Traductor

Navega

Tutorial Gimp: Letras transparentes y con relieve

Por fin tengo un ratillo para practicar con GIMP.  Esta vez quiero practicar el uso y manejo de las tipografías para hacer textos diferentes y originales. En el tutorial de hoy haremos letras transparente y con efecto relieve.

Lo volveré ha hacer con una imagen más clara y contrastada.
PASO 1: Descargar la imagen que pongo a continuación. Es una foto de mi gata que servirá para seguir el paso a paso y ver si habéis seguido correctamente el tutorial. Creo que es la mejor forma de aprender o al menos la que a mi me ha ido dando mejores resultados.
PASO 2: Duplicar y renombrar la imagen.
              -Como duplicar una imagen.
              -Como renombrar una imagen.

PASO 3:

Ahora toca escribir el texto qe queramos. Yo he usado de base el color negro y he duplicado la capa de texto.

PAS0 4:

Combinar la copia de texto renombrada (en mi caso con el nombre TÍTULO) y la capa de copia de la imagen original (que en mi caso se llama FU trabajar). Os dejo la imagen de como se combinan dos capas.


Como podéis observar clickamos en la imagen superior (en este caso la capa de texto con nombre TÍTULO) y le doy a la opción CAPA > Combinar hacía abajo, para combinar texto + imagen.

PASO 5:

Ahora nos posicionamos en la capa sin combinar de imagen (es decir la que esta en el fondo) y le daremos relieve gracias al filtro: FILTROS > MAPA > MAPA DE RELIEVE.


Datos Orientativos:




PASO 6: Le quitamos la visibilidad a la capa COPIA DE IMAGEN (en mi caso la de FU trabajar) y la de texto, y así obtendremos en la capa fondo nuestro texto en relieve.


Lo volveré ha hacer con una imagen más clara y contrastada.

Espero que el tutorial os haya servido de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario