Traductor

Navega

El Conde de Montecristo, la película

He visto muchas películas basadas en libros, y la verdad que algunas dejan mucho que desear, pero otras te parecen impecables. Una de esas películas sin duda es El Conde de Montecristo (1998).


Una película que me encantó tanto por interpretación como por el tratamiento de los personajes es la del Conde de Montecristo. He de decir que la película dura mucho, pero hay que entender que el libro contiene casi 1000 páginas, y no se puede adaptar un libro así en una película de 2 horas, te quedas corto.

De este libro hay dos films que he visto: El que tiene como protagonista a Gerard Depardieu y que dura 400 minutos, y el que tiene como protagonista a Jim Caviziel con una duración de 115 minutos. Tengo que decir que buscando por filmaffinity he encontrado más películas, pero como no las he visto comento estas dos.

El Conde de Montecristo (1998)

Ficha técnica
  • Director:
  • Actores: Gérard Depardieu
  • Año: 1998
  • Duración: 400 minutos aproximadamente.
  • Nota: La película esta dividida en 4 capítulos de 100 minutos de duración aproximadamente.
Lo que más me gusto de esta película, es que se parece al libro. La venganza se perpetua de forma magistral. La película no tiene altibajos, no aburre al espectador que a cada minuto que pasa se sorprende más con el protagonista, y eso que el film dura más de 6 horas.

Aunque te das cuenta de que la duración no es importante porque como ya he dicho no aburre. Todos los acontecimientos se suceden como en el libro (aunque con algún cambio) y estan perfectamente ejecutados. El misterio y la intriga te facilitan la entrada al mundo creado por Alejandro Dumas, sintiendo la pena de Edmond Dantes des de que esta en prisión hasta que queda libre y solo.

Nota: 9,5/10


La venganza del Conde de Montecristo (2002)


Ficha técnica
  • Director:
  • Actores: Jim Caviezel, Guy Pierce,...
  • Año: 2002
  • Duración: 115 minutos aprox.
Imágenes de la película:

Esta película lo malo que tiene es justamente lo bueno que tiene la anterior: la venganza se ejecuta de forma pésima. Todo sucede demasiado deprisa, y el espectador que no haya leído a Dumas o no haya visto la de 1998 no entenderá nada de lo que sucede.

Aquí Mercedes parece una prostituta que no sabe donde caerse muerta. Edmond planea la venganza en 5 minutos, y su amigo parece un malvado de peli Disney. Lo bueno que tiene son las interpretaciones de los actores, la ambientación, banda sonora y el vestuario que esta muy elaborado, pero por lo demás parece una peli hecha con prisas.

No puede ser que pasen 18 años des de que es enviado a la prisión de If y luego su aspecto no haya variado en nada. No acabas de creerte a los personajes. Aún así, si no tienes nada que hacer y la ponen por la tele no esta mal para pasar el rato, no da lugar al aburrimiento ya que esta película se centra sobretodo en la aventura, dejando el drama a un lado.

Nota: 7/10

Tiene una nota baja porque lo que yo considero importante de la obra de Dumas y imprescindible transmitir en el film, es la intriga y la ejecución de la venganza, no solo la historia de amor entre Edmond y Mercedes. Para historias de amor tengo mil películas para ver. Aunque he de reconocer que como apasionada del libro, siempre que ponen la peli la miro, es inevitable jejeje.

3 comentarios:

  1. Amo esa película, me encanta la adaptación que hicieron con esa película, aparte es una movie online muy fácil de acceder y conseguirla con una excelente calidad y buen audio, las escenas de acción son lo mejor y más cuando le enseñan a pelear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Lamento contestar con tanto retraso pero casi no tengo acceso a un PC así que lo tengo dificil hasta septiembre para poder escribir y comentar con asiduidad.

      A mí personalmente la película que me gusta y que es muy fiel al libro es la de Gerard Depardieu, es una TV-movie pero me encanta.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar