Traductor

Navega

¿Por qué la Iglesia no paga el IBI?

Es indignante ver como no para de numerar recortes y más recortes, bajo el falso lema de: Es por vuestro bien ciudadanos!



Debería de caerles la cara de vergüenza, colándote los recortes que deberían aplicar a los ricos por medio de impuestos directos. Menos recortar, y más dar trabajo. De momento el PP solo ha conseguido cabrear al personal, y en el fondo me gusta, cuanto más cabreado esté el pueblo, más morderá.

Hoy quería hablar de un punto más de indignación, para aquellos que al menos se han cuestionado quienes son los verdaderos culpables de esta brecha económica que parece insalvable.



Parece que la CRISIS no afecta a la IGLESIA.

Algunos habréis oído hablar del Ibi, y que la iglesia no lo paga. He aquí una explicación (resumida), dejo el link de la página donde he encontrado esta información:

Que es el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles)?

Es un impuesto directo de carácter real, exigido por los municipios de forma obligatoria, que grava el valor catastral de los bienes inmuebles y cuyo devengo es de carácter periódico.
Que son los Bienes  Inmuebles?

Un Bien Inmueble hace referencia a aquello que no puede desprenderse del suelo, como lo es una casa, una finca,...Unidos física y/o jurídicamente al terreno como he dicho antes.
Inmueble proviene de la palabra inmóvil.
Aunque podemos hallar diversos tipos de IBI:

  • Los bienes inmuebles pueden ser inscritos en el Registro de bienes inmuebles (Registro de la propiedad), lo cual le da una mayor protección al propietario.
  • Los bienes inmuebles son los únicos que pueden ser objeto de una hipoteca.
 Y ahora la pregunta del millón, ¿Por qué la Iglesia no paga este impuesto, dado que tiene en su poder las Iglesias, Catedrales, Colegios, Tierras, entre otros Bienes e Inmuebles?


 Respuesta: Por amistad entre la Iglesia y un país que según la Constitución, es Aconfesional (no predica ninguna religión).

Exento de pagar el IBI:

La Iglesia Católica, en los términos previstos en el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero de 1979, y los de las asociaciones confesionales no católicas legalmente reconocidas, en los términos establecidos en los respectivos acuerdos de cooperación suscritos en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución.



Hay países católicos que pagan el IBI?


Aunque traigo más información recopilada de internet y de varios periodicos online, que es para Indignarse, y mucho:




 Respuesta a la Noticia: Claro, a la Iglesia no le cobramos el Ibi, que pobrecillos viven en la miseria. Cobresmole el Ibi al pueblo que no esta suficientemente jodido con los recortes en sanidad y educación, la subida de impuestos, quitar la paga de invierno a los funcionarios, reducir salarios, no crear empleo,...

Me parece increíble como se manipula la información en este país. Si según la Constitución del 1978, a la cual no le vendría mal una actualización 2.0 de las buenas, somos Aconfesionales. No debe predominar una religión más que otra. Encima la religión de Franco. Censurandolo todo, privando al pueblo de libertad de expresión, gobernando con miedo, en nombre de Dios.



 Respuesta a la Noticia: No entiendo que se hagan llamar Santos, cuando deberían llamarse Ratas. Comprendo que no se le cobre a la Iglesia por su acción como ONG (Caritas), pero que en nombre de esta asociación no quieran pagar nada, no lo logro entender. Son unos tacaños, que en nombre de un Dios se creen con derecho a tener lo que se les antoja. No saben que los tiempos han cambiado, ahora al religión se respeta pero no hay porque predicarla ya que prevalece el derecho a elegir lo que uno quiere ser, y no ser lo algo en la vida por imposición.

En la época franquista se iba a misa los domingos. La esposa era maltratada en su casa mientras esperaba al macho español, que venía de beber en un bar. Ahora los tiempos han cambiado y no existe la Inquisición (aunque la manipulación mediática prevalece). Si antes existía el No-Do (Televisión de la época franquista), ahora existe una RTVE manipulada hasta los topes (con cada cambio de partido político tras las elecciones se renueva el director de la cadena). 

La televisión pública no quiere decir que sea la televisión del Estado.


Noticia 3: Italia y el IBI

Respuesta a la Noticia: 
 Me parece correcto que la iglesia suelte dinero. Los ciudadanos no son maquinas expendedoras de billetes, y menos para mantener una religión. Que cada uno predique en su casa lo que se le antoje, pero que deje al resto de los mortales en paz y con el dinero en nuestro bolsillo no en bolsillos ajenos.



Respuesta a la Noticia:  
No se que se han creído los de la iglesia, pero se compara porque se puede. Porque la crisis nos afecta a todos, y me parece recordar  que Italia las personas trabajadoras son iguales o se parecen a las personas trabajadoras espanyolas. Pregunte a un Italia y a un espanyol si la crisis no les ha afectado. Pregunteles también si les apetece trabajar más y cobrar menos.

No nos vendaís la moto!!!!

Y eso es todo amigos, !

En próximos posts comento quien más debería pagar el IBI.

Creo que Cruz Roja no debería pagar, si tan solo se dedica a acciones solidarias.

Otras asociaciones religiosas, pues claro que han de pagar.

Los sindicatos por supuesto que deben pagar su IBI, aunque eso no quita que piden subvención para mantenerse (existen sindicatos pequeños). Aunque los sindicatos de trabajadores hacen un bien al trabajador, cosa quel a Iglésia no. Así que por mí no les haría pagar.

Los edificios diplomáticos deberían estar costeados por el país. Aunque es idiota que paguen IBI si usaran nuestros impuestos para pagarlo.

Y los partidos políticos deberían pagarlo también, sobretodo porque los que más tienen (de biene inmuebles) son los de siempre , los que no quieren tampoco soltar la pasta: el PP y el PSOE, seguido del resto de partidos: ERC, CIU, IC, UPyD.


El cambio esta cerca! La solución es la manifestación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario