnet de conducir por LIBRE,adaptando un Honda Accord como si fuera coche de autoescuela y teniendo de monitora a su madre y obtuvo el carnet de conducir sin regalarles ni medi céntimo de euro a ¨las autoescuelas¨ y no llegó a usar la violéncia física o verbal.
      P.D.Por otra parte y es un consejo que te doy,si vas diciendo la única solución es la violéncia o apuñala al puto funcionarucho de mierda y punto y descubren quién eres,te puede caer una larga temporada entre rejas.O sea,mucho cuidado con lo que dices.

      Eliminar
  6. mira me gustaria saber como reclamar en canarias,concretamente en tenerife ya que entre los enlaces que pusite no se encuentra mi region. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha jodido la vida algún hijo de la grandísima puta? No hay solución, son unos putos terroristas y con las reclamaciones se limpian el culo. Yo me dejé 3.000 € y me denegaron el permiso B. Son una puta mafia. Tuve que desistir, eso sí me encaré con uno de ellos y le dije lo que era. Y casi le desangré con una navaja. No soy partidario de la violencia, pero en éstos casos, es la única salida.

      Eliminar
    2. jajaja me recuerda al mosqueo que pille yo, aunque sin navaja pero a puñetazos con el coche de practicas. Me querían dejar abandonada alli por liarla, pero es que me tocaron los cojones a base de bien. Ya os digo que yo no aprobé por hacerlo bien sino porque el examinador se jubilaba que si no, yo aún estaría sacandome el carnet.

      Eliminar
  7. Examinadores HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA! Me cago en sus putísimos muertos, ladrones, estafadores, gilipollas, terroristas, ignorantes, asquerosos, incultos, inútiles... Súbditos LADRONES de ésta puta monarquía bananera denominada ESPAÑA, que no llega ni a república. PATÉTICO!

    ResponderEliminar
  8. A mi me paso martes en alicante, la segunda ves que no me aprobó. primera tenia rason porque no visto un stop y paso sin pararme...bale bien tenia rason. pero la segunda son mentiras ,mentiras,mentiras. ma dicho que estaba no se que peaton no se donde mentira,ma dicho que no se que semafora se puseran en amarilo mentira,ma dicho que no mirava en espeho interior mentira y muchas que son mentiras. estava mas una chica española que se chedava muda....ella estava con migo y visto que estava mentira qué ma dicho la examinadora. como es posible que pasa tantas injusticia? son chicos que de 7 veces o 8 y no supero el examen....NO ES CORECTO!!!! son chicos españoles y no creo que están corectos con ellos!!!yo soy rumana y creo que esta es un inpedimento para mi que no quere darme y me gasto 2.700euros hasta ahora.25 minutos esta mucho...porque te puede poner muchas leves sin hacelos tu....se dicen que 10 minutos es autónomo potque se punta?porque no es corecto son 10 minutos mios paa acomodarme y para poder dehar los emociones.se pone una chara de mala leche y te miran con una cara ups que ya no puedes conducir. cuanto dinero queren? me puede preguntar alguien por que no me hago este en Rumania....por que ahora estoy aquí y no pensava que esta cosa se van a complicar tanto. no son corectos de verdad!!! ahora necesito esperar hasta después de semana santa y mas d esta necesito esperar 20 días porque? tiene mucho trabajo veo que no tiene gana de nada y mas de esta no son corectos. PERO NO ESTAN NADIE DE HACER ALGO? SE CAMBIA SE CAMBIA PERO PARA NOSOTROS QUE? DINERO ,DINERO....DE DONDE TANTO DINERO...TRABAJO ESTA COMO ESTA DE VIVIR NO DIGO NADA...ES TANTA GENTE QUE NO TIENEN TANTO DINERO YA ADEMAS LO NECESITAN PARA IE A TRABAJER . QUEN NE VA A DAR UNUA RESPUESTA? NADIE PORQE NO NE CREAN NADIE!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola gente,

    Estoy de acuerdo con muchas de las cosas q comentáis. En mi caso con los criterios en la mano, tienen razón con mis suspensos. Pero como decía Piojilla, creo q se debería tener una valoración global, pq yo desdeluego q ya sé conducir.

    La última vez la cagué en el estacionamiento, me dijo el típico "estacione cuando pueda", me ofusqué con el 1r sitio q vi, (q era a la izquierda y justillo), pq en el examen anterior me saltá una plaza en zona verde y aparqué más adelante en un vado (tonto, si, jaja). Total que al final yo me creí que si no aparcaba en el 1r sitio q veia era fallo, fallo x mi parte, pero también x no habermelo explicado el profe ni el examinador. El profe me prepara para conducir (que me parece correcto) pero no para pasar el examen.

    En fin...x vuestra experiencia, la reclamación ha funcionado de algo o al revés lo ha empeorado. Tengo ganas de reclamar pq tengo la sensación q me están tomando el pelo, si no hacen caso tocará enviar cartas al periódico.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la reclamación confieso que ma valió el segundo suspenso, pero porque me toco el jefe de los examinadores la segunda vez (es mala suerte). Pero soy de la opinión que si no reclamas entras en su juego. Si reclamamos 100 no pasa nada pero y si somos 1000, 2000 o 3000? Tienen que contestar a tu reclamación (Te envían a casa una carta de la DGT). Al menos les haces currar.

      Espero que todos tengáis mucha suerte y consigáis el ansiado carnet.

      Eliminar
  10. Hola queria hacer una pregunta aver si alguien me puede ayudar.me examine ayer y resulta k fui la primera, a los 10 minutos de mi examen en una interseccion se me pone un semaforo en amarillo fijo y yo paro detras d la interseccion per un pelin mas alante d la linea de detencion el semaforo estava enfrente de dicha interseccion y yo veia perfectamente cundo canviaba de color no estava ni mucho menos enmedio de la interseccion no molestava a nadie ni nada despues de eso me hace cojer la pista y salir d ella seguidamente me mete x curvas cuesta arriba y me hace hacer una parada inmovilizar y me canvio mire a mi profesor y me iso señas como k estava aprobafa pues despues de tdo lo k me hizo hacer la examinadora me dise k me suspende x saltarme el semaforo perdooonnn.... yo no me salte nada talves k parara un poko mas alant d la linea per no me salte nada no estorbaba no puse en peligro a nafie ni nada mi profesor me dijo k no sabe asta k punto es legal ese suspenso per no va a reclamar me he kedado muy desconforme ya k via exo todo mi recorrido sin ni un fallo leve y nose si yo podre reclamar x mi cuenta, komo hacerlo y ademas tmbien kerria saber si piensan k es una falta komo para un suspenso muxas gracias escribo desde gran canaria

    ResponderEliminar
  11. Buenas anónimo! He mirado en la normativa de tráfico, y con relación a tu historia no encuentro ninguna falta grave, ya que no obstaculizaste el paso normal de vehículos, peatones o ciclistas, simplemente te rebasaste un poco de la línea.

    Como mucho tu falta es deficiente (mírate el reglamento 7.3, lo encontrarás en el blog), yo lo he encontrado en el apartado de deficientes.

    A veces da la sensación de que te suspenden por nada, porque yo me encuentro cada zumbado por la carretera que ni te cuento.

    Espero que mi respuesta de sea de ayuda, y como digo yo siempre: Reclama!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias piojilla la verda k si me es de mucha ayuda intentare poner una reclamacion a trafico aver si soluciono algo ya k me toca renobar papeles y con la situación k ahi ahora mismo el dinero esta escaso muchisimas gracias por todo pork aunk mi reclamacion n llegue a nada xk a elloa n les interese sabre k almenos yo n ise nada malo como pa k me suspendieran y k trafico es todo un mamoneo de ignorantes k solo buscan eatafar a la gente se agarran de la falta k ase el carnet para seguir asiendo lo k asen

      Eliminar
  12. Hola Anónimo y Piojilla,soy Anonimo 2:-) cuánto me alegra ver que éste foro sigue activo, increible y pura coincidencia me han
    suspendido el practico por lo
    mismo que tu anónimo, mi
    profesor dice que no lo considera
    una falta como para no aprobar el
    examen, pero ya sabemos como es
    ésto verdad? Y a mi me pasa ya
    de molestia e indignación lo que
    siento mientras mas experiencias y
    casos similares escucho y cada
    vez que tengo que tragarme una
    falsa falta, no quiero k me regalen
    el carnet,soy yo la más interesada
    en conducir bien por esto mismo he decidido poner manos al asunto de otro modo que comparto con ustedes y que me gustaría ayudaran a difundir y que todos se animen por el bien de todos, una buena grabacion no te va a mentir ni a ti ni a nadie sobre si eres un
    buen y apto conductor, ya que
    nuestras autoescuelas-mafia-dgt
    no nos procuran el derecho de los
    alumnos y lo k deberia ser
    obligacion de ellos, llevar cámara
    instalada y así hacer constar
    todooooo, pues yo queridos
    amigos me he encargado una mini
    cámara k apenas se nota para mi
    próximo examen, si tan solo me
    huelo k es otro de tantos timos voy
    a presentar pruebas y reclamar a todos los sitios que pueda incluyendo los de los links que nos has dejado antes y voy a demandar al examinador
    directamente, quizá no suceda
    gran cosa,pero creo que si todos comenzamos a tomar este tipo de medidas ya se andarian con más cuidadito y mas pendientes de hacer bien su trabajo y no reirse en nuestras caras mientras te dejas el dinero que no tienes en tasas y clases, repito, este método tambien nos va a ayudar a convencernos de si somos buenos o malos conductores, que nadie se engañe y enfrente la realidad por su propio bien y el de los demás, pero que las cosas sean justas y no sea cuestión de suerte o de si caemos o no bien al señor examinador, quizá sea un comienzo para que pongan una ley que obligue a las autoescuelas a llevar videocamaras del mismo modo que llevan el chivato que dice si el profesor nos ayuda o no.
    En fin, quiero justicia si conducimis bien nos sacamos el carnet, si no, pues nó, ya esta.
    Difundan esto y animense, la camarita la he encontrado muy barata por internet, la probaré antes en las clases para asegurarme de que funcione muy bien el dia del examen.
    Saludos a todos,a conducir bien!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soi la chica que le paso lo mismo k a ti la verda k me parese muy bien lo d las camaras y me gistaria k trafico revisara las grabaciones d todos los examenes ya k hay muxa gente k las aprueban sin subirse ni al coche y lo digo xk mi cuñado fue uno d ellos una semana antes k yo el conocia al examinador y directamente le puso un apto me parese muy injusto el k aprueba tiene k ser xk lo haga bien y el k no a examinarse otra vez no puede ser k yo suspenda x esa jilipolles y el sin montarse este aprobado y asi hay muchos

      Eliminar
    2. Lo de la cámara esta genial, a mi si me llegan a suspender el tercer examen ya tenía intención de comprarla y usarla, ya que es la única manera de demostrar los hechos.

      Os acabarán aprobando ya lo veréis!

      Espero que aprobéis los dos ^^. Saludos :)

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Examinadores lerdos hijos de puta, ojala os atropellen. Encima de vacaciones en Agosto, a tocarse los huevos en la playa. LADRONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putos mafiosos, ojala os ahogeis la mitad o os pase una puta lancha por encima desgraciados soplapoyas sois una puta mierda viva.

      Eliminar
    2. Buenas! Con el tiempo lo verás de otra manera, aunque les seguiréis odiando a muerte, ya os lo digo yo, que aún recuerdo con rencor mi primer y segundo suspenso.

      Como siempre, ánimos a todos y buenas vacaciones!

      Eliminar
  15. Aprobé teorico (DGT),《Circuito cerrado》 de 1°
    Estaba quitando el permiso de :autobus
    Pero cuando me presente a examen de carretera , por 1° vez , y escuche los argumentos del examinador del porque el me suspendia, me llene de ira !!!
    Si mi mirada pudiera matar , el ya seria un hombre muerto.
    Ya posuo el permiso C (Camión),y controlo algo de vehículos industriales, pero el señor examinador antes de entrar en el autobus , el ya vino dentro del cochecito de la auto escuela con el señor estafa 2 , que son los profesores , porque los estafadores number 1 :son los examinadores.
    Los examinadores de trafico en sua gran mayoria , son unos enchufados hijitos de papa.
    A ellos poco le importa lo que pensais de ellos, ellos cobran plus incluso por mear.
    Esa gente hace su servicio , que es suspenderte y pasarlo pipa mirando su cara de fracasado, em outras palavras, ellos desfrutan con las desgracia ajena.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Hoy justo a mi se me ha expuesto la misma situación que nos comenta el autor de este post,identica, me han suspendido por falta de visibilidad en un STOP.

    En mi caso, hemos suspendido los dos que ibamos, (el otro por cúmulo de faltas leves) pero se notaba que el examinador iba con ganas de querer suspender.

    A mi en la hoja en la que ellos te aprueban o suspenden (que escriben con claves numéricas), pone exactamente eso, que no he respetado una señal vertical, cuando yo he hecho mi correspondiente STOP, y en observaciones haciendo referencia a eso, ha puesto otra clave numérica que ahora mismo no recuerdo cual era...

    Para colmo, el examinador nos manda bajar del coche y le da el veredicto al profesor de autoescuela, por lo que no puedo reclamar, aunque no sabia que se podía reclamar, no hubiera podido, el tío nos manda fuera y no nos deja comentarle la jugada, ni nada... Lo tienen ya todo pensado... Menuda gente, que asco... Y lo malo de esto es que no queda otra, tienes que pasar por su aro y ya esta, a si que a toca agachar las orejas.... Que forma de ganar dinero!! Cuanta corrupción!!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    me suspendieron por tardar 3 minutos en estacionar en un hueco difícil y en circunstancias complicadas. Falta eliminatoria según el examinador, es cierto?
    A parte, la mitad de mi examen se lo pasó hablando por el móvil, y no me dijo suspensa en el momento (cuando terminé de estacionar), seguimos hasta una zona más céntrica y conveniente para él, como era la última en examinarme lo dejaba en casa prácticamente.
    Si es falta eliminatoria no podré hacer nada, pero si voy a poner una reclamación con respecto al móvil, porque es una falta de responsabilidad con el trabajo que estás realizando y la persona que examinas.
    Si alguien que sepa del tema me puede aconsejar algo, lo agradecería.

    ResponderEliminar
  18. efectivamente primero debes hacer el stop, y posteriormente acercarte sin poner en peligro a nadie de la vía, hasta tener la visibilidad de la maniobra

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, el STOP es similar al CEDA solo que tienes que detenerte totalmente antes de la señal o marca vial y luego proceder como en un CEDA (es decir, si necesitas avanzar un poco para ganar visibilidad y volver a parar para analizar de nuevo, te paras). El STOP se encuentra normalmente en intersecciones que son conflictivas por el escaso campo de visión. La distancia mínima de visión que se necesita tener antes de incorporarse o atravesar una intersección depende también (y mucho) de la velocidad a la que circulan los vehículos de la vía que queremos cruzar o incorporarnos, así los STOP's los verás frecuentemente al entrar en carreteras nacionales (o en cambios de sentido al mismo nivel en estas) donde lo correcto sería tener una visibilidad de unos 100 o 200 metros por lo menos, en pequeñas calles que van a dar a grandes vías en ciudades por donde los vehículos pueden circular bastante rápido, siendo necesario una visibilidad de unos 50 metros o más, o en pequeñas callejuelas estrechas que se intersectan y donde aunque se circule muy despacio la visibilidad suele ser penosa... esto puede parecer una chorrada, pero por mi experiencia al volante he podido observar que no todo el mundo es igual de precavido con esto y que demasiada gente realiza estas intersecciones sin la visibilidad adecuada, que no es otra que la siguiente: Aquella que permite estar seguro de que si la cruzo o me incorporo, ningún vehículo que vaya por ella a la velocidad máxima de la vía (o incluso más de la permitida, si somos prudentes) jamás me alcanzará. Por eso hay tantas ostias moto-coche (e incluso coche-coche) en intersecciones de este tipo: En moto se suele ir rápido en calles estrechas porque se tiene mucho espacio a ambos lados. Las motos se confían de que los coches de las intersecciones respetarán las preferencias. Pero los coches que se incorporan normalmente asumen una visibilidad apropiada para detectar a otros coches que circulasen a velocidad normal por ella, muy inferior a la de las motos. Decir además que los accidentes por alcance lateral entre dos coches son los más graves de todos (en vías rápidas puede implicar muertos para el vehículo alcanzado). En el caso moto-coche, con que el motorista vaya a 30 o 40 km/h, no le de tiempo a frenar y se estampe contra el vehículo fácilmente también se puede quedar ahí.

    En el caso de tu compañera de examen, está claro que no tenía ni una pizca de habilidad al volante, pero esa habilidad se adquiere con la práctica de los años. Pero hay otras cosas, como la de no entender porque se deben hacer con máxima prudencia las incorporaciones, que desgraciadamente solo se aprenden con las ostias que nos damos. Y por supuesto siempre da por culo cuando nos suspenden, sobretodo porque ello supone un desembolso económico que a mi personalmente me parece bastante injusto. Pero tampoco es malo pararse a reflexionar, sincerarnos con nosotros mismos y asumir que lo mismo no estabamos haciendo las cosas por el sitio.

    ResponderEliminar
  20. Los alumnos que nos presentamos al examen practico, no tenemos pruebas de que algo se esta haciendo mal, por nuestra parte o por parte del examinador o incluso el profesor, son la palabra de ellos contra la nuestra , que como novatos no vale nada, estoy totalmente a favor de que se pongan camaras el dia del examen y se evalue la trayectoria de cada alumno, porque puedes conduncir bien , y el dia del examen por los nervios cometas un leve error , deberia ser una evaluación , general. Esta claro que nos tienen cojidos por los mismisimos y hacen su santa voluntad, esta claro que ellos los examinadores y la D.G.T no tienen crisis ni despidos, porque nosotros pagamos con sudor y lagrimas sus sueldos. Nos suspenden a veces por chorradas temes hasta no respirar de forma correcta para ellos. Yo no digo que regalen el carnet ni mucho menos, pero que haya tramsparencia, porque la corrucción tambien esta en este sector, y como consumidores , debemos presentar quejas, por daños , spicologicos, morales y economicos. .Esto es como las electricas, si no pagas te cortan la luz aunque el recibo sea una burrada, eso es lo que ahi , y aqui los mismo. Denunciemos, no agachemos la cabeza, justicia para todos, ya que por desgracia tenemos que pasar por el aro, si queremos o necesitamos el carnet, Que se les investige , que les hagan auditorias a todos los involucrados, Tendriamos chorizos a diario.

    ResponderEliminar
  21. Una alluda para reclamar en castilla y leon

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos os comento hoy fui por tercera vez a examinarme de pista para obtener el permiso A2 en Lugo y de veinte que éramos solo aprobaron dos en mi caso en concreto suspendí la primera vez por aquello de los nervios y esas historias la segunda se me fue la moto y me salí del carril (paralelas) y no pasa nada me jodo y lo asumo pero hoy concretamente me suspendió la examinadora porque le dio la gana dijo que había salido del carril y no fue así lo hice como una vela pero con lo que no contaba la lista de turno es que me estaban filmando y cuando reclamo el instructor de la autoescuela le soltó (si digo yo que suspendió suspende y ya esta) pero como no tengo otra cosa que hacer voy lo mismo que ella (darle por culo) reclamación en consumo , denuncia ante guardia civil por estafa , reclamación en la DGT y lo que haga falta esa tia no sabe bien con quien juega el carnet ya lo quitare pero de mi se acordara como yo de ella por cierto se llama Patricia y todo el mundo le teme pues yo no ella me invito a bailar y ahora vamos a bailar la música se la pongo yo. si todos los que pasamos por esto tuviéramos una iniciativa como esta estos foros no existirían un saludo a todos

    ResponderEliminar
  23. Hola Buenas, hoy he hecho el examen práctico de coche y el examinador me ha suspendido por no hacer distancia lateral en una calle y me ha dicho que era eliminatoria directa pero me ha hecho acabar el examen hasta el final,y yo al llegar a mk casa me he puesto a pensar si eso era eliminatoria directa y he encontrado que es una Defeciente,crees que reclamando me darían la razón y me darían el apto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aqui porque ya es la tercera vez que suspendo y leyendo tu comentario me he dado cuenta que suspendimos el mismo dia (ese fue mi primer examen).
      En realidad ya no se que hacer, hago los examenes bien pero alegan cualquier cosa para suspenderme... en fin... espero aprobar pero no se si antes cambiarme de autoescuela, tampoco quiero buscarme la ruina porque me pongan la cruz...
      Supongo que los 1000 euros que me he gastado es poco para ellos

      Eliminar
  24. Hola Buenas, hoy he hecho el examen práctico de coche y el examinador me ha suspendido por no hacer distancia lateral en una calle y me ha dicho que era eliminatoria directa pero me ha hecho acabar el examen hasta el final,y yo al llegar a mk casa me he puesto a pensar si eso era eliminatoria directa y he encontrado que es una Defeciente,crees que reclamando me darían la razón y me darían el apto?

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas hoy me he presentado por segunda vez en cuenca y en una zona que ponía a 10 Km/h, yo respetando tanto la distancia lateral como la distancia de seguridad me dice el gran hijo de puta del examinador que voy conduciendo agresivamente al final del examen miró el reglamento y veo que iba bien haciendo caso a la señal y respetando las distancias en mi caso tendría que reclamar gracias

    ResponderEliminar
  26. para reclamar en Cantabria que pagina seria ??

    ResponderEliminar
  27. Hola a todo me paso lo mismo hoy tube el examen practico B a las 12:30 estaba bastante tranquilo conduciendo bien respetando semaforos ,ceda el paso ,stop,paso de peatones lo hice el examen como nunca ni en las practicas lo habia hecho tan bien pero son unos hijo de la gran putisima esos examinadores como los profesores yo se q ganan de eso pero no es justo q uno lo aga bastante bien tube como media hora conduciendo y al final aparcar en bateria todo a la primera luego le toca a mi compañero y epieza bien y se cruza un rojo ni bien empezar ya tienen razon de aplasarlo y el mismo tambien dijo q tenia razon bueno la cuestion es q tienen un cupo de aprobados los mal parido mal folladas no van a lo q van a ver si uno lo hice bien o no aprueban al q le da la gana fuimos 5 y solo aprobo uno y el tio casi pisa a un peatón no entiendo de verdad deberian poner camaras a los coches de l autoescuela para poder reclamar si tienen o razon haci van a examinar y no hacer el tonto los hijos de puta estoy cabreado me dijo q tenia 9 fallos q por q iva demaciado depriza y ponia 3 en una calle donde no podia poner esa velocidad ,y a otra compañera a aplazaron porq iva en segunda y no ponia 3 no entiendo de verdad q puta es lo q quieren lo examina con lupa

    ResponderEliminar
  28. Perfecto de acuerdo,ademas te sugiero que abres un post en change.org que en esta pagina la gente pueda firmar y a partir de 1000 firmas me parece tiene que intervenir y debatir sobre este asunto...así que por lo menos se toman las cosas en serio y se puede instalar cámaras dentro del coche.De este modo los examinadores tiene que ser impartiales y calificar correctamente el aspirante

    ResponderEliminar
  29. Maldita mafia,panda de hijos de puta que son la mayoría. Teníamos que manifestarnos .E igual que ellos hicieron huelga ,hacerla ahora los alumnos ,que a ver de que iban a comer esos mal nacidos,y exigir cosas como cámaras tanto dentro como grabando fuera de vehículo .para luego poder reclamar en casos como el mío (camión) .que me a suspendido después de un examen perfecto por rebasar a un coche en doble fila con los 4 intermitentes puestos,dice que el coche a empezado a andar cuando lo estaba adelantando ,(y yo que puta culpa tengo no soy adivino) .y a otro que se a examinado pegando tirones,con miedo y conducción brusca ,reteniendo tráfico y SALTANDOSE un STOP le a aprobado .ver para creer.El otro muchacho ya había suspendido alguna vez ,pero como yo no ,al parecer tienen que sacarme más dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon Kouki, tenemos que manifestarnos los alumnos, hay que haber mas union, nos toman el pelo por todos lados, y nos suspenden injustificadamente, yo hoy me han suspendido segun mi profesor camionero de toda la vida por algo injusto, y ya tengo el desglose de faltas, y no es eliminatoria, y voy a poner evidentemente la denuncia, pero la solucion es ponernos de acuerdo y hacer una megamanifestacion... las injusticias hay que luchar contra ellas no callarnos, y ya estamos hartos de callarnos...

      Eliminar
  30. Yo debo decirte compañero que voy a presentar la segunda reclamacion respondiendo a y argumentando a todos los argumentos en mi contra de la reclamacion (por supuesto erroneos todos) y aunque sé que lo más probable es que me la rechacen sé que digo la verdad y lo único que son ellos unos ?*&?? Sin más
    Muchas gracias por apoyar con vuestras publicaciones.

    ResponderEliminar
  31. Puede que reclamar no sirva de nada, yo mismo mañana voy a reclamar por faltas que me han puesto que ni yo sabia que habia echo porque se inventan ellos y se de mas casos de amigos que le pasan lo mismo y las Autoescuela te dicen no reclames que te cogen interes, entonces de que sirve el derecho a reclamar?? Como dije al principio reclamar puede q n sirva de nada ya q es mi palabra contra la suya y mi profesor ya me lo advertio q el hara como sino fuera visto nada q ni se moja, pero una reclamacion de uno otra d otra persona y asi sucesivamente nos haran caso y se daran cuenta d todo lo q tienen montado porque pienso q algo raro hay y se guardan las espaldas unos a otro pero os animo a todos q hagais como yo reclamar aunq te digsn q lo tienes todo perdido o te cogeran interes los examinadores, un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno señores, me he presentado nuevamente, mismo examinador casualidad??? No creo, ahora es porque supuestamente con la rueda de delante he pisado una franja amarilla y q casualidad q lo ha visto solo el examinador, porque tengo testigos que se vinieron hacia a mi diciendome que me habia pasado y su respuesta fué que eso era mentira que yo no habia pisado nada, condecuencia me voy hablar con el examinador y su respuestas fue de chuleria, le dije la verdad de q suspenden por nada, q el dinero me está costando a mi no a ellos y todo eso en tono normal, resultado suspenso y encima esperando a q me llame trafico para q yo de explicaciones del trato hacia ellos y no constante con eso q el propio profesor de Autoescuela escula en tono amenazante me suelta de que el carnet lo tengo todo echo q van a ir a por mi todos los examinadores, yo n se si alguien ve normal esto pero q os cuento de que tanto la Autoescuela como los examinadores se van a llevar su correspondida reclamacion, Indignacion total

      Eliminar
  32. El examen de una puño fue un fraude hay pruebas y testigos pero el examen no se anula este un timo examen realizado el 20de marzo2016 fue un fraude completo

    ResponderEliminar
  33. Por si te interesa existe una app para Android muy útil, llamada "MilSeñales" para aprender las señales de tráfico de España, tiene todas las señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, permite hacer varios test, te la da la opción de volver a repasar las señales que te sepas bien, vas viendo tu progreso con unos gráficos que están muy bien, hasta te lee en voz alta la descripción de las señales.
    https://play.google.com/store/search?q=milse%C3%B1ales&c=apps&hl=es

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy super indignada. Me he examinado por primera vez y, aunque no me ha dicho que he suspendido ("ya mañana verás la nota en la página", no sé ni dónde he de mirarla), me ha dado a entender que no me haga ilusiones.

    1. En primer lugar algo que me pareció super raro. Éramos varios los que nos examinábamos, yo era la única que lo hacía por primera vez, y en vez de ir todos juntos en el coche como se hace siempre, empecé yo y SOLA. Como si no quisieran a otros alumnos de testigo de lo que acabaría pasando. El examinador empezó a hablar con mi profesor sobre la familia, que si su primo tal, que si el vecino bla bla... vamos que se conocían mucho. (He de decir que mi profesor nunca me ha dado buena espina, no es normal que a las 30 clases me enseñara a callejear por calles estrechas... a las 30 clases!!).

    2. Son 10 minutos que tienes para conducir libremente antes de que el examinador te diga por dónde ir, pues bien, empezó a dirigirme sin haber llegado ni a los 5 min. Como si estuviera deseando llevarme cuanto antes a algún lugar complicado.

    3. Al finalizar me dice:
    A) Entraste mal en la rotonda, te colaste. Era FALSO. La rotonda estaba VACÍA, no había coches en las otras salidas. El único coche que había acababa de entrar desde mi derecha y yo salí después. En ningún momento me adelanté ni hice nada malo. Al responderle con mi justificación se echó para atrás y me dio la razón.

    B) Luego se inventó otra excusa, había ido muy lenta. He de decir que durante casi todo el trayecto tenía a un coche de autoescuela delante, que iba a menos de 30km/h y sin posibilidad de adelantamiento. Por otro lado, me guió a una calle llena de badenes y pasos de cebra, con señal de peligro y prohibición a más de 30km/h. ¿Qué quería? ¿Que me saltara las señales!!??

    C) Como mi respuesta le dejó K.O. sacó otra excusa. Había puesto la tercera marcha yendo a 20 y tantos. Es FALSO. Durante ese momento llegué a cerca de 40 Km/h, sólo bajé de 30 cuando vi un semáforo en rojo y automáticamente cambié de marcha. Además, en ese coche es imposible ver la velocidad sentado atrás, yo misma lo comprobé cuando una compañera me llevó a mi casa tras una clase.

    D) Así que puso otra excusa, en una intersección me hizo girar a la izq., esperé a que pasaran los coches y quedó la vía libre; excepto por un coche que venía a lo lejos (MUY lejos), así que en vez de esperar media hora a que pasara el otro pasé yo. Según él había tenido que esperar, ya que como conducto muy "lenta" "seguramente" el otro coche tuvo que frenar un poco... "SEGURAMENTE", OJO, es una SUPOSICIÓN.

    Por todo eso estoy suspensa y terriblemente indignada. Ah, y con una sospecha muy oscura sobre mi profesor de autoescuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,he leido tu historia y te doy toda la rason del mundo,hay una conexion muy estrecha entre los profesores y los examinadores,tantos años trabajando juntos,no me quepa la menor duda!!Te cuento lo que me paso a mi: las primeras dos veces que me examine,he suspendido por culpa de mi profesor,por pisarme el freno,era una peligro y yo no me di cuenta,me dijo el despues,pero no era nada cierto!Ademas desde la primera ves que quise examinarme(con 25 horas de practica)me dijo que no estaba preparada,que no manajaba bien,que no tenia seguridad al volante,y cosas asi,a pesar de lo que me dijo yo me senti preparada,y como era obvio....SUSPENDI,me piso el freno en una redonda,porque decia el,no di prioridad de paso a los coches que circulaban dentro,pero no abia ni un puto coche dentro de la redonda,venia un coche de mi izquerda( era como a 50 m o mas) y me dio tiempo suficiente incorporarme,pero nada mas iniciar la marcha,me puso un frenazo que casi me doy con la cabeza en el volante y ahi se cargo mi examen(tenia casi 20 minutos conduciendo con un solo leve del la mala señalizacion).La segunda vez me presente al examen con 5 horas mas de practica,osea 30 horas,y como era de saber ya...suspendi de nuevo,por falta de experiencia...esk esto ya me tiene harta,hasta los cojones estoy de estas personas que guegan con nuestros dinero y con nuestros sentimientos,ademas te hacen sentir como que no vales como conductor y que quizas nunca la valdras sin mucho esfurzo y mucha practica.Ya estoy tan deceptionada que nose que hacer,una cosa es segura a esa autoescuela ya no voy!

      Eliminar
    2. Hola,he leido tu historia y te doy toda la rason del mundo,hay una conexion muy estrecha entre los profesores y los examinadores,tantos años trabajando juntos,no me quepa la menor duda!!Te cuento lo que me paso a mi: las primeras dos veces que me examine,he suspendido por culpa de mi profesor,por pisarme el freno,era una peligro y yo no me di cuenta,me dijo el despues,pero no era nada cierto!Ademas desde la primera ves que quise examinarme(con 25 horas de practica)me dijo que no estaba preparada,que no manajaba bien,que no tenia seguridad al volante,y cosas asi,a pesar de lo que me dijo yo me senti preparada,y como era obvio....SUSPENDI,me piso el freno en una redonda,porque decia el,no di prioridad de paso a los coches que circulaban dentro,pero no abia ni un puto coche dentro de la redonda,venia un coche de mi izquerda( era como a 50 m o mas) y me dio tiempo suficiente incorporarme,pero nada mas iniciar la marcha,me puso un frenazo que casi me doy con la cabeza en el volante y ahi se cargo mi examen(tenia casi 20 minutos conduciendo con un solo leve del la mala señalizacion).La segunda vez me presente al examen con 5 horas mas de practica,osea 30 horas,y como era de saber ya...suspendi de nuevo,por falta de experiencia...esk esto ya me tiene harta,hasta los cojones estoy de estas personas que guegan con nuestros dinero y con nuestros sentimientos,ademas te hacen sentir como que no vales como conductor y que quizas nunca la valdras sin mucho esfurzo y mucha practica.Ya estoy tan deceptionada que nose que hacer,una cosa es segura a esa autoescuela ya no voy!

      Eliminar

  35. Está muy bien la app MilSeñales, ...me gustó y la recomiendo ...

    ResponderEliminar
  36. Hola yo me he examinado de carnet moto A2...y eramos 2 aspirantes... bueno mi compañero coge primero la moto y realiza 25 minutos.. luego la cojo yo.. y realizo 1 hora de examen y para mas tengo que eschuchar una conversación de la eurocopa y de futbol mas vacaciones de los tres (profesor-examinador y compañero)cascando..y tuve 2 fallos seguidos por confusion a la hora de la dirección y suspendido...esto es normal..que vallan cascando los 3 y q hora yo en la moto?

    ResponderEliminar
  37. Joder estoy de acuerdo! Yo solo atropelle a una vieja en un ceda y me lleve una moto por delante. El motorista cuando se levantó del suelo se dio a la fuga. Por eso voy a reclamar. Porque ha sido totalmente injusto. Yo llame a urgencias y vino la ambulancia a hacerse cargo de la difunta y en el caso de la moto saque el parte de accidentes de forma correcta. Considero que mi actuación fue impecable en una situación imprevista y supe reaccionar correctamente haciendo lo debido. Que culpa tengo yo que el motorista se de a la fuga cuando me baje del coche?Estoy con vosotros compañeros.Es injusto

    ResponderEliminar
  38. Buenas, yo hice examen el miércoles y hoy he visto el resultado dado a que el examinador no me lo dijo en el momento. Quiero reclamar pero también quiero saber como y dónde hacerlo. Ya llevo 6 exámenes!! Es que se piensan que twngo un banco para mí??

    ResponderEliminar
  39. Yo tengo una duda !
    Acabo de realizar el examen práctico y he salido con muy buenas sensaciones, pero debido al nuevo criterio no nos ha dicho si somos Aptos, sin embargo la documentación de los dos que mejor lo hemos hecho se la llevó el examinador y los otros dos que sabían que habían suspendido debido a su examen se la quedó el profesor eso influye en que si se lleva la documentación es para tramitar el permiso y por eso seríamos aptos? Esque me mata la espera de la página web .
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  40. Me pasó lo mismo el otro día que me examiné por 3ª vez. Me suspendieron porque la examinadora dijo que no tenía suficiente visibilidad en un STOP (cosa que es mentira porqué claro que tenía visibilidad, no venía nadie y lo vi perfectamente y entonces pasé).
    Mi duda es si te hicieron caso cuando les reclamaste el examen, o cuál fue su respuesta. Porqué estoy planteándome reclamar, porqué es superinjusto que me pongan como falta eliminatoria "SALTARME UN STOP" cuando no es verdad, porqué si que me paré durante los malditos 3 segundos.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  41. Hola queriaamor comentar.mi caso si pueden ayudarme, la.primer vez que meno presente suspendi porque llegue a un ceda el paso con velocidad inadecuada segub el examinardor, la segunda vez porque tarde tres minutos en aparcar pero mi compañero se salto un stop que ni miro
    si venia alguien y como la examinadora tuvo empatía lo aprobo y a mimi me suspendió, creo que lo de ella era mas grave , incluso llevaba cuatro leves yo llevaba dos y segun me suspendió por aparcar en tres minutos de tiempo y alguien que hace algo peor y puede ser eliminatoria segub la ley aprueba, ya no se que pensar si. Me quieren sacar dinero a lo tonto o que

    ResponderEliminar
  42. Hola

    como estas ?? si tiene problemas para liquidar sus deudas y hacer un proyecto de la pobreza póngase en contacto con:

    mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Buenas!

    Ayer mismo me comentaron que la normativa había cambiado para evitar insultos y demás al examinador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto te hacen bajar se queda con el profe, sale, y se va rápidamente y sin decir adiós.

      Eliminar
  44. Buenas yo subí el 18 de diciembre, el señor examinador por decirlo de alguna manera me metió por un sitio completamente desconocido para mi, y la café metiéndome en contra,y me suspende, lo gracioso de todo que voy a mi autoescuela y le pregunto, cuales fueron las faltas leves y las graves, para mi sorpresa la falta grave fue la caja de cambio, entonces yo me pregunto si esa fue la grave, meterse en contra que fue, un delito? Yo estaba súper nerviosa, se subió le di al contacto y me dice, desconecte el contacto y espere a que yo de la orden, muy seco, serio y prepotente, al final del examen yo ya sabia que había suspendido y se da el lujo de decirme, usted empezó muy bien... Pero se me vino abajo.
    Imaginar mi cara, conteniendo me las lágrimas y pensando la diferencia de como me había tratado a mi y estaba tratando a la otra alumna que proseguia.
    En fin yo también creo que hay chanchullos entre profesor de autoescuela y examinadores, me queda una oportunidad espero no me lleven por sitios desconocidos, pero si vuelvo a suspender me cambio de autoescuela por si el problema es falta de formación.
    Que me formen mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  45. hola buenas he ido a examinarme por segunda vez y vengo indignada.
    Resulta que me toca un examinador nuevo que hacia dos dias que venia de otra provincia, y no sabia ni donde estaba. En una glorieta hago mi ceda el paso y luego salgo un poco y en ese momento viene otro vehículo y vuelvo a parar, cuando estoy segura sigo normal. nada mas salir de la glorieta me dice que pare a la derecha y me baje, estaba suspendida, no estuve ni 5 minutos. Segun el examinador no le asumia confianza. No me dio ni una oportunidad para demostarle nada. En la clasificacion me puso la clave eliminatoria 11.40 (que significa que no he obedecido una señal vertical). esto es muy fuete Ahora tengo ue volver a pagar la matricula, esto es un fraude, Que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  46. Mira que me paso el día 23 de este mes los ordenadores estaba rotos y las pruebas fue en papel le dije mira me eguiboque de hojas me dijo no se puede tachar y me supendieron por eso fallo hijo de puta tuve que hacerlo todo de nuevo 135€ más es un negocio entre tráfico y las auto escuela

    ResponderEliminar
  47. NEGLIGENCIA DGT
    NEGLIGENCIA DGT Y AUTOESCUELA

    NEGLIGENCIA

    También tengo fe que la chica que iba conmigo(otra alumna) adelantó dos veces en continua, al aparcar se arrimó al coche,y la puso también faltas por mirar. Lo sé porque el examinador lo dijo ósea esa chica tendría que estar suspender pero por presión de la profesora de autoescuela el examinador borró con tío ex algunas faltas y aparece como apta. Alguien sabe donde puedo poner esta queja.? Me parece un examen amañanado totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el 17 de septiembre de 2019 tuve examen practico por 3 vez.
      La primera fallo mio,en el ultimo momento del examen me iba saltar un semaforo. ( Único fallo )
      Segundo examen injusto ( paso de peatones y una deficiente no me acuerdo cual ya ) me dijo que no deje pasar a una anciana con un carrito de compra ( nunca llegue a enterarme donde paso ) el profesor me dijo que si se entero pero ni me dijo donde ni nada.
      Me apunte en la misma autoescuela para otro examen y justo una semana antes me llaman diciendome que no me han podido presentar al examen que no se leia bien un numero de DNI ( curiosamente no se leia bien, me pregunto como lo leian antes para poder presentarme las otras 2 veces ) asi que me dijeron que para el proximo mes y yo ya tenia mas de un mes esperando asi que me fui de esa autoescuela.
      Y me apunte a otra... Pagando todo porsupesto.. Y bien el dia del exmanen me encuentro que es el mismo examinador que la segunda vez, hice un examen de puta madre, un examen larguísimo.. Me puso estacionar 2 veces.. Por cuidad, autopista..
      Total qie al final del examen me dijo esto: En un stop deviste parar un poco mas adelante para mallor visibilidad y en un abio de carril venia una moto y era mejor esperar qie pasara y luego tu ( eso de la moto me lo dijo como consejo porqie me dijo que no fue mal solo qie tenga cuidado en el futuro con eso ) y aqui viene lo que me cabreo cuando me puse atras llegue a ver mi hoja y tenia solo una falta que es esta 7.5 y revisando cuando termine pone eso mismo, hacer el stop sin llegar a la maxima visibilidad posible, bueno puesyo estaba convencido del aprobado super contento y el siguiente dia miro a ver y suspenso!
      Fallo? 11.4 y 7.4
      Me puso el stop como si no lo hubiese echo y fallo de velocidad cuando nunca me comento nada de eso y segun yo siempre fui muy muy bien muy ligero. Al terminar el examen recalco que discutio el profesor con el examinador porqie me dijo de conduccion autónoma pero ni de coña fue, me hizo ir donde quiso desde el segundo 1 aunque antes de empezar me dijo qie los 10 primero minutos son conduccion autónoma.
      Mañana ire a reclamar pero nose.
      Me caduca el DNI y ya no tengo más dinero para esto, Tengo 18 años en total hice 46 clases placticas de 45 minutos mas alguna vez que en el poligono cogia el coche y daba vueltas por alli para ir practicando mas.
      Espero me digan algo.. Este fue mi ultimo intento estoy muy muy desanimado.

      Eliminar
    2. Lo primero, no te desanimes,hace menos de un año yo estaba escribiendo en este mismo blog (tienes mi entrada más arriba) las autoescuelas son una mafia que lo único que quieren es sacarte el dinero, tienen trato con tráfico y si ven que a algún alumno pueden sacarle mas dinero lo harán, mi propia experiencia fue que aprobé, a la sexta!! y siendo consecuente a la segunda ya había hecho un examen de aprobado, a mi lo que me mataba eran los nervios, llegue ha estar tan sumamente afectada por el hecho de ir a examen que me bloqueaba completamente, mis piernas temblaban etc. un cuadro vamos..ya harta y a la 5 vez hable con mi medico y le pedí que me recetara un relajante muscular para el examen practico, el me dio uno suave (no quería presentarme allí tampoco como un fantasma)la cosa es que dio la casualidad de que coincidí en una academia con una examinadora de trafico, la cual se intereso por mi situación con el carnet, al contarle todo mi asunto me dijo que 1) hice bien cambiándome de profesor porque mi antiguo instructor tenia fama de que se la sudaba todo, al parecer mandaba a alumnos a examen sin explicarles nociones básicas, vamos directos al suspenso, y 2 que dependía de el examinador y del día que tuvieran, ella es una persona que la verdad me alegre de conocer en profundidad, puedo decir ahora que ella fue la examinadora que me suspendió mi primer examen de conducir y a la que tanta tirria le eche en el primer comentario de esa pagina, pero ella me explicó mi fallo y me dio algunos consejos para que mi examen practico fuera mas llevadero, el primero y obvio, controlar los nervios, el segundo inspirar confianza, este yo tarde en entenderlo, pero básicamente es creerte buen conductor de manera que inspires confianza a los pasajeros y por supuesto a tu evaluador, y el tercero que era no desanimarse, a este yo si que le di partido!

      Eliminar
    3. Llegado el día de mi ultimo examen de conducir me tome mi relajante muscular y me puse en marcha, mi examen partía del centro de la DGT de mi ciudad, justo en el centro, zona bastante concurrida, bien comunicada y difícil para los novatos, el día no pudo empezar peor, mi examen se retraso mas de media hora porque mi examinador ese día tuvo que llamar a la grúa, puesto que había un coche mal aparcado en la puerta de la DGT, decidí no darle mas importancia y repasar posibles preguntas que me pudieran hacer(localización de limpias, luces antiniebla etc) llegado el momento mi examinador se sube al coche y rompe el hielo de manera abrupta con un vaya bien que empezamos el día! señorita espero que usted haga que mi día mejore aunque sea solo un poco (todo esto me lo dijo con la mejor intención y sinceramente me relajo mucho) el examen transcurrió muy ameno la verdad, y el momento que mas temía llego, aparcar, llegados a este punto era donde yo solía hacer la cagada del milenio, aparcamiento en batería.
      Pocos había tenido la oportunidad de hacer, aparque bien, aunque no perfecta ,estaba mas pegada al lado derecho que al izquierdo, me propuse arreglarlo así que salí un poco del aparcamiento y corregí el aparcamiento dejándolo perfecto de ambos lados, a esto el examinador me dice, muy bien, prosiga la marcha, y según salgo y me paro en un semáforo en rojo me dice, quiero que sepa que ha hecho un aparcamiento perfecto, servia perfectamente al primer intento pero me ha impresionado cuando ha corregido, nunca he visto a una alumna mas relajada a la hora de corregir un aparcamiento, generalmente se desesperan fácilmente... Yo ya me estaba subiendo arriba y preferí quitarle importancia a las palabras del examinador, al menos, hasta que el examen finalizara, entonces llego el momento, me mando pararme a la derecha y me indicó que el examen había finalizado, como era la única que se examinaba a esa hora llego el momento del comentario del examen,y el examinador me dice con una sonrisa ....Señorita me ha alegrado el día, ha hecho un examen perfecto,puede usted tener por seguro que esta aprobada, felicidades! eso si, me dijo que me tenia que poner una o dos faltas leves, porque la perfección total o existe, y efectivamente me mando salir del vehículo, que quería hablar con mi profesora de la autoescuela,nada mas salir el examinador mi profesora se acerca y me da un abrazo, me dice que lo hice genial y que me lo merecía (por fin!!!) en ese mismo momento me acerco a la autoescuela y me dio mi L (la tan ansiada!!!) ahora llevo 6 meses conduciendo y no he tenido ni un problema, no me molesta decir que conduzco ahora mismo para toda la familia (soy la chófer oficial) así es que mis padres conducen únicamente para lo estrictamente necesario, la cosa es que no te ofusques, todo llega, y lo único que tienes que hacer es no rendirte, ya ves lo que me paso a mi! Al final todo esfuerzo tiene recompensa!!!!

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Ami mean suspendido ingusta mente xq dice q el profesor a intervenido cosa q es mentira y yo termine mi examen asin q nose comonpuedo reclamar eso

    ResponderEliminar
  50. Asta el profesor esta flipado cn el resultado de mi nota es super ingusto

    ResponderEliminar