Traductor

Navega

Artículo 7.3 Reglamento General de Conductores

Este artículo es el modelo por el cúal los examinadores tienen en cuenta las faltas cometidas durante el examen. La verdad es que teoría y practica no son lo mismo, y es por eso que los examinadores se inventarán las mil y una para hacerte suspender.


Yo este viernes llevaré conmigo este reglamento (son unas cuantas páginas) pero así puedo alegar con motivo de causa cualquier pretensión del examinador. El otro día yo no sabía que tipo de falta había cometido (si Leve, deficiente o grave), es por eso que os recomiendo imprimir una copia (aunque sea a letra 8) para que la lleveís con vosotros.

CON CÚANTAS FALTAS SUSPENDES?



1 eliminatoria2 deficientes
1 deficiente y 5 leves 10 leves



Aquí os dejo el Reglamento General de Conductores, para aquellos que se saquen el BTP o simplemente el tipo B de conducir.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUDES Y COMPORTAMIENTOS


2. Permiso de las clases B, 

2.1. Durante el desarrollo de la prueba:
2.1.1. Tendrán la consideración de faltas ELIMINATORIAS:
- Manifiesta impericia en el manejo del vehículo.

2.1.2. Tendrán la consideración de faltas DEFICIENTES:
- Circular con el freno de estacionamiento o eléctrico accionado.
- Girar el volante con el vehículo detenido (excepto en conjunto de vehículos).

2.1.3. Tendrán la consideración de faltas LEVES:
- Calado del motor.
- Mal uso de los mandos del vehículo: freno, acelerador, embrague.
- Girar el volante con el conjunto de vehículos detenido.

B) DE LAS PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUDES Y COMPORTAMIENTOS EN CIRCULACIÓN EN VÍAS ABIERTAS AL TRÁFICO GENERAL

 Os lo enlazo con la página donde saqué la información. No hagaís caso de sacarse el BTP, esto sirve también para la clase B del examen práctico de conducir.
1. Tendrán la consideración de faltas ELIMINATÓRIAS las siguientes:
1.1. Incorporación a la circulación:
- Incorporarse a la circulación obligando a los demás conductores a realizar bruscas maniobras o frenar bruscamente.
- Incorporarse a la circulación poniendo en peligro la seguridad de los peatones.
- Incorporarse a la circulación provocando una situación de peligro.


1.2. Progresión normal:
- Salpicar o proyectar cualquier materia a otros usuarios.
- Rebasar la velocidad máxima genérica en más de 30 Kilómetros por hora.
- No guardar la distancia de seguridad con los peatones o ciclistas existiendo peligro.
- No adaptarse a las circunstancias del tráfico o de la vía, existiendo peligro.
- Franquear a velocidad excesiva un paso para peatones careciendo de visibilidad lateral.
- No adaptarse al ritmo del tráfico o de la vía cuando las circunstancias lo permitan.


1.3. Desplazamiento laterales:
- Efectuar un desplazamiento lateral con peligro para los demás conductores o usuarios.


1.4. Adelantamientos:
- Invadir la zona de sentido contrario sin suficiente visibilidad.
- Adelantar en las intersecciones o sus proximidades careciendo de suficiente visibilidad.
- Adelantar circulando otro vehículo en sentido contrario existiendo peligro de colisión.
- No adelantar pudiendo hacerlo, reduciendo notoriamente el ritmo, habiéndoselo indicado.
- No disminuir la velocidad cuando sea necesario por existir una situación de peligro.


1.5. Comportamiento en intersecciones:
- Cambiar de dirección a la izquierda careciendo de suficiente visibilidad.
- Circular por sentido contrario dejando a la derecha refugios, isletas, el centro de la glorieta o dispositivos de guía.
- Franquear la intersección a velocidad excesiva para las circunstancias.


1.6. Cambio de sentido:
- Realizar tres o más movimientos de los necesarios en función del espacio disponible.


1.7. Paradas:
- Realizar una parada creando una situación de peligro.
- Realizar una parada dejando el vehículo notoriamente separado del bordillo.


1.8. Estacionamiento:
- Estacionar dejando una separación del bordillo notoriamente excesiva.
- Estacionar la motocicleta no colocándola sobre el caballete o patilla de sujeción.


1.9. Obediencia de las señales:
         1.9.1. Agentes:
- No respetar u obedecer sus señales, órdenes o indicaciones de los agentes de la circulación.


         1.9.2. Balizamiento:
- Rebasar una barrera o semibarrera móvil.
- Rebasar la línea real o imaginaria que une banderitas, conos o dispositivos análogos.
- No respetar la luz roja fija.
- No respetar las luces amarillas fijas o intermitentes, rebasando la línea real o imaginaria que las une.


          1.9.3. Semáforos:
- No respetar semáforo en rojo.
- No respetar una luz roja intermitente o dos luces rojas alternativamente intermitentes.
- Circular por un carril sobre el que se encuentra encendida una luz roja en forma de aspa o no abandonarlo caso de encenderse.
No dejar pasar a los vehículos que gozan de prioridad o poner en peligro a los peatones que crucen la calzada, cuando se siga la indicación de una flecha verde de un semáforo circular.
No respetar una o dos luces amarillas alternativamente intermitentes, con o sin flecha negra.
No extremar la precaución con vehículos o peatones al seguir la indicación de una flecha negra sobre fondo amarillo intermitente.


           1.9.4. Señales verticales:
- No respetar las señales de reglamentación.
- No respetar señal de STOP, por no detenerse o hacerlo tardíamente.
- No respetar señal de CEDA EL PASO o hacerlo tardíamente.
- Rebasar la velocidad máxima específica señalizada en más de 30 Kilómetros por hora.
- No respetar la señal de carril BUS.
- No respetar la señal de STOP o CEDA EL PASO combinadas con semáforo amarillo intermitente.


           1.9.5. Marcas viales y señales horizontales de circulación:
- Atravesar, circular sobre o por la izquierda de una o dos líneas longitudinales continuas que separan sentidos de circulación.
- No respetar las señales de STOP o CEDA EL PASO marcadas sobre la calzada.
- Circular por la izquierda de un cebreado que separe sentidos opuestos de circulación.
- Atravesar las franjas oblicuas enmarcadas por línea longitudinal continua cuando separen sentidos de circulación.
- Circular por un carril reservado para otros vehículos.
- No respetar la línea amarilla en zig-zag o la línea longitudinal continua o discontinua pintada en el bordillo o junto al borde de la calzada.
- No respetar una señal horizontal de STOP o de CEDA EL PASO combinada con un semáforo amarillo intermitente.
No respetar a los peatones y ciclistas, en los pasos señalizados para ellos, obligándoles a modificar su trayectoria o su paso.


1.10. Utilización de las luces:
- Desconocer la situación o el manejo de los mandos.
- No utilizar el alumbrado que proceda, con peligro.
- Utilizar la luz de carretera produciendo deslumbramiento.


1.11. Manejo de los mandos del vehículo:
- Desconocer la situación o el manejo del limpia/lavaparabrisas.
- No utilizar el limpia/parabrisas siendo necesario hacerlo.
- Desconocer la situación o el manejo de los sistemas de frenado.
- Desconocer la situación o el manejo de los mandos relacionados con la falta de visibilidad producida por el empañamiento de las superficies acristaladas o por deslumbramiento del sol.
- Desconocer otros elementos relacionados con la seguridad.


1.12. En general, durante el desarrollo de la prueba:
- Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
- Conducir de forma negligente o temeraria.
- Intervenir el profesor en el desarrollo de la prueba, ya sea dando instrucciones son signos, palabras o de cualquier otra forma, o ejerciendo acción directa sobre los mandos del vehículo.
- Accidente, golpear vehículo o elementos.
- Provocar maniobra evasiva de otros usuarios.
- Circular invadiendo el sentido contrario en lugar o circunstancias de reducida visibilidad.
- Perder el dominio del vehículo.
- Subir al bordillo con alguna de las ruedas.
- Caída de la motocicleta.
- Incumplir reiteradamente las indicaciones del examinador.

2. Tendrán la consideración de faltas DEFICIENTES las siguientes:

2.1. Incorporación a la circulación:
- Realizar la maniobra obstaculizando a otros vehículos o a peatones.
- Realizar la incorporación invadiendo zona de sentido contrario o carril izquierdo del mismo sentido, obstaculizando.
- Demorar la incorporación a la circulación evidenciando falta de seguridad siendo favorables las circunstancias para realizarla, obstaculizando.
- Incorporarse a velocidad inadecuada obstaculizando u obligando a frenar sin brusquedad.
- Recorrer marcha atrás más distancia de la permitida o invadir un cruce de vías para incorporarse, obstaculizando.
- Efectuar una detención innecesaria o en lugar inadecuado, obstaculizando.


2.2. Progresión normal:
- No utilizar el carril que proceda, obstaculizando.
- Circular por un carril habilitado para ser utilizado en sentido contrario al habitual, obstaculizando.
- No dejar la separación lateral reglamentaria con peatones o ciclistas.
- Reducir notablemente la separación lateral con otros vehículos, animales u obstáculos.
- Circular a velocidad anormalmente reducida, obstaculizando.
- Rebasar la velocidad máxima en más de 20 Kilómetros por hora.
- No facilitar el paso a los vehículos prioritarios cuando pueda o deba hacerlo.
- No facilitar la incorporación de los vehículos de transporte colectivo de viajeros.
- Detenerse innecesariamente, obstaculizando.
- No ceder el paso a los peatones que vayan a subir o hayan bajado de un vehículo de transporte colectivo.
- No ceder el paso a las tropas en formación, filas escolares o comitivas organizadas.
- No ceder el paso a un vehículo en tramos estrechos, puente u obras de paso, obstaculizando.
- No ceder el paso en tramos de pendiente descendente.
-Reducir considerablemente la velocidad, sin justificación, antes de penetrar en un carril de deceleración, obstaculizando.


2.3. Desplazamientos laterales:
- Realizar desplazamiento lateral obstaculizando la marcha de los vehículos que circulen detrás o en sentido contrario, obstaculizando.
- Realizar desplazamiento lateral no manteniendo la separación adecuada al efectuarlo.
- No penetrar lo antes posible en el carril de deceleración, obstaculizando.


2.4. Adelantamiento:
- Iniciar el adelantamiento notablemente próximo al vehículo que se pretende adelantar.
- Adelantar con lentitud, con diferencia de velocidad insuficiente, obstaculizando.
- Adelantar circulando otro vehículo en sentido contrario, no existiendo peligro, pero sí obstaculizando.
- Iniciar el adelantamiento cuando el conductor del vehículo que circula delante ha indicado previamente su intención de desplazarse al mismo lado o iniciado el adelantamiento a otro vehículo.
- Iniciar el adelantamiento cuando el vehículo que circula detrás ha iniciado el adelantamiento, obstaculizando.
- Adelantar sin dejar la separación lateral requerida.
- Adelantar obstaculizando.
- Aumentar la velocidad al ser adelantado, obstaculizando.
- No facilitar la maniobra o el desistimiento de la misma.
- No dejar espacio suficiente para adelantar cuando la anchura de la calzada lo permita.
- No guardar la distancia o separación frontal con el vehículo que va delante para facilitar el adelantamiento.


2.5. Comportamiento en intersecciones:
- Aproximarse incorrectamente a la intersección, por posición o velocidad, obstaculizando.
- Detenerse innecesariamente, obstaculizando.
- No detenerse para ceder el paso, obstaculizando.
- No ceder el paso al entrar a otra vía, obstaculizando a peatones o animales.
- Penetrar en la intersección quedando inmovilizado en la misma obstaculizando la circulación transversal.
- Reanudar la marcha obstaculizando o no reanudar la marcha en el momento oportuno obstaculizando.
- No detenerse para ceder el paso, obstaculizando, a los ciclistas cuando se cruce un arcén o se gire a la derecha o a la izquierda para entrar en otra vía.


2.6. Cambio de sentido:
- Realizar la maniobra obstaculizando la circulación.
- Realizar, hacia atrás, dos movimientos más de las necesarias.
- Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma, obstaculizando.


2.7. Paradas:
- Realizar la parada en lugar prohibido por norma, obstaculizando.
- Realizar la parada obstaculizando.
- No dejar el vehículo adecuadamente situado en relación con el bordillo y otros elementos, obstaculizando.
- Parar no permitiendo la mejor utilización del espacio disponible, obstaculizando.
- Recorrer hacia atrás más distancia de la permitida o invadiendo un cruce de vías, obstaculizando.


2.8. Estacionamiento:
- Estacionar en lugar prohibido por norma, obstaculizando.
- Estacionar obstaculizando la circulación.
- Recorrer hacia atrás más distancia de la permitida o invadiendo un cruce de vías, obstaculizando.
- No dejar el vehículo adecuadamente situado en relación con el bordillo u otros elementos.
- Estacionar no permitiendo la mejor utilización del espacio disponible.
- Abrir la puerta del vehículo o descender de él sin observar la circulación, obstaculizando.


2.9. Obediencia de las señales:
      2.9.1. Agentes:
- Demorar la marcha, detenerse o no reiniciar la marcha cuando el agente indique vía libre, obstaculizando.


      2.9.2. Semáforos:
- Detenerse sin necesidad o no reanudar la marcha ante un semáforo en verde o amarillo intermitente, obstaculizando.
- No seguir la dirección de la flecha verse, obstaculizando.
- Rebasar un semáforo en luz amarilla fija pudiendo detenerse en condiciones de seguridad.


2.9.3. Señales verticales:
- No hacer uso de la preferencia ante una señal de prioridad, obstaculizando.
- Rebasar la velocidad máxima permitida en más de 20 Kilómetros por hora.
- No respetar señal de velocidad mínima.
- No ceder el paso a los animales en cañadas señalizadas

.
2.9.4. Marcas viales y señales horizontales de circulación:
- Atravesar o circular sobre una línea longitudinal continua que separe carriles del mismo sentido.
- Obligar a los peatones, en los pasos señalizados para ellos, a seguir esperando.
- Obligar a los peatones a modificar notablemente su trayectoria por estar detenido sin necesidad en los pasos señalizados para ellos.
- Circular longitudinalmente sobre cebreado.
- No respetar cuadrícula de líneas amarillas por entrar en ella cuando previsiblemente pueda quedar inmovilizado dentro de la misma, obstaculizando.
- Rebasar la señal de velocidad máxima marcada sobre la calzada en más de 20 Kilómetros por hora.
- No seguir la dirección que indican las flechas.


2.10. Manejo de mandos:
- Confusión de pedales.
- Reducir velocidad de forma brusca (permiso de la clase D).
- Relación de marchas inadecuada en descensos pronunciados.
- No quitar el freno de estacionamiento o eléctrico, afectando a la marcha del vehículo.
- Soltar momentáneamente las dos manos del volante.
- Dejar descender el vehículo más de 50 cm.
- Dejar caer la motocicleta. 
- Realizar los cambios de relación de marchas con brusquedad (permiso de la clase D).
- Arrancar de forma brusca o a saltos. (Permiso clase D).
- Frenar o desembragar en curva o cambio de dirección.


3. Tendrán la consideración de faltas LEVES:
3.1. Comprobaciones previas:
- No comprobar correctamente el estado general del vehículo o sus sistemas.


3.2. Instalación en el vehículo:
- Postura incorrecta.
- No utilizar el cinturón de seguridad o hacerlo incorrectamente.
- Regulación incorrecta de los espejos retrovisores.
- No utilizar o hacerlo incorrectamente el casco u otros elementos de protección.
- No recoger totalmente soporte (lateral) de la motocicleta.
- No utilizar correctamente el tacógrafo.


3.3. Incorporación a la circulación:
- Falta de observación.
- No señalizar o hacerlo incorrectamente.
- Ejecución incorrecta de la maniobra.


3.4. Progresión normal:
- Carril o posición inadecuados.
- Circulación por el arcén.
- Velocidad inadecuada.
- Rebasar velocidad máxima en más de 10 Kilómetros por hora.
- Detenerse innecesariamente.
- Circular salpicando o proyectando cualquier materia a los usuarios.
- Reducir velocidad de forma considerable sin observación o comprobación previa.
- Reducir considerablemente la velocidad, sin justificación, antes de penetrar en un carril de deceleración.
- Subir al bordillo con la rueda posterior de un turismo.


3.5. Desplazamientos laterales:
- No observar el tráfico.
- No señalizar o hacerlo incorrectamente.
- Realizar la maniobra bruscamente.
- No penetrar lo antes posible en el carril de deceleración.


3.6. Adelantamiento:
- Iniciar la maniobra demasiado lejos.
- No observar el tráfico.
- Realizar la maniobra evidenciando inseguridad.
- Realizar la maniobra de forma brusca.
- Aumentar la velocidad al ser adelantado.
- Diferencia de velocidad insuficiente.
- Adelantar de forma no reglamentaria sin ocasionar peligro ni obstaculizar.
- No señalizar o hacerlo incorrectamente.
- Iniciar la maniobra cuando el conductor del vehículo que precede a indicado o iniciado la maniobra.
- Vuelta incorrecta al carril derecho.
- No facilitar la maniobra al ser adelantado.


3.7. Intersecciones:
- No observar el tráfico.
- No observar la señalización que regula la intersección.
- No señalizar o hacerlo incorrectamente.
- Posición inadecuada.
- Velocidad inadecuada.
- Detención inadecuada.
- No reanudar la marcha en el momento oportuno.


3.8. Cambio de sentido:
- No observar el tráfico.
- No señalizar o hacerlo incorrectamente.
- Realizar la maniobra incorrectamente.
- Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma.


3.9. Paradas:
- No observar el tráfico.
- No señalizar o hacerlo incorrectamente.
- Seleccionar el espacio incorrectamente.
- Realizar la maniobra incorrectamente.
- Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma.
- No dejar el vehículo correctamente inmovilizado.
- Abrir la puerta del vehículo o descender de él sin observar la circulación.


3.10. Estacionamiento:
- No observar el tráfico.
- No señalizar o hacerlo incorrectamente.
- Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma.
- Selección incorrecta del espacio.
- Ejecución incorrecta de la maniobra.
- No colocar la motocicleta sobre el soporte de sujeción.
- Abrir la puerta del vehículo o descender de él sin observar la circulación.
- No dejar el vehículo correctamente inmovilizado.


3.11. Señales de agentes o semáforos:
- Detención innecesaria con vía libre por agente o semáforo.
- Demorar la reanudación de la marcha, o detenerse, cuando el agente indica vía libre.
- No moderar la velocidad ante luz amarilla intermitente.


3.12. Señales verticales:
- No hacer uso de preferencia señalizada.
- Rebasar la velocidad máxima en más de 10 Km/h.
- No seguir las informaciones de una señal de orientación.


3.13. Marcas viales:
- Circular sobre líneas longitudinales discontinuas.
- Rebasar líneas transversales de detención.
- Rebasar en más de 10 Kilómetros por hora la velocidad máxima marcada sobre la calzada.
- No respetar la cuadrícula de líneas amarillas.
- Detenerse sobre un paso para peatones.


3.14. Utilización de mandos:
- Circular sin alumbrado o no utilizar el reglamentario.
- Puesta en marcha incorrecta.
- Utilización inadecuada de los pedales.
- Utilización de relación de velocidades inadecuada.
- No quitar totalmente el freno de estacionamiento o eléctrico.
- Sujeción incorrecta del volante.
- Desembragar o frenar en curva.
- No hacer uso del limpia-lava parabrisas.
- No utilizar las señales acústicas o hacerlo antirreglamentariamente.
- Iniciar la prueba con alguna puerta abierta.
- No ser capaz de desbloquear la dirección del vehículo.
- No ser capaz de hacer arrancar el motor.
- Iniciar la incorporación con el vehículo bloqueado por algún sistema de seguridad.

Espero que os haya servido de utilidad. Que sepaís que esto es lo que utilizan los examinadores para examinar, dejando de lado muchas veces la pericia que demuestres en el volante. Mucha suerte a todos los que subís a examen! Y si os suspenden injustamente RECLAMAD!

14 comentarios:

  1. Muchas gracias, la información me ha sido muy útil. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Mercy! Al final aprobé a la 3º jejejejeje

    Espero que tengas suerte tu también. Un saludo de pixishot!

    ResponderEliminar
  3. me gustaría contar mi historia, ya larga, sobre el tema en cuestió… decir que es la 5ª vez que subo hoy, y me han suspendido OTRA VEZ, supuestamente por no hacer una doble parada en un stop, el cual yo consideraba y bajo mi criterio si tenia visibilidad, según el examinador no, de todos modos la detención la he echo correctamente, aunque para el le venia de gusto que hiciera dos detenciones, a pesar de que yo veja perfectamente, si no obviamente no hubiera pasado o me hubiera parado una segunda vez o incluso una tercera si fuera necesario como me ha visto hacer en los siguientes 12 stops que me ha echo realizar, no conforme con esto, el tío me ha llevado TODO el examen por callejones increíblemente estrechos donde no cabía ni siquiera y me a calificado una grave de distancia de seguridad, y yo me pregunto.. que distancia de seguridad puedo tener a ambos lados de mi coche cuando ni siquiera quepo? a todo esto, a pesar de ser la 5ª vez que subo, me han echo la gran putada de que cuando ya había realizado 4 exámenes anteriormente, en la autoescuela me cambian el coche, totalmente nuevo, mandos nuevos, todo distinto, inclusive las dimensiones del vehículo, puede parecer una tontería, porque quien sabe conducir conduce todo tipo de vehículos, pero no somos expertos conductores y la falta de experiencia no las vamos adquirir en la autoescuela ni con el profesor, si no cuando seamos conductores autónomos con nuestro carnet y coche, y conduzcamos día a día, obviamente llevaba ya 26 practicas, un dineral invertido y 4 exámenes para que ahora tenga que adaptarme al nuevo vehículo, y que ademas corra de mi bolsillo esos gastos de practicas extras para poder saber manejar el nuevo vehículo, en definitiva tengo una indignación muy grande, me siento completamente estafada, considero que los examinadores no empatizan para nada con el alumno, ni se ponen en situación, cuando ellos han pasado por lo mismo. ahora me dispongo a pagar de nuevo otro examen para subir la 6ª vez, pagar mas practicas porque no conformes con suspenderme, te penalizan y tienes que esperar 18 días para volver a subir a examen y ademas volver a pasar el mal trago de los nervios y la angustia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, tienes razón en que no empatizan y para colmo el profesor también cree que has de saber como un experto. El mundillo de las autoescuelas da asco. Yo lo intenté denunciar a través de programas de difusión como El Salvados o Diario de, pero sudaron de mi cara.

      Espero que puedas aprobar y que puedas disfrutar de la conducción, ya que cuando te sacas el carnet disfrutas mucho más.

      PD: Yo llevo ya un año de carnet y aún así me cuesta adaptarme al cambio de coche, asi que es lógico tu enfado.

      Eliminar
  4. de dónde has obtenido la información sobre qué faltas son eliminatorias, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Buff hace tiempo que las encontré en internet precisamente porque me parece que estaban un poco rebuscadas. Si no recuerdo mal, en alguna pàginas de autoescuelas, tiene acceso a esta información, a modo de pdf o en artículos.

      Espero que la información te haya sido de ayuda.

      Eliminar
  5. Yo suspendí ayer mi segunda vez porque el hijo de la gran puta del examimador iba detrás mía gritándome sobre algo que ya no venía a cuento hasta que perdí los nervios y se me fue el coche. La primeria me suspendió el mismo tío sin razón. Quiero reclamar y que me repitan el examen pero no tengo ni idea de como hacerlo. Vivo en Ceuta. ¿Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  6. aki no hay k sstar de criterio ni sirve fe nada hay k salir ala calle mira los examinadores huelga por maltrato de los alumnos para k le suban rl sueldo ectera ect ..porke nosotros no podemos hacer una huelga ...hay k ajuntarnos todos los alididos de las provicias de ciudades ect para salir ala calle desde aki un llamamiento a todo el pueblo o pais para k salga als luz el frayde de examinadores autoescuela k nos roban el dinero en toda la cara

    ResponderEliminar
  7. yo suspendí esta mañana, después de hacer el examen perfecto entre en una rotonda y me dieron por detrás, la culpa fue del otro conductor y aun así me suspendieron a mi, que podría hacer antes eso? gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola yo acabo de suspender y estaba mirando el resultado según el resultado de la dgt me suspendió por un eliminatorio de velocidad y cuando yo acabe el examen me dijo que fue por una marca vial que pise cuando desde el principio me puso el examen difícil a mi entender lo hacía todo bien o lo mas bien que se y no con ponerme ese eliminatorio aparte me puso más leve que creo que no son correctos y ya estoy cansada física, mentalmente y económica de tratar de aprobar el práctico desgasta mucho emocionalmente que lo pasa y no obstante el sabía que me iba a suspender me hace seguir el examen y me hace estacionar en pendiente descendiente me gustaría saber que puedo hacer ya estoy cansada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy me han dado la prueba de no apto, también quiero reclamar,me han suspendido, por ir en segunda en valencia con lluvia, como he hecho dos de estas cuestiones me han suspendido pero la primera salia de un parkin y a los 10m había una rotonda,para que coño lloviendo voy a meter tercera, en blasco ibañez bueno lo entiendo, aunque no habia tráfico llovia y que yo sepa max son 50 por hora yo iba a a 30 35kmh creeis que debería reclamar ya me hace dudar mi profesor y me toca la moral.

      Eliminar
  9. Además hice un exámen perfecto con un tráfico mortal al principio....de verdad que podría haberme aprobado perfectamente....da rabia la verdad...

    ResponderEliminar
  10. Dicen que las reclamaciones no sirven de nada,eso me lo dice mi profesor,es verdad?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,

    bueno...parece ser que me toco hacer uso de este Reglamento.
    Te agradeciera muchísimo si me puedes pasar el link para descargar "Artículo 7.3 Reglamento General de Conductores". No hay manera de conseguirlo de la pag oficial de la DGT.
    Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar