Traductor

Navega

Epotrans Mai una obra corta de Yuu Watase

A Yuu Watase la conocí por su gran obra maestra: Fushigi Yugi. Después de vivir con Miaka descubrí Ayashi no Ceres que tienen una increible banda sonora y una épica historia de amor. Al final publicó tambien Alice 19th de los cuales tengo todos los tomos, ya que esta autora me encanta tanto por su dibujo como por sus historias ^^.

Argumento y Opinión

En Epotrans Mai la protagonista Mai Kurohashi es una colegiala de 16 años que recibe una agenda electrónica por su cumpleaños (esta historia se publicó en 1994). En este manga se aprecia el estilo que tanto define a Yuu Watase en sus dibujos y en la caracterización de personajes: Protagonistas monas, torpes y un tanto infantiles, Takuma que es la picardia en persona y Hiroki Nimura que es infantiloide y sensible.

Este comic es one-shot asi que reune en este único tomo las 6 historietas que se escribieron en las revistas niponas sobre Epotrans Mai. Al principio crei que sería la típica historia de amor, pero ves que es interesante y divertida y con un claro mensaje: Dependemos de la tecnologia para decir las cosas. En este comic la protagonista descubre que la agenda le permite transformarse en quién quiera y eso hará que dependa de las transformaciones para dar la cara.

También esta muy bien el triangulo amoroso de Mai, Nimura y Takuma (el ente de la agenda y personaje clavado al singular Tamahome de la aclamada Fushigi Yugi). Por otro lado y en historias más avanzadas aparece otra competidora para Mai: Orie que tiene como ayudante a Kate de la dimensión electrónica.

Sumergete en el universo Epotrans!

Nota: 10/10

Reune todos los requisitos para ser un buen manga: una trama que engancha y no aburre (te lo puedes leer del tirón), unos personajes y un dibujo magnifico, snecillez y originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario