Traductor

Navega

Moulin Rouge, un precioso musical

Creo que entre las películas Disney de mi infancia y Grease le cogí el gustillo a esto de los musicales, aunque confieso que no soy una gran seguidora. Hoy traigo la película de Baz Lurhman: Moulin Rouge, protagonizada por la increíble Nicole Kidman y el genial Ewan McGregor.


El film me cautivó de principio a fin, ya que la historia (de amor) y las canciones que componen la BSO me parecen sublimes: podemos escuchar variaciones de otras canciones de Elton John (my song), Pink Floyd (Heroes), Marilyn Monroe (Diamonds are the girls best friend). Las habré escuchado más de cien veces y no me canso de escucharlas. Más abajo pongo los vídeos del youtube con las canciones que más me gustan.

Argumento:

Satine (Nicole Kidman) es la estrella del Moulin Rouge, un lugar donde pasar la noche entre hermosas mujeres y bailes sensuales. Cristian es un escritor frustrado, que reside en un bohemio barrio de París. Conoce a Satine en el Moulin Rouge y queda prendado de ella, pero claro ella no se vende barato, su jefe quiere comprometerla con un magnate (que en la jerga de los amantes es el visir, si veís la peli lo entendereís).

Ambos se conocen en el elefante, ella l oconfunde con el magnate, y se queda prendada de la belleza y el estilo de Cristian. Luego descubre el engaño, pero cupido esta al acecho y el amor surge. Todo esto acompañado de la presencia de Toulusse Lautrec un ilustre dibujante (ilustrador) de la época de la bohemia parisina.

No cuento más porque lo interesante es que la veaís. Una preciosa película para ver el día de los enamorados. Feliz día!

Nota: Obra Maestra (es  mi opinión personal ya que esta película me marco mucho y es de mis favoritas, con eso es díficil competir jejeje).

Aquí los vídeos:

Came with me:

Your song:

Elephant Love Medley:


La increíble: El tango de Roxanne


The show must go on:

Espero que les haya gustado!

3 comentarios:

  1. Me encanta esta película, la estética los escenarios, la música...
    Una preciosidad
    Besos, buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Como ya he pueto es de mis favoritas. La química entre los actores, la ambientación y la música me parecen geniales.
      He curioseado tu blog y es genial, aunque no sabía donde comentar porque tienes miles de coments jejeje.
      Un saludo y mercy por comentar!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar