Traductor

Navega

Orgullo y prejuicio: el libro y la película

Este es un libro que no dejaré de releer en la vida. Para los romántic@s os recomiendo el libro de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio.


Conoce a la autora, el libro y la película.

Sobre a autora

Jane Austen nació en Inglaterra en 1775 y murió en 1817. Fue una destacada novelista británica que vivió el período de la regencia. Es muy leída en todo el mundo, porque sus historias trascienden el paso del tiempo.  Su familia pertenecía a a burguesía agraria, y por ello todas sus obras versan sobre el matrimonio. Ella vive con pasión el amor, y no ve el matrimonio como mera formalidad, mas bien nos dice que sin amor mejor no hagas nada, porque el amor es el impulso que te mueve y te lleva a la locura. Supongo que por eso Orgullo y Prejuicio es de las obras que más me seducen de esta autora.



Sobre el libro

La verdad es que es un verdadero placer encontrarse con frases como esta al principio de la narración:


Es una verdad mundialmente conocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.
Sin embargo, poco se sabe de los sentimientos u opiniones de un hombre de tales condiciones cuando entra a formar parte de un vecindario. Esta verdad está tan arraigada en las mentes de algunas de las familias que lo rodean, que algunas le consideran de su legítima propiedad y otras de la de sus hijas. 

Esta es la introducción a la historia de amor entre Elizabeth Bennet (de humilde familía) y el Señor Darcy. Aquí se ve que ha aparecido un nuevo rico, que es el Sr Bingley amigo de Darcy. Y la familia Bennet necesita casar a sus hijas. Aquí dejo la historia puesto que lo más importante es que la leaís vosotros y juzguéis. A mi me ha encantado, y creo que me la voy a leer de nuevo jejeje.

Como llevarán ser de esferas sociales diferentes? Ganará el orgullo o los prejuicios?

Nota:10/10

Como soy fan de la autora, no he podido evitar el visionado de las películas que versan sobre su obra, y no me puedo quejar hay un montón: Des de la británica (Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad,...) a la bollywoodiense con el mismo título.

La película que recomiendo es la protagonizada por Keira Knightley que hace un gran papel protagonista como Elisabeth Bennet.

Fecha:1995
Duración: 136 minutos
Director: Joe Wright

Las hermanas Bennet


Pareja protagonista: E. Bennet y Darcy.

Bella como siempre, en su papel de Elisabeth Bennet
                                      
Y como no, no podían faltar los zombies:
Si, han hecho una adaptación de la novela de Jane Austen: Orgullo, prejuicio y zombies. Que esta bien para pasar el rato, tiene romance y acción (zombies) ¿que más puedo pedir?


 Nota:7,5/10, porque como contiene parte de la trama original, no puedo ponerle menos que un notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario