Traductor

Navega

La Cúpula de Stephen King

No tenía pensado leerme este libro de momento, pero  mirando libros por el Fnac dí con él. La portada me fascinó, y encima ya tenía ganas de leer algo de Stephen King, así que me dije: Por qué no? Lo pruebo? Por casi 11 euros valía la pena leerse las más de 1000 páginas del libro. 


Portada del libro que me he comprado.

Ese mismo día no pude despegarme de él. Me tenía atrapada. Todo lo que había a mi alrededor se desvanecía, tan solo quería saber que sucedía en Chester's Mill. Pocos libros me enganchan de esta manera, pero cuando lo hacen,... me tienen atrapada día y noche. 

Con esta pequeña introducción ya os estoy indicando que el libro me ha fascinado y es de lo mejorcito que he leído. Podría calificarse de terror psicológico, muy al estilo "La Niebla" del mismo autor (desgraciadamente solo he visto la película). 


Estáis preparados para viajar al interior de la Cúpula?

Ficha técnica


  • Título: La Cúpula (Under the dome)
  • Autor: Stephen King
  • Páginas: 1134
  • Editorial: De bolsillo
  • Género: Suspense, Terror psicológico, Thriller


Sobre el autor: Stephen King

Este autor no necesita apenas presentación. Sus libros son de recurso obligatorio para la industria del cine, ya que casi de todos sus libros se han hecho famosas películas: Carrie, El Resplandor, It,... o series de televisión como en el caso del libro que os presento: La Cúpula.

King trabaja sobretodo el terror, aunque en alguna se sus obras desarrolla muy bien el aspecto psicológico. La Cúpula es un claro ejemplo, ya que prima más la actuación y el comportamiento de la gente, que el miedo puro y duro, aunque cuando estas en una ratonera, es fácil que la paranoia te contagie.

Enlace a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bibliograf%C3%ADa_de_Stephen_King
Para no hacer copiar pegar.


Stephen King
Sinopsis:

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

Opinión

Si os gusta la intriga, el suspense y pasar un mal rato (en el buen sentido), este es vuestro libro. La historia tiene múltiples protagonistas y personajes, desarrollando uno por uno a los habitantes de Chester's Mill, algunos te producirán asco, otros miedo, y otros te harán sonreír y creer en la humanidad. Eso es lo más importante de la obra, la gente. Esta tan bien descritas las escenas y la ambientación, que sufres y padeces todo lo que les pasa. Este libro contiene muchas ideas, y no solo que parezca una cúpula que no se puede destruir, sino que te lleva a la reflexión de que sucedería en caso de que algo así pasase. Si en un pueblo tan pequeño se lía tanto y las personas (algunas) se convierten en perros rabiosos, que pasaría en una gran ciudad? Como se comportaría la gente de tu pueblo o ciudad? Aquellos que conoces des de pequeño? Creo que estas reflexiones y muchas otras, son las que garantizan que te quedes pegado al libro. 


La narrativa de King es hábil, rápida y fascinante. Los momentos difíciles los narra con una facilidad increíble, entrando en detalles pero sin perder la continuidad en la narración. Supongo que ese es uno de los puntos fuertes, y hacen que devores el libro sin pararte a mirar el reloj. 

La historia es muy buena, a pesar de que el final es más de reflexión que otra cosa y no llega el todo a la altura de lo que me esperaba de él. Te engancha por una historia y te acaba razonando otra, sin perder el sentido en algunos aspectos.

 Nota: 8'5 / 10

El final podría haber sido mejor, aunque no me desagrada del todo.


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho este autor y la serie me había sacado las ganas de leerme el libro pero tu reseña las ha reavivado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercy wapa! Yo por eso evité la tentacion de mirar la serie. He leído comentarios al respecto de ella, y dicen que después del segundo capítulo es bastante mala (por no decir que los personajes como Barbie y la reportera no se parecen a los creados en el libro).

      Gracias de nuevo por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me encanta el libro aunque debo admitir que la serie no tanto, pero ya me pasa habitualmente con casi todas las producciones surgidas de novelas escritas. Gracias por el post, muy interesante. ¡Besos guapa!

    http://cupcakessomnissucrers.blogspot.com.es/2013/10/how-i-made-my-breaking-bad-fondant-cake.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercy Nuria! Jo...er casi no tengo tiempo de escribir ni reseñas ni comentarios. La serie no la he visto, ni siquiera el primer capítulo, para no spoilearme el libro y para no defraudarme. He leído coments al respecto de la serie y la ponen por el suelo.

      Un beso muy grande wapisima!

      Eliminar