Traductor

Navega

Series animadas, ¿cosa de niños?

El tema de hoy son las series animadas. Seguro que habéis pensado en los Simpsons, Padre de Familia, American Dad, Futurama,... como una serie animada, pero también es verdad que no son dibujos para niños.

Diseño por Piojilla para Pixishot.



No son dibujos para niños, y no lo digo solo por la violencia (que es una ironía en estas series) sino porque el mensaje que hay en cada capítulo (o al menos en la gran mayoría de capítulos) un niño no lo puede entender. Por ejemplo:

-Que los bancos roban a la gente. Un niño no sabe para que sirve un banco, o como mucho sabrá que es donde va su madre por la mañana y de vez en cuando.
-Guiños a otras películas.
-La ironía que acompaña al mensaje más liberal.
-Crítica a esta sociedad, que es: consumista, prepotente, incívica, inculta, sobervia, hipócrita, religiosa,...
-Se mete con todo el mundo y sin contemplaciones.

Me encantan estas series, y no me canso de verlas. Cuando las ves has pasado un buen rato y has aprendido algo nuevo. Hay adultos que critican estas series o que simplemente insinúan al pobre que las ve que es un inmaduro. Yo creo que se debe a falta de inteligencia, o tener el cerebro atontado. Series como estas son obras de culto, y son más educativas que algunos libros de texto.

Creo que en este país nos falta mucha cultura, y es una pena que se tienda a generalizar todo. Yo comprendo que mi madre lo haga (es decir que no entienda que vea los simpsons) pero gente de mi edad me asombra y me confirma que Espanya esta bastante atrasada culturalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario