Traductor

Navega

Agatha Christie: Cartas sobre la mesa

Bien por fin me he puesto con la propuesta de lectura de kayenalibros (febrero el mes de la novela negra, policíaca y de misterio) y lo hago con una novela de Agatha Christie. Confieso que el año pasado me propuse leerla pero al final no lo hice. La verdad es que la trama es muy interesante y no decepciona en absoluto. Es admirable como con cada obra A.Christie nos sorprende, y también lo hace la increíble habilidad de Hercule Poirot para desenmascarar asesinos.


Opinión de la novela:

Tengo que decir que la empecé ayer noche y esta mañana ya la había terminado. Me suele pasar cuando leo a esta autora, la próxima lectura de la misma es: El caso de los Anónimos. Los libros de A.Christie son amenos y enganchan de principio a fin. La verdad es que estaría muy bien poder leer una novela suya en su idioma original (inglés) para comprender mejor los juegos de palabras, pero de momento me quedo con la traducción.

A lo que iba, que a veces divago y no centro mis conclusiones como debería. Cartas sobre la mesa trata de una reunión un tanto extravagante, en la que esta presente el aclamado inspector privado: Hercule Poirot (que ya tiene 60 años).  Esta reunión tienen como Amfitrión a un coleccionista llamado Shaitana, un hombre excéntrico y misterioso, que le comenta a Poirot que tienen una extraña y nueva colección; una colección de asesinos. Durante dicha reunión fallece Shaitana en extrañas circunstancias, puesto que había 4 testigos que no han visto nada. Os lo recomiendo encarecidamente.

Lo que más me gusta son los dialogos, la manera con que cada "sabueso" investiga y intenta dar con el asesino, empleando sus particulares métodos. La señora Oliver, una aclamada escritora de novelas de misterio, sigue siempre su intuición femenina, Poirot utilizará la psicología humana para desenmascarar al asesino, el coronel Race hará preguntas y el inspector de Scotland Yard seguirá las reglas de un policia experimentado. 

Si quieres saber quién mata a Shaitana tan solo tienes que leer unas 250 páginas aproximadamente.

Esta novela me recuerda al famoso juego: Cluedo. Por que la autora desde un principio insta al lector a descubrir quién es, de manera que interactue con la lectura.

NOTA: 10

La verdad es que la trama es original e interesante. Soy partidaria de libros bien escritos pero entretenidos. Por ejemplo meterle 100 páginas más para rellenar (describiendo más paisajes) hubieran hecho que la lectura decayera, en cambio al hacer buen uso del dialogo, comprendiendo que se trata de una novela de suspense, la autora crea una historia dinámica y entretenidisima.

Si yo os lo habeís leído seguro que os habeís quedado "pillados" al descubrir quién es el asesino y habreís averiguado los oscuros secretos de los 4 sospechosos. 


5 comentarios:

  1. Cuando era adolescente devoré todas las novelas de Agatha Christie y la verdad es que no me importaría releer alguno, como este que nos presentas, entre otras cosas porque mi preferido era Poirot.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo no tuve el gusto de leer casi todas sus novelas, y si soy sincera de las dos o tres que leí de joven(13-14 años) no recuerdo nada como la de Asesinato en el Orient Exprés jejeje.

      Y si que es verdad que Poirot es genial, yo cuando no sale noto que falta algo, como en el último libro que me he leído este fin de semana: El caso de los anónimos.

      Un beso wapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te acabo de descubrir por Kayena y me ha gustado mucho tu blog. Amo a Agatha Christie así que conmigo con tus dos lecturas para el reto has dado en el clavo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un salud a ti también jejeje. Si tienes blog ahora me paso y te comento. Justo acabo de ver tu comentario (los fines de semana no estoy por casa xDD). Mercy por comentar y dar tu opinión.

      La verdad es que Agatha Christie es muy fácil de leer, y te sorprende en sus historias. Me enamoró sobretodo con 10 negritos y con Cartas sobre la mesa.

      Un saludo y un beso para ti también ^^

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar