Traductor

Navega

10 negritos de Agatha Christie

Hacía años que no leía ningún libro de esta escritora británica mundialmente conocida por sus obras de misterio y suspense.  Gracias a ella vivimos las aventuras del inspector Poirot en el Orient Exprés.


Cuando comencé a leer 10 negritos, no tenía ni idea de la adicción que genera su lectura. Bueno, la de este libro y algunos otros más que cayeron en mis manos (como Testigo de Cargo), ya que me enamoré de la forma de escribir y del suspense que pone esta autora en sus novelas. Te deja en vilo hasta el final, aunque si lees entre líneas puede que te adelantes pero sorpresas te llevarás seguro.



 Género: Suspense/Intriga.

Argumento:
Agatha Christie nos presenta de entrada los personajes que vivirán en la isla del negro. Una misteriosa isla donde vivía un rico (o residía en sus vacaciones, no recuerdo bien). La cuestión es que estas personas van allí por motivos muy diversos y con personalidades que pueden chocar.

Al llegar allí se topan con una misteriosa canción de cuna, que dice así:

«Diez negritos salieron a cenar;
Uno se ahogó y entonces quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
Uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
Uno dijo que se quedarí­a allí­ y entonces quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron cinco.
Cinco negritos hicieron la carrera de leyes;
Uno se hizo magistrado, y entonces quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
Un arenque se tragó a uno y entonces quedaron tres.
Tres negritos paseaban por el zoo;
Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al Sol;
Uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito sólo se quedó;
Se ahorcó y no quedó....
NINGUNO.»

 Que decir cuando uno de los protagonistas (concretamente una chica) se encuentra esta canción de cuna en su habitación. Ya vas viendo por donde van los tiros, y piensas: Si me pasara a mi no me quedaba ni dos segundos más en la isla jejeje.

Vaya canción de cuna menos indicada para un niño, pero la idea es a mi parecer original (y más pensando en la época en que fue escrita).

De esta novela se ha hecho película, igual que para el Orient Exprés y Testigo de Cargo. Dejo un trailer para que lo veaís. Yo como siempre parece que no veo ni una película de los libros que me leo. Me ha pasado con Dan Brown y su código Da Vinci, con Federico Moccia y algunos más.

Nota:10/10. El libro fue muy ameno de leer y atrapa tanto que en dos días me lo había leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario