Traductor

Navega

Crear un sticker con Gimp

Este tutorial lo he sacado de la página web todo gimp (aunque lo enlazan a desdelinux.es), aunque yo lo he probado con otra imagen. Aquí os dejo el enlace por si queréis obtener el efecto "sticker" o pegatina en vuestras imágenes.

Mi sticker ^^
En primer lugar he creado un archivo nuevo con una anchura de 700 y una altura de 400. Como la imagen que copio es más grande, la he escalado a 520 x 400, obteniendo así una imagen que ocupa casi toda la capa.

Imagen:
He escogido esta imagen tanto por el animal com por el fondo. Al ser blanco facilita la tarea.

Una vez tenemos la imagen ya nos pondemos manos a la obra. Primero habremos de quitar el contorno del gato, para ello seleccionaremos con la varita la zona blanca (si no tenéis la capa en transparente quizás no podéis, con tan solo ir a capa/transparencia/máscara de capa, ya lo tendréis).

Intentad que el contorno del gato este lo más pulido posible. Aquí tengo un ejemplo, aunque al tener el blog el fondo blanco quizás no lo podéis ver:



Por eso cuelgo esta otra imagen pero con el fondo en negro, para que apreciéis el contraste.

Vale una vez hecho esto clickamos la imagen con  la varita (el fondo) y vamos a Seleccionar/Invertir. Una vez invertida la selección vamos a Seleccionar/Agrandar y la ponemos a 5 (porque esta imagen es más grande). Primero hacemos seleccionar ruta y después a Seleccionar/A partir de una ruta.

Finalmente y con el bote en blanco, vamos a Imagen/trazar ruta. Los pixeles los ponemos a 15, aunque esto variará de la imagen.

Para terminar se le pone un Filtro/Sombra arrojadiza con el negro como color de fondo, y obtendremos este resultado.

NOTA: Tendréis que contornear de blanco las patas del animal, pero una vez hecho esto ya no tendréis ningún problema con el dibujo.


Mi sticker ^^

Espero que les haya sido de utilidad. Nos vemos!





2 comentarios:

  1. Me has sido de mucha utilidad, precisamente tenía que hacer los stickers de Somnis Sucrers. ¡¡Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa! Cualquier duda me la comentas y hago un tutorial. Un beso ^^

      Eliminar