Traductor

Navega

Átame! Un film de Pedro Almodóvar

Buenas! Estos días en la sexta3 estan emitiendo toda o casi toda la filmografía de Pedro Almodóvar en el que se denomina Ciclo Pedro Almodóvar. También se lo dedicaron a Sergio Leone, famoso director de westerns (spaghetti western).


Primero vi Átame! y después, enganchada por las peliculas de este director, ví también la de Kika.

Ficha técnica


  • Director: Pedro Almodóvar
  • Año: 1990.
  • Duración: 97 minutos.
  • Actores: Antonio Banderas, Victoria Abril, Loles León, Rossy de Palma.

Argumento

En Átame nos encontramos un jovencisimo Antonio Banderas, que será Enrique (Ricky) un delincuente, huerfáno y sin familia que se enamora de una actriz después de acostarse una sola vez, Victoria Abril que interpreta a Marina.

Marina finaliza el rodaje de una película, en la cúal el director esta obsesionado con ella y es el motivo de que alargue la finalización del rodaje. La hermana de la actriz es Lola (Loles León) una estresada ayudante que se desespera al no encontrar a su hermana, ya que la tiene retenida Enrique en el apartamento de ella.

Os la recomiendo!

Nota: 9, porque Almodóvar consigue una cosa, y es que no solo se centra en la evidente historia entre Enrique y Marina, si no que mete de por medio la desesperación de un anciano director, la irritabilidad de un familiar, la magia de la inspiración, y el amor nacido del desamor.

Almodóvar es luz y color, sus personajes parecen surgidos de la mente de un pintor, ya que sus obras son lienzos que se van terminando de pintar cuando finaliza el film.

Los dialógos son muy buenos, profundos y a veces desesperados. La obsesión es uno de los pilares de la pelicula al igual que lo es el amor. El amor se refleja en el personaje de Ricky, desesperado en su soledad, se refugia en los brazos de su amordazada victima, Marina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario