Traductor

Navega

Fable III

Jugando a los heroes!


Hoy hablaré del videojuego Fable III. Este es un juego de rol muy adictivo (aunque no tanto como Fable II).

Nota: 8/10

Ficha técnica:

  • Compañía: Lionhead, con Peter Moulineux, su creador.
  • Año de creación: 2010
  • Plataforma: PC, Xbox 360

Dividiré mi opinión como hago siempre entre los aspectos positivos y negativos del juego. Merece la pena reflexionar acerca de este nuevo Fable y su evolución.


Yo al principio tenía la idea de que sería un juegazo, el Fable II me lo pase rápido y casi al 100% (solo me falto comprarme la casa más cara del juego, ya que no quería dedicarle más tiempo) y me pareció un juego muy entretenido.

Empezando como siempre en positivo, iré mostrando como es el juego y en que me ha fallado.

ASPECTOS POSITIVOS

  1.  Cambiar  las gargolas burlonas por gnomos malditos. --> Los gnomos son divertidos y te los dan con una misión secundaria (el personaje que te da la misión de matar gnomos se encuentra en la Aldea de Brightwall y se llama Brian). Los gnomos se dispersan por todo Albión así que es necesario tener una guía. Aquí os dejo un enlace: Miniguía Fable III
  2. Tienes muchas misiones, y el juego te da libertad en ciertos aspectos, aunque casi no se le da importancia a la familia (más que para alguna puerta demoníaca).
  3. El inicio es un poco sombrío por lo de la Revolución, aunque a medida que avanzas la Revolución se queda en nada, no tiene la más mínima importancia casi, porque lo que realmente importa es luchar contra el mal (la oscuridad). Le podían haber dado más importancia a la trama seria en vez de a tonterías varias, pero bueno no puede ser todo perfecto.
  4. La senda luminosa es útil para no perderse, jejeje. Ya que el mapa a veces te sirve de bien poco.
  5. Hubo momentos tensos en el juego, en que creía que no iba a tomar más decisión que la de ponerle nombre al perro (un perro al que se la ha quitado importancia respecto a Fable II o al menos a mí me ha dado esa impresión) pero al final tu pj toma importancia y no paras de decidir cosas. Yupiiiiiiiiiiiiiii!!!, mola eso de ser la Reina.
  6. Los escenarios (paisajes) estan muy bien elaborados, aunque el acabo del juego parezca un poco infantiloide.
  7. Tu pj no se pone como una vaca. En este Fable la comida se usa para comerciar y no te pones seboso o al menos mi pj no ha llegado al extremo.
  8. Los tatuajes se ponen de un color (azul si eres bueno y rojo si eres malo), y solo si los llevas puestos /hay puestos con tatuadores donde puedes adquirir tatuajes guapos.
  9. La ambientación es correcta y va acompañada de una preciosa bso.
  10. Mola recorrer zonas que ya visitaste en Fable II. La industrialización es lo que tiene xD.
  11. Esta bien que un logro sea tener todas las armas, vestidos,... al menos te da un motivo para comprarte cosas.
  12. Me encantó la toma de decisiones del final. Creo que lo he mencionado antes pero lo vuelvo a repetir. Aunque acaba 
ASPECTOS NEGATIVOS

  1.  Es un juego de rol muy lineal, la historia casi no tiene importancia. Des de un principio sabes como va a evolucionar tu pj. Como he leído en foros, Fable III no tendría ni que denominarse rol, ya que matas a tu antojo. Ver este enlace con opinión de algunos usuarios: http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/6407/0/fable-3/ En general la nota es alta, pero vale la pena leer los comentarios de usuarios realistas. Yo también he sido muy fan de esta saga, pero la decepción es notable con esta entrega.
  2. No hay un menú con tu hoja de pj, tu xp, un inventario, un mapa.... Ahora todo se hace dandole al start que te lleva a una sala redonda de heroes, y des de allí te cambias, te pones las armas y vas a ver las misiones en el mapa. Esto me ha decepcionado mucho y ralentiza el juego. Al principio vas un poco perdido hasta para guardar la partida. Muy mal. Por que después quieres vender al PRESTAMISTA (el único pnj al que puedes vender) y no sabes ni lo que llevas.
  3. Solo puedes vender tus productos al prestamista. Ahora ya no hay interacción con los pnj, ellos van por un lado y tu por otro.
  4. La rueda de expresiones es una "basura". Como es posible que vayas comprandote paquetes de expresiones que luego no te dejen usar. Ahora ya no seleccionas lo que creas conveniente a la hora de conversar con otros pnj, ahora te viene por defecto >o<.
  5. La adivina Theresa puede quedarse en su casa adivinando, porque en este Fable ya no tiene ninguna importancia , lo han matado.
  6. Es un juego de rol infantil. Tu pj participa pero no dice nada cuando hablas con la gente (ellos en cambio te sueltan monologos). Por suerte al final tomas muchas decisiones.
  7. No llevar un mapa al lado (el sendero luminoso esta bien, pero hay cosas para las cuales no te sirven, que es cuando vas por la ciudad comprando).
  8. Los personajes importantes del juego ya no te acompañan más que para batallas finales, en el Fable II los heroes que te encontrabas iban un tiempo contigo, y eso lo he encontrado a faltar.
  9. Los monstruos finales mueren con 3 toques, además me parece absurdo luchar una revolución y que a la vez hayan fantasmas de por medio, que sentido tiene
  10. No hay dificultad a penas en la misiones, ya no digo en la trama principal. Los monstruos caen como churros. Yo me he pasado casi todo el juego sin comprar una maldita poción.
  11. Dar habilidades al perro ha perdido todo su encanto, llevar al perro es tan útil como llevar una espada rota y de nv1.
  12. Cansada de tanto bien y mal. Podrían evolucionar con Fable, no estancarlo en un juego infantiloide de heroes extremistas (aquí no hay heroes neutrales solo muy buenos o muy malos), llega un punto de cansino. Hasta para la decoración hay que escoger entre decoración de bondad y de maldad, para echarse a llorar.
  13. Que cuando vas a comprar en las tiendas no te indiquen si tienes el producto en tu inventario imaginario (ya que encima no puedes acceder al inventario). Muy cutre!
  14. Comprar ahora significa ir mirando el mostrador, ya que no interactuas ni intercambias información con el vendedor (que ahora solo vigila la tienda). Esto ralentiza el juego y cansa. Al principio es curioso, pero cuando te van cambiando productos y te obligan a volver mil veces a la misma tienda, te entran ganas de arrancar el juego de la consola.
  15. Que te saqueen con las expansiones. Hay un montón de productos para Fable III (como razas de perro) y has de pagar. Pero a ver, si el juego te cuesta 60 euros (a mí me lo han prestado), lo que no puede ser es que te hagan pagar por todo (igual que con los CODs que te astillan por mapas nuevos).


 Será la expectativa que me cree o algo, pero yo me quedo con Fable II. Es una pena un juego que pintaba tan bien y que se haya convertido en esto.

Es un juego para pasar el rato, si de verdad quereís rol jugad a Mass Effect o Dragon Age, y agradecereís no haber perdido más de 20 horas con este Fable.

Aquí traigo imágenes del juego:



Nota: En mí búsqueda de información por la red, para descubrir las diferentes opiniones sobre el juego, he encontrado un blog que esta muy bien sobre crítica de videojuegos, aquí dejo el link: http://www.guiagamer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario