Traductor

Navega

El lenguaje del Cuerpo de Julius Fast

Hace dos años me leí este libro acerca del lenguaje corporal. Hemos de tener en cuenta que el libro se redactó en 1970 por Julius Fast y en campos como la kinésica se puede evolucionar bastante en estos tiempos que corren.
Yo tengo el libro con una portada más antigua.
Muchas de las cosas que aparecen en el libro nos son familiares, como por ejemplo a la hora de sentarnos con una persona enfrente nuestro (típico en entrevistas de trabajo). Es importante no invadir el terreno del otro, y por eso nos aconsejan que no pongamos los brazos encima de la mesa.


Al igual que instintivamente creamos una línea divisoria en la mesa. Por ejempo: Ponemos nuestros objetos cerca de nosotros y procuramos no invadir como he dicho anteriormente, el terreno del otro de manera instintiva. Este tema lo podemos ver en el capítulo 4.

http://www.solucionesim.net/blog/2012/04/el-lenguaje-corporal-que-todo-lider-debe-conocer/
Porque me parece interesante?

Básicamente el lenguaje corporal entra dentro de la comunicación no verbal que se compone del 65% de nuestra comunicación (esta la verbal y no verbal).

Para que nos sirve?

Ya conocemos a gente que no sabe mentir, porque sus reacciones le delatan (en mi caso se me escapa una risilla o algún gesto del rostro). Cuando ligamos se intuye por la forma en que la persona que corteja te mira, sin necesidad de decir nada mediante las palabras.

Os recomiendo que leaís acerca del tema. En este libro aparecen muchos ejemplos, ya que son necesarios para comprender y narrar algo tan complejo como el mensaje que retransmitimos con nuestro cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario