Traductor

Navega

Dead Island los pros y contras ante la esperada llegada de Dead Island 2

Este fin de semana me terminé el juego Dead Island. Hacía tiempo que lo tenía apartado, por motivos que ahora comentaré, pero me reenganché por que no tenía otro juego y por que recientemente había acabado de ver walking dead.

Quería comentar los puntos fuertes y débiles de este juego, ya que me sorprendió en algunos momentos y me exasperó en otros, pero confié en que el final me gustara y la verdad es que lo hizo. Y además nos llega Dead Island 2 el 23 de abril en EEUU y el 26 del mismo mes al resto del mundo.


El principio del juego esta muy bien, una buena introducción, algún susto y el hecho de aparecer en la cama de un hotel de lujo después de una noche de fiesta y despertar y ver que el mundo o la isla ya no es como era.

Puntos fuertes


  • La historia esta bastante bien, y tiene toques a lo walking dead, con la pega de que a veces la trama se lía para mal y no acaban de cuajar bien los hechos. 
  • El final es épico.
  • El videojuego incluye bastantes vídeos, aunque como he dicho no explican bien lo que sucede y las grabaciones que te encuentras no están explotadas lo suficiente (otro tema es que estan en inglés y a veces no se entiende bien lo que dicen).
  • Una buena mezcla de rol con acción, pero dejando lo bueno del rol (más interacción del personaje y más personalización del pj) y solo cogiendo cosas superficialmente.
  • Puedes explorar la isla, llevar un coche, matar zombies, que más puedes pedir? jejeje.
  • Jugar en cooperativo online y unirte a otros jugadores para que te ayuden.
  • Me encanta la personalización de armas y que vayas descubriendo planos.
  • Me gusta cuando se incluye a Jin en el equipo, ya que da bastante juego.
  • Creó un gran hype y por eso defraudó a mucha gente, tengo que decir que si pasáis la selva el juego mejora considerablemente, ya que hay capítulos muy buenos y historias interesantes.
  • La introducción es impecable, lo malo es que te cansas de dar vueltas del refugio al hotel, y si encima empezaste el juego con gente y luego juegas solo, te aburres un poco y es difícil pasárselo.
  • La mejor parte: La intro, el laboratorio y la selva y el final en la cárcel (apoteosico).
  • También digo a su favor que al introducir tanto cambio era difícil de unir por el modo del juego, y en parte te has de conformar con usar el coco y conectar piezas.
  • Lo que más intriga es el hombre de la voz, y gracias a él tenemos toda la conexión y el motivo por el cual queremos pasarnos el juego.
  • Tengo que decir que me ha gustado más que Dead Rising, sobretodo por la dificultad. En Dead Rising tienes que vovler a empezar y al menos con este puedes avanzar sin problemas, lo que lo hace menos realista.

Bueno sobretodo para jugar con gente, y un poco aburrido si juegas solo, excepto cuando la historia te engancha y te la sopla si estas solo o online.

Puntos débiles


  • Gráficamente es normalillo.
  • Falta de diálogos y de interactuar con otros npj.
  • Faltaba desarrollar bien la historia. La historia es cíclica, cuando vas a resolver una cosa, te la dejan a medias y te la empeoran, y encima no te cuentan más, te dejan con las ganas.
  • Hay trozos que se hacen repetitivos y misiones secundarias sin sentido, como la de encontrar un oso para una npj, al igual me pongo a buscar un oso en medio de una maramunta de zombies, es que estamos locos?, al menos que pongan secundarias con sentido. Aunque supongo que esta pensado para que juegues online.
  • No puedes jugar con otra persona en la misma consola, y eso fue una cagada monumental, motivo por el que tardé en ponerme a jugar. El verano pasado estaba con mi novio y queríamos pasarnos el juego, como no pudimos jugar juntos, nos lo fuimos pasando cada uno con su consola, pero es un rollo no poder jugar juntos en la misma y pasarlo bien. Y también para jugar con amigos que vengan a casa. Espero que para dead island 2 esto lo mejoren.
  • Ir de un lado para otro con el coche.
  • Que al final cuando vas a la cárcel tengas que volver a la ciudad a buscar gasolina y irte. Con lo fácil que es ir al climax del asunto. Me dolió que después de avanzar en la historia me la corten para una tontería.
  • La cárcel no se explota como debería. Podrían haber hecho bandas, algunas misiones interesantes,... al final se convierte en: busca comida y armas, que somos muchos pero muy perezosos y luego ya si eso, te vas ha hacer lo que tenías que hacer.
  • Es un juego medio sandbox medio acción rolera, y por eso falla en algunas cosas, como por ejemplo en que no puedes coger casi nada, no hay motos ni una triste bici,...
Nota: 7,5, lo salva el principio y el final, porque me pasa como con la tercera temporada de The Walking Dead y le bajo la nota a un 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario