Traductor

Navega

Big Fish, la magia de Tim Burton

Big Fish es una película que no me canso de ver. Por lo menos la he visto 3 veces, y cada vez que la veo me convenzo de que es una gran película, con un bello mensaje, una hermosa fotografía y uno de los actores que más me gustan: Ewan McGregor (Moulin Rouge).



Me he sentido casi en la obligación de redactar estas líneas, de explicar el motivo por el cual me enamora la película. Hay frases que marcan un antes y un después en las personas, y Big Fish tiene muchas de ellas, nos invita a la reflexión, a pensar en la vida y en los seres que amamos y que nos rodean. Es una delicia visual.


FICHA TÉCNICA


  • Año: 2003
  • Director: Tim Burton
  • Duración: 126 min.
  • Actores: Ewan McGregor



Trailer

ARGUMENTO

William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre moribundo. Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias acerca de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

El Hijo esta cansado de escuchar batallitas, ya que no cree ni la mitad de cosas que le cuenta su padre, pero poco a poco verá la luz y se dará cuenta de las reales y las falsas. Te adentras en el universo Big Fish?



Opinión

El argumento dice una parte de la película pero no define al film en si. Esta obra maestra de Tim Burton mezcla pinceladas de fantasía con dosis de realidad que a más de uno hará llorar. Es un drama entonces? Exactamento no, tiene toques cómicos y dramáticos sin caer en la lágrima fácil. Lo que pasa que para ser tan "fantasiosa" es muy profunda y más de uno acabará la película lleno de nostalgia por su infancia y su juventud, pero también lleno de gozo al sentir que no es el único iluso que vaga por la tierra.

Ninguna sinopsis hará que la veaís por su argumento, por ello os recomiendo que la mireís tranquilamente des de el sofá sin prejuzgarla (por si no sois fans de Burton).

NOTA: 10/10

Después de escribir este análisis me han venido ganas de volver a revivir la emoción que experimentas cuando pones Big Fish.

FRASES


Un hombre cuenta sus historias tantas veces que Él se vuelve sus historias. Lo sobreviven a Él. Y de esa forma, Él se vuelve inmortal -


-Éramos como dos extraños que se conocían muy bien-


No hay comentarios:

Publicar un comentario