Traductor

Navega

Hacia Rutas Salvajes (Reseña del libro)

La verdad es que es un libro muy ameno y fácil de leer. Indicado para aquellas personas que añoran el contacto de la naturaleza, y se preguntan si se puede vivir sin civilización. Aquellas personas que se sumergen en apasionadas historias de aventureros intrépidos y soñadores, y no pueden dejar de leer sobre sus vidas.

Jon Krakauer narra la apasionante vida y aventura de Christian Mc Candless, el joven que con 24 años se adentró en los parajes salvajes e inhóspitos de Alaska durante 4 meses. El autor se pregunta los motivos que pueden llevar a un joven que acaba de finilizar la carrera y tiene toda la vida por delante, a emprender semejante viaje, analizando los libros que leía (Chris era aficionado a Tolstoi, Toudeau, Jack London,...), los pasajes que señaló, sus reflexiones,su diario sobre la caza y la naturaleza que le rodeaba...

Podemos ver que Chris, apodado por él mismo como Alex Supertramp, viaja en busca de una especie de paz interior, huyendo de la vida rutinaria,...buscando aventuras. O como bien se cuestiona el autor, tal vez se vio influenciado por la obra de esritores como Tolstoi, que abandonaron la comodidad del dinero y la posición, para vivir en la pobreza y la miseria.

Me ha gustado mucho la forma de Jon Krakauer para retratar un personaje tan enigmático como Chris. Los testimonios que utiliza, la metodologia usada, ayudan a desentrañar parte del enigma que acompaña al joven aventurero.

SOBRE EL AUTOR

Jon Krakauer es periodista y alpinista. Gracias a su publicación en la revista Outside los que vivieron el año 1992 recuerdan la noticia sobre el joven que haciendo autostop viajó hacia la maravillosa Alaska. Muchas personas creen que es un lugar donde la naturaleza parece salvaje, y miles de soñadores se adentran en ella para descubrir las bellezas que esconde.

El autor habla de su juventud, y como fracaso en su intento de escalar una montaña también por Alaska. Se dio cuenta de que era imposible llegar hasta la cima y bajo muy enfadado consigo mismo. Con esta reflexión intentaba entender una de las mayores obsesiones de su vida: El joven autoestopista.

La verdad es que recomiendo que os leaís el libro y lo disfruteís.

Nota: 9/10

Se ha hecho la película y esta dirigida por el gran Sean Peen (Yo soy Sam, Mystic River).