Traductor

Navega

50 sombras de Grey

Bueno por fin, después de un año con mi (intento de) lectura, ya me he puesto con esta novela que mezcla amor adolescente con sexo entre adultos que saben lo que quieren.



El problema de esta novela es:


  • Falta de argumento. Mientras leía pensaba: Hacía donde me lleva la novela? Que me puedo esperar de esta relación sadomaso entre una niñata y un hombre que sabe lo que quiere? En mi fuero interno me decía: No te esperes gran cosa, ya que la autora dejará un final abierto, por los pelos y te quedarás con cara de ¿Por qué me lo estoy leyendo?¿Será por el BOOM editorial?
  • Los protagonistas no están bien definidos y tienden a la esquizofrenía. A veces da la sensación de que no sabes lo que quieren.
    • La chica con 21 años no ha hecho el amor, no ha tocado a nadie y solo ha dado un par de besos tontos. De repente conoce a un chico que le va ha hacer de todo y por eso repite hasta la saciedad lo inocente que es.
    • Él sabe lo que quiere, es controlador, consumista compulsivo y ama a la protagonista. El problema que le veo es que la autora a mezclado el comportamiento en la cama con su comportamiento real así que da la sensación de que es un machista autoritario, una imagen muy alejada de un sadomasoquista (sé nota que la autora se ha inspirado en series de la tv y algún manga).
  • Debe tener el "chichi" escocido después de hacer el amor (aquí solo follan), hasta 3 o 4 veces seguidas sin variar un ápice en la descripción del proceso. La autora carece de conocimientos acerca de los sinónimos.
  • No entiendo por qué es una trilogía. El argumento da para 100 páginas y hay que dar gracias. 
  • No se ahonda en los sentimientos.
  • Él protagonista tiene un oscuro pasado pero no sabes lo que es, y lo que te cuenta de él ocupa una página, es decir, no exprimen al prota masculino lo suficiente.
  • Que la prota se deje de morder el labio o se lo arranco. No sé le ocurrió nada más a E.L James?
  • Me ha decepcionado. Me la empecé a leer por el boom que generó, pero me quedo con mis mangas eróticos, la verdad con más argumento y mejor descritos.
  • Repetición de palabras.
Lo bueno:

  • Es original pero por qué la novela erótica no había llegado a tener la importancia que se merece a nivel internacional. Antes de 50 sombras existía la novela erótica y hay "mangas" que tienen el mismo argumento así que solo es original en el formato. 
  • Si lo que buscas es leer sexo porque si, con descripciones vagas y repetitivas.
  • Diálogos fluidos.
  • Engancha por qué es un libro de poca descripción y mucho diálogo.
Mi duda es si llamarla erótica o sexual, ya que no hay erotismo es más bien sexo puro y duro.

OPINIÓN

El final es horrible, típico final abierto sobre una trama insosteniblemente mala, hecho para vender más. Suerte que los libros me los han dejado por qué no creo que me lea el segundo. Sé que van a acabar juntos en el 3º y leer dos libros para que aparezcan amantes de él, celos y que vuelvan juntos después de casi 800 páginas más no me acaba de convencer; vamos que no me llama en absoluto.

Un saludo a todos y no me matéis por la crítica.

Nota: 5/10 se salva por los pelos.

2 comentarios:

  1. Jajaja cuando me lo leí pensaba lo mismo, ¿que es esto? No es una relación de amor ya que de romántico tiene bien poco y si es verdad que los protagonistas son demasiado prototípicos y no se profundiza en ellos, de ella se sabe que es una inocentorra y de él que es un machista con deseos carnales.

    A ver esta bien para pasar el rato pero no te esperes una obra maestra, a casi todos los best sellers les pasa lo mismo.

    Un saludo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carolina! Me alegro de que comentes esta novela :) yo me he sentido un poco estafada, supongo que es lo que tiene el posar tus esperanzas en un libro que no va más alla de una película X, pero bueno esta bien como tu dices para pasar el rato.

    Quizás me animo y me leo el segundo, pero tengo que tener tiempo y ganas porque sino no me entra y lo que digo en la crítica, no hay argumento. Al final del libro se separan por una tonteria de Anastacia, pero vamos a ver te ha azotado y lleva todo el libro haciendote de todo y ahora decides que no puedes seguir, simplemente no lo entiendo.

    Me huelo que el final del segundo será algo por el estilo una pifia monumental para colar y darle significado a la historia y así poder escribir el tercer libro que es lo que ha hecho (alargar una historia vaga e indefinida) pero que ha vendido 60 millones de copias.

    Mercy de nuevo por el coment y espero verte por el blog pronto.

    ResponderEliminar