Traductor

Navega

Mort de Terry Pratchett

Esta es la segunda o tercera vez que me leo este libro. En una tarde había visitado a la muerte y a su joven aprendiz, Mort. En las entrañas de la oscura ciudad de Ankh Morpork podemos encontrar princesas en apuros, picaportes que hablan, hechizeros sin magia, y un sinfín de divertidas y extrambóticas aventuras en el mágico universo del Mundo Disco.



Ficha técnica


  • Título: Mort
  • Autor: Terry Practchett
  • Páginas: 288
  • Editorial: Debolsillo


Argumento

Mort, diminutivo de Mortimer, es un joven sin talento que no consigue hacerse un hueco en el mercado laboral. Un buen día lo visita la Muerte y le pide que sea su aprendiz. A partir de aquí el joven deberá aprender valores, firmeza y tener claro que es lo que quieres hacer. Blandir una guadaña no es tan fácil como se pensaba.

¿Podrá conseguir suplantar a la Muerte?

Opinión

A veces apetece descansar de la rutina (buscar trabajo, estudiar, limpiar,...) y no solo encendiendo el televisor y buscar un programa que haga que nos olvidemos de nuestras penurias; sino refugiándonos en el mayor de los placeres: La lectura.

En este caso escogí el libro Mort del genial autor británico Terry Pratchett, conocido a nivel mundial gracias a la creación del universo Mundo Disco, donde nada es lo que parece, y la magia puede ir y venir al antojo de los dioses o de seres cualquiera. Este libro es el cuarto de la saga Mundo Disco, el primero es el Tiempos interesantes, que aún tengo pendiente de leer, ya que no me convenció en este caso el estilo del autor.
Muchos coinciden en que a partir de esta obra, mejora significativamente la saga antes mencionada, y la forma de escribir de Pratchett.

Mort es una mezcla de ingenio y humor absurdo, con dialogos geniales y idas de olla tremendas por parte del autor. Hay escenas que se me han quedado a fuego en la memoria, como las siguientes.

Binky, el caballo de la Muerte

Hay un momento en que Mort le pregunta a Alfred (el Mayordomo de la Muerte) que por qué el caballo de la Muerte lleva por nombre Binky y es un caballo normal. A esto Alfred responde:
Muerte tuvo un caballo esqueleto, y tenía que recoger sus trozos cuando cabalgaba, después probó con un caballo en llamas, pero lo incendiaba todo a su paso; así que al final se quedo con Binky.

Nota: 10/10 No aburre, es de los más divertido que he leído, y destacar la ironía que imprime Pratchett siempre en su obra.

2 comentarios:

  1. El articulo está bastante bien, pero me he dado cuenta de un minusculo error: El primer libro de Mundodisco es "El color de la magia", donde Pratchet nos presenta a Rincewind, Dosflores, Cohen el Barbaro y todo el mundodisco. Mort es el cuarto libro de Mundodisco, y el genial "Tiempos interesantes" es el 17.

    ResponderEliminar
  2. tengo una duda porque acá dice que tiene 288 páginas y yo tengo el libro y tiene 318 ?wtf

    ResponderEliminar