Traductor

Navega

Cambio príncipe por lobo feroz

Ayer antes de dormir me encontré con un pdf de este libro. Al principio no caí en la cuenta de que la autora era nada más y nada menos que una presentadora de la televisión. No negaré que el título y la sinopsis me llamaron la atención, pero no sé si por la autora, me sentí predispuesta a creer que era un fiasco incluso antes de hojear la primera página. Confieso que cuando lo acabé pensé lo mismo: Esta pésimamente escrito.




Ficha técnica

  • Título: Cambio príncipe por lobo feroz
  • Autora: Raquel Sanchez Silva
  • Año: 2008
  • Editorial: Aguilar
  • Páginas: 148

Sobre la Autora

La escritora es Raquel Sanchez Silva famosa presentadora de programas medio casposos, perdón, de reality shows, como  Perdidos en la Tribu (3º edición) o Supervivientes donde acabó de desbancar a la conocidisima Paula Vázquez (vamos cambiaron a la presentadora madura por la joven, la televisión es muy dura). Sinceramente no sabía que tenía faceta de escritora/psicológa, ya que este libro es como un manual de la mujer moderna, un libro para comprender parte de la psicología que acompaña a las mujeres del siglo XXI.

 Sinopsis

 Ya está bien de historias malintencionadas. El nuevo milagro
de la especie humana alcanza su cumbre el día en el que la mujer
deja de querer ser la princesa para convertirse en la madrastra. Sin
medias tintas. De la buena a la mala. ¿Quién querría ser una sosa al
cuidado de siete enanitos (mineros y cantarines) pudiendo tener el
tipazo de su madrastra gótica? ¿A quién le gustaría perder los
taconazos en una carrera de todo menos elegante en pos de una
calabaza tuneada? ¿Elegiría alguna mujer morirse de miedo en el
bosque, encima cargada con la compra (¡vaya cuadro!), pudiendo
aullar entre las garras de un lobo? Ni zapatos de cristal, ni polvos
mágicos, ni espejos sinceros. Unos buenos Manolos, polvazos de
verdad y elixires de la eterna juventud. No hay vuelta atrás. No hay
nada mejor contra el estrés que unas buenas risas entre amigas,
tanto más liberadoras cuanto más se ríen, las amigas, de ellas
mismas. Este libro quiere ser un motivo más de carcajadas, cotilleos
y puestas en común en torno a una mesa, a través de un teléfono o
una batería de e-mails: reírse de la mujer moderna y sus mitos,
reírse con la mujer moderna y sus mitos hacen que el nivel de
exigencia disminuya. Te pongas como te pongas, los coches
blancos del cuento son una horterada y un rubio vestido de azul
celeste de arriba abajo también. Córtate las trenzas, regala
manzanas para dormir a la competencia, fúgate con el lobo y date
un baño de espuma con él.

Opinión

 Si leéis la sinopsis incluso parece un libro divertido, y por qué no, picante. Pensé que me encontraría con versiones modernas de los cuentos clásicos, pero no es así. La verdad es que es un manual de una aficionada en psicología que esta aprendiendo a escribir y esta lidiando consigo misma en cada línea. No hay por donde coger el libro, ya que no hay una protagonista, sino, diferentes personas en situaciones diversas, según el tema que pretenda tratar en cada capítulo de los 15 que componen esta obra.

Confieso que el capítulo que más me ha gustado ha sido el del espejito en: Lifting de una manzana envenenada, donde la autora se pregunta los motivos que llevan a alguien a cambiar tanto de aspecto que ni se reconozca en el espejo. Supongo que me ha gustado también porque es una pregunta que nos solemos hacer cuando vemos a alguien tan operado que te preguntas: Dios mío como se ha hecho eso? Estaba consciente?

Por lo demás historias que no me han llenado o que incluso me han liado (sobretodo la de la muestra con 3 sujetos), abusando de la jerga entre choni de barrio y las mujeres modernas de Sexo en Nueva York. Hay momentos entretenidos, pero para el poco número de páginas que tiene se me hizo un pelín pesado. Supongo que al ir con otra idea del tipo de libro que iba a leer, me chocó encontrar este pretencioso manual. 

Si es verdad que la idea esta bien pensada, hablar de la mujer de ahora en diferentes situaciones y utilizando los cuentos infantiles como telón de fondo, pero esta mal ejecutada, ya que en pocas páginas y con mucho estereotipo pretende englobar todo lo que rodea a la feminidad actual. También he de valorar el trabajo de ilustración, ya que la portada y las imágenes del interior son procesiosas y tienen mucho encanto, sobretodo la de la portada.

Nota: 5,5/10 Le pongo medio punto más de lo previsto porque en algunos puntos coincido con la autora y su intención no era mala, pero confieso que leer el libro de golpe produce cefalea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario