Traductor

Navega

Europesadilla lo nuevo de Aleix Saló

No es la primera vez que hablo de él en este blog,y mientras acabo de redactar la reseña de El Nombre de la Rosa os explico un poco de la nueva obra de Aleix Saló: Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media.

Este libro ilustrado muy bien narrado y acompañado de dibujos divertidos y ingeniosos fue uno de los regalos que regalé en Sant Jordi. Este fin de semana antes de ponerme en serio a leer el libro de Umberto Eco me ventilé en un momento este divertidísimo libro de Aleix Saló, no os perdáis lo nuevo de este joven ilustrador catalán.


Sobre el autor: ALEIX SALÓ

La información es de su página web. Una delicia de explicación para hablarnos de su persona.

Aleix Saló (blog)
En 2009 publiqué mi primer libro, Fills dels 80: La generació Bombolla (Glénat). Ese mismo año inauguré mi primera exposición en Barcelona, CervezaBierAmigo, y en marzo de 2010 expuse en Madrid Madrilona, una muestra sobre la siempre explotada relación entre Madrid y Barcelona, vista desde la sátira.
También he publicado viñetas de actualidad en diversas publicaciones locales (Més Sabadell) y nacionales (El Jueves). Mi siguiente libro, Españistán: este país se va a la mierda (2011) ha sido un revolucionario éxito de ventas.
En mis obras anteriores  trazaba una panorámica social y cultural de nuestro día a día. En mi nuevo libro cargo las tintas en las clases dirigentes. En quienes nos han conducido a la peor crisis económica de las últimas décadas.  Políticos, banqueros y especuladores centran el discurso de Simiocracia, cuya idea de base es que los que nos dirigen, sin ningún tipo de dudas, son casi simios: tipos incompetentes, estúpidos, egoístas, capaces de ensuciar su propio nido por intereses absurdos, incapaces de ver más allá de sus beneficios a corto plazo.

La obra: EUROPESADILLA

FICHA TÉCNICA

  • Autor: Aleix Saló
  • Título: Europesadilla
  • Fecha de publicación: 2012
  • Editorial: Debolsillo
  • Páginas: 192

Aleix Saló es originario de Ripollet (pueblo cercano a Barcelona, en Catalunya). Su estilo es mezclar la ironía y buenas explicaciones históricas junto a unos dibujos divertidos y cercanos. El sarcasmo y las formas nos muestran la terrible realidad que se cierne sobre Espanya, y en este caso sobre la clase media, que esta viviendo una terrible crisis.

En Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media comprenderemos muchos de los cambios que han sucedido en estos últimos años, como por ejemplo el terrible auge de la corrupción en España (tema que siempre había quedado en especulaciones de barrio), el horrible dato del paro y la expansión de los imperios asiáticos. Como siempre el autor nos deleita con un book-trailer para ir abriendo boca, aquí os lo dejo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario