Traductor

Navega

La Sanidad Privada en EEUU

Aquí explicaré que bonita es la Sanidad privada de EEUU, y el futuro de la sanidad española.

Privatizando nuestros derechos, by Piojilla.

Nos conviene la privatización de la sanidad? NO. Y aquí vienen los argumentos.
  • Que implica que la sanidad se privatize?
  Implica que personas con pocos recursos económicos no tendrán acceso a la sanidad, ya que no podrán costearse ni medicamentos ni visitas al Hospital.

Por ejemplo sin sanidd pública los costes por cáncer son elevadísimos, superando incluso los 2000 euros debido al tratamiento.
  • La sanidad es un negocio como lo es vender ropa o perfumes?
Yo creo que debemos modificar nuestra forma de pensar. En EEUU mandan las farmaceúticas y ese es el principal motivo de que sea un país con una calidad médica de segunda. No puede ser que la primera potencia mundial no atienda a los pacientes por no tener un seguro.

Los seguros lógicamente es otra estafa. En EEUU no cobra más el médico que es más bueno sino el más solicitado. El médico ya no es un profesional sanitario es un profesional del marketing. La salud de las personas se vende como si fuera mercancía. Claro luego se dan casos de personas con síntomas de paro cardíaco que las dejan tiradas en la puerta del hospital, y si no me creeís teneís que ver el documental de Michael Moore: Sicko (2009).

En este documental se habla con profesionales sanitarios que han dejado EEUU y que trabajan mejor en Inglaterra que en su propio país, ya que la salud es un derecho y se lucha por el bienestar de las personas, no se las ve como piezas de ropa defectuosas de la que puedes prescindir.



Cuando estuve estudiando documentación sanitária se comento una conferencia internacional sobre la asistencia primaria. La idea es que todos tuvieran acceso a una mejor sanidad. Ahora en el año 2012 estamos a punto de perder lo que se lleva años defendiendo: una sanidad para todos.

El lema de la conferencia de Alma-Ata sobre la asistencia primaria en 1978 fue: 
Sanidad para todos en el año 2000.
  • Que problema hay si no atendemos a las personas?
No es todo cuestión de dinero, o si? Si ahora queremos que la gente pague más, irá menos al médico y el problema de todo esto es que en vez de ahorrar podemos perder pasta.

La clave son las enfermedades que no se han erradicado del todo o que podrían volver a extenderse. Parece sacado del argumento de una película, y ojalá así lo fuera.

Por ejemplo la mala sanidad en Rusia ha hecho que se produzca un brote de Tuberculosis, y no una tuberculosis normal, sino una más fuerte ya que los farmácos que toman allí son tan baratos y malos que solo mataban las cepas más endebles de la enfermedad, dejando vivas bacterias más fuertes. Precisamente las bacterias que se han reproducido y han creado la Tuberculosis resistente, que necesita de antibióticos más caros y potentes, y que suele acabar con la muerte del portador.

Y sabeís porque se ha reproducido? Porque muchos que estaban en la cárcel la padecían, pero al ser presos no se les suministraba los antibióticos con la frecuencia y la calidad necesarios. Os podeís preguntar: Ya son presos no se merecen nada. Pero ahora si os dijera: Ya pero cuando salgan de allí se irán a otro lugar, pueden viajar a otro país y contagiar a personas. A que ahora estareís de acuerdo en que se tienen que someter también a tratamiento?

Por si no lo creeís, lo vi en un documental sobre enfermedades que se estaban haciendo más fuertes, tanto por mal uso de antibióticos como por carecer de ellos, aquí os dejo un link con información:



Webgrafia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario