Traductor

Navega

La verdad sobre el Amor de Stephanie Laurens

A pesar de ser gran aficionada de Jane Austen y de enamorarme con la literatura histórico-romántica, no conocía a Stephanie Laurens y aún no me había deleitado con su obra.



Esta autora no tiene tanto renombre como Stephanie Meyers o E.L. James pero se merece un hueco en nuestras bibliotecas, aunque sea para leer algo de su obra.

La verdad sobre el amor no es tan solo un romance entre personas de la época victoriana, es también el relato de un sueño, un misterio y un trágico accidente. Los personajes no solo viven la pasión, sino también sientes miedos y fobias. Escapar de la realidad o de la maraña que uno se entreteje no es solo un acto de valentía, es también el presagio de un cambio, que puede ser para bien o para mal.

FICHA TÉCNICA 


Autora: Stephanie Laurens

Editorial: Romántica ZETA / Febrero 2009
Género: Histórico - Romance
Serie: 12 Los Cynster
Título original: The Truth about Love


 Sobre la autora: Stephanie Laurens


 Stephanie Laurens es ya una autora muy popular entre los lectores de habla hispana gracias a sus espléndidas novelas románticas, varias de las cuales han formado parte de la lista de libros más vendidos de The New York Times, USA Today y Publishers Weekly. Actualmente vive en Australia.

Con cinco años, se trasladó con su familia a Melbourne, en donde se doctoró en Bioquímica. Marchó a Londres trabajando como investigadora, junto a su marido, y tras cuatro años, regresó a Australia continuando su labor investigadora en su propio laboratorio. Su afición a las novelas románticas le hizo iniciarse en su escritura, publicando por primera vez en 1977. Muchos de sus libros han ocupado primeros lugares en las listas de éxitos de diversos periódicos americanos.

ARGUMENTO


Gerrard es pariente de los Cynster, y uno de los solteros más codiciados de Londres. No tiene el menor interés en el matrimonio, sino que reserva toda su pasión para la pintura. Su objetivo es pintar los fabulosos jardines de una mansión, pero su dueño le pide que antes retrate a su hija Jacqueline. Que resulta ser muy diferente de la jovencita insulsa que Gerrard esperaba encontrar…

OPINIÓN
Cuando me leí la sinopsis del libro pensé que me encontraría con la típica historia cursi y recargada con personajes algo típicos y un argumento casual sobre dos personas que se conocen y se gustan. Pero con esta novela lo "normal" es que efectivamente hay amor, pero a parte encontramos crímenes y un misterio que resolver.
Si que es verdad que la autora no sabe mantener el suspense, y te va dando pistas con demasiada información, aunque he de decir que el final me ha gustado mucho y en parte me ha sorprendido. La profundidad de los personajes también es palpable en la novela, sientes casi todo lo que les sucede y lo que les pasa por la cabeza.

Lo que si he encontrado algo aburrido son las escenas de cama, me parecía que los besos entre los protagonistas se alargaban demasiado, como si la autora dilatará el espacio-tiempo jejeje. Creo que 10 páginas describiendo varios besos y caricias es demasiado, aunque supongo que las más fans de la novela romántica precisamente buscan esto.

En fin, os lo recomiendo si aún no habéis sucumbido a los encantos de Stephanie Laurens y sus novelas pasionales.

NOTA: 9/10

Me lo leí enganchada con la trama misteriosa, aunque confieso que hubo trozos que se me hicieron un pelín pesados, muchas fiestas y tal, pero bueno hay cosas que forman parte de la obra y casi eran imprescindibles. Estoy de acuerdo en que le sobran unas cuantas páginas, pero por lo demás CHAPÓ!
No he leído nada más de su obra, he visto varias opiniones en que decían que los libros son un poco repetitivos y la historia es la misma, pero claro hasta que no me los lea no puedo opinar.


2 comentarios:

  1. No conocía a la autora y mira que leo en este género. Me encanta tu blog, sigue así!! besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercy wapisima!
      La verdad es que de esta autora de momento solo me he leído este libro, pero te lo recomiendo si buscas intrigas y amor.

      Un beso ^^

      Eliminar