Traductor

Navega

Juego: El Mundodisco de Terry Pratchett

Hace unas semanas fuímos a un bar de BCN donde se pueden jugar a juegos de mesa. Elegimos este que es para 4 jugadores, y respecto a los otros juegos que he jugado es normalillo en cuanto le pillas el truco.

Va sobretodo de controlar ANKH MORPORK sin que los demás sepan cual es tu misión (esto viene determinado por el personaje que te toque). Esta ciudad esta descrita el la obra de Terry Pratchett (autor y creador del Mundodisco).



Aquí una imagen de la ciudad sobre la que tanto ha escrito Terry Pratchett:


Y aquí unas imagenes de algunas cartas que tendremos en el juego (estan en inglés).


Al principio cogemos 5 cartas cada jugador, estas cartas nos permiten colocar secuaces (en las zonas adyacentes al secuaz que tenemos inicial), construir una casa (no se permiten 2 por zona) y hay cartas de eventos (que ponen más interesante el juego, pero que se juegan a la mitad de la partida).

Por qué se juegan los eventos a la mitad de la partida?

Pues bien porque las cartas de sucesos normales se separan por colores (creo que blanca y verde), las blancas son para introducirte y luego con las verdes empiezan a surgir eventos (que cogerás de otro mazo, según la indicación de la carta).

Los eventos son jodidos pero dan mucha jugabilidad al juego y lo ponen interesante. Hay momentos que el propio evento te puede beneficiar como perjudicar, ya que se recurre al azar en algunas ocasiones.

Nota: 7/10

Esta bien para pasar el rato, pero acostumbrados al colonos de catán, britannia y canción, este juego se queda corto.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario