Traductor

Navega

1000 palabras, el retorno de Eddie Murphy

1000 palabras una película con dulce mensaje.


Este film con Eddie Murphy de protagonista nos muestra como las personas somos esclavas de nuestras palabras; que no pensamos antes de hablar y que por ello cometemos errores. Quizás el argumento no llame al espectador, que espera ver una película solamente cómica; en 1000 palabras se entremezcla también el drama en este bello mensaje que invita a la reflexión.



Ficha técnica


  • Director: Brian Robins
  • Año: 2012.
  • Duración: 91 minutos.
  • Actores: Eddie Murphy, Cliff Curtis


Argumento

Eddie Murphy interpreta a Jack McCall el jefe de una compañía editorial. A McCall se le ocurre la idea de publicar el libro de un hombre llamado Dr. Sinja (Cliff Curtis), una especie de guia espiritual. Le quiere a él porque tiene millones de seguidores, y sería interesante difundir su palabra. McCall cree que lo conseguirá y lo relanzará com oeditor jefe, pero descubre que es la peor idea de su vida. Tras visitar al Dr. Sinja, el árbol del santuario donde se encontraron, aparece en el jardín de su casa, y también surgen los problemas.

Si quereís también podeís ver el trailer:


MI OPINIÓN

La combinación en este caso de drama y comedia no acaba de funcionar, ya que la película comienza muy divertida; ya que el protagonista se ve metido en un lio tremendo cuando no puede hablar; pero al tener una base dramática acabas de ver la peli y te deja un regusto amargo.

Aunque a su favor diré que me ha gustado. Quizás no la puntuaría con un notable alto, pero para mí es un 7. Eddie Murphy sigue teniendo la chispa de siempre, no me ha parecido cansino ni exagerado, me ha parecido él mismo. Muchos le critican porque ya no se parece al actor de películas míticas como: Superdetective en Hollywood incluso la muy vista El príncipe de Zamunda; pero aún no siendo el mismo, sigue teniendo su encanto y su personalidad y su manera de hacer se sigue manifestando.

Nadie puede pretender ser el mismo que hace 20 años, es imposible al igual que es imposible hacer el mismo tipo de películas. Y es lógico que a un actor cómico se le encasille, le pasa a muchos actores, pero son gajes del oficio.

Nota: 7

Es una película para pasar la tarde, reflexionar y sumergirte en una película divertida y amarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario