Traductor

Navega

España: Nuevo país del Tercer mundo?

Este país se va a la mierda rápidamente. La gente cada día deja de creer en la política un poco más, las personas ven que cada vez hay más parados y menos empleados (ya que las empresas que pueden contratar no lo hacen porque obtienen menos beneficios). Aquí os traigo las características de un país de segunda y semidemocrático; si es que cada vez nos parecemos más a África:




TOP TEN de CAGADAS POLÍTICAS Y EMPRESARIALES
Es este el modelo adecuado para salir de la crisis?

  • Hay políticos que hablan sin saber, como el Ministro de Hacienda Cristobal Montoro, que descalificó la actuación de algunos actores en los Goya que simplemente hablaron en contra de los recortes; y en su derecho estan de hacerlo, o es que no hay libertad de expresión?

  • Trabajar ahora implica estar esclavizado, por lo siguientes motivos: Muchos datos los conozco por amigos mios que trabajan en dichas empresas precariamente.
    • Más horas de trabajo por menos sueldo.
      • Decathlon quiere reducir el sueldo de sus empleados. La cadena de tiendas deportivas también plantea a los sindicatos elevar la jornada en 25 horas anuales, y pagar solo el 100% del sueldo en las dos primeras bajas y solo la mitad a partir de la tercera. Todo esto porque preve que en un futuro puedan perder dinero. Es decir que quizás obtienen menos beneficios, por eso mejor blindarse antes.
      • El presidente de la CEOE (otro corrupto) dice que en estos momentos hay que trabajar más por menos.
      • Las estadísticas demuestran que en Espanya se trabaja más que la media Europea, pero que producimos menos. Será porque el sueldo es una mierda y la gente no produce porque intenta trabajar lo mínimo? Si subes el sueldo la gente va más motivada a trabajar.
    • Carrefour le pide a sus empleados que para mantener su sueldo han de trabajar 28 horas GRATIS al año. Pero que es esto?
    • Carrefour tuvo un beneficio de 371 millones de euros en 2011, una caída del 14,3 % respecto a 2010. Según las estadísticas esto se debe a que los consumidores espanyoles gastamos y compramos menos (lógico si tienes una paga de 400 euros) y preferimos ir a establecimientos cercanos. Los más beneficiados son DIA y Mercadona.

  • En tercer lugar, las medidas de austeridad que solo cumplen los ciudadanos de a pie. No sirven de nada y solo hacen que el pez de muerda la cola: Cobras menos gastas menos, la empresa donde gastas menos produce menos y despide gente que consumirá menos,...
  • Cuarto lugar: Poco a poco nos quitan los derechos que tantos años y con mucho esfuerzo se habían logrado. Teníamos la mejor SANIDAD PÚBLICA de toda Europa y mejor que el sistema sanitario EEUU pero quieren que nos muramos a las puertas de los centros de salud.
  • Quinto: Quitar las ayudas de los inmigrantes que durante años han pagado impuestos solo que no han cotizado porque los tenían en negro. Hay gente española que trabaja en negro pero si tiene derecho a la sanidad, entonces porque un extranjero no?
    • Ese es el ejemplo que queremos dar. Después vemos como los NORUEGOS no quieren oir hablar de españoles, que ahora son la lacra de ese país. Los tratan también com ociudadanos de segunda y han pedido que no vayan más, expceto los cualificados: es decir con carrera universitaria.
  • Sexto: Años de formación a los jóvenes para que ahora los perdamos.
  • Séptimo: Subir el IVA cuando el pueblo esta ahogado.
  • Octavo: Dar cada día más facilidades al despido y a los empresarios ricachones.
  • Noveno: El cierre de las pequeñas empresas que no perciben ninguna ayuda.
  • Décimo: La escuela pública ha de ser de calidad. No deberían subvencionar las escuelas privadas, es decir, las concertadas.
AL FINAL: 
  1. No se debería ayudar a la iglesia puesto que somos un país aconfesional.
  2. La justicia ha de ser universal, y por lo tanto gratuita. Que  le cobren a quién tiene más de 1 millón de euros pero no a los ciudadanos.
  3. Cárcel para los que den ayuda humanitaria a inmigrantes sin papeles. Les decimos lo mismo a los españoles que emigran debido a que aquí no hay trabajo?

Gracias por vuestra atención y bienvenidos a Spañistán, donde solo se te valora dependiendo del dinero que tengas en tu cuenta.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que este Top Ten, real como la vida misma, hace unos años hubiese sido impensable, de lo que se deduce que vamos hacia atrás con la velocidad del rayo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Casi no tengo tiempo ni de contestar xD. La verdad es que la situación parece surrealista. Uno se imagina que hay corrupción, pero no a este nivel. Un saludo muy grande!

      Eliminar