Traductor

Navega

14N Vaga general

Este 14 de noviembre es la vaga general, por descontado que iré como he hecho incluso cuando trabajaba, porque las condiciones de los trabajadores estan en peligro así como los puestos de trabajo.

Quieres ver medidas anticrisis?, Empresas que no apoyan la huelga?,... pues continúa leyendo pero no te deprimas.

Los actores a favor de la cultura :http://pixishot.blogspot.com.es/2012/11/los-actores-apoyan-la-huelga-del-14n-el.html

Yo lo que veo es que no se hace nada para que la gente vuelva a adquirir su preciado puesto de trabajo y solo se fomenta el despido, así que todos deberíamos hacer huelga. A parte del drama que suponen los desahucios por culpa de la falta de trabajo y la ineficacia política.

Imagen de "Juventud sin futuro"
Los del PP lo tienen díficil, su plan de actuación con la crisis es pésimo, nulo y retrogrado. Las medidas que el gobierno central esta tomando son un desastre (como ya he comentado en posts anteriores) y no es de extrañar que solo sirvan para que otro millón de personas, entre las cuales me incluyo, nos veamos abocadas al paro.

Estoy cansada de escuchar medidas para mejorar el CV o la carta de presentación. Hace años esto no era necesario, tanta tontería y estupidez mental. Te hacían la prueba y si pasabas estabas contratado, ahora ni siquiera te entrevistan. He enviado más de 500 CV y solo me llaman para puestos de comercial que son un verdadero engaño, puesto que pagas por trabajar (sin salario fijo y a comsiones).

CNT a favor de la vaga general. Son de los sindicatos más activos.
La situación es un desastre y no veo futuro, solo un pozo sin fondo.

MEDIDAS PARA SALIR DE LA CRISIS:

  • Que la iglesia se autofinancie. Deberían pagar también el IBI y autogestionarse, puesto que la religión no debe estar por encima de Educación y Sanidad.
  • Legalizar la marihuana. Supondría un menor consumo de esta droga blanda (como sucede en Holanda) y además un beneficio para las arcas del estado. Y abriría un nuevo mercado turístico, por ejemplo ahora Holanda quiere volver a vender marihuana a los turistas para el próximo año ya que han notado las cuantiosas perdidas.
  • Quitar el maldito copago. Aquí en Catalunya nos lo coló CIU, y ahora lo esta aplicando el PP de Madrid.
  • Evitar la privatización de Sanidad y Educación.--> 6 hospitales se han privatizado en Madrid.
  • Cobrar más a los que más tienen por medio de impuestos directos.
Nota: Yo soy una persona a favor de hacer piquetes, más que nada porque a pesar de la libertad de ir a trabajar, 7 millones de personas en Espanya no la tienen puesto que no trabajamos por culpa de la crisis (yo estoy en ese 54% de paro juvenil) y por descontado que todo lo que sea cerrar establecimientos y parar la economía lo voy a apoyar. El 14 de noviembre no es un día de fiesta o para pasear con los niños, es un día para defender nuestro derecho al trabajo y a una vivienda digna. Los pobres también tenemos derecho a usar un coche o comprarnos un pantalón cuando se nos rompe, y ahora mismo solo podemos priorizar para llegar a fin de mes.

Mi família no ha podido, como dicen algunos, vivir por encima de nuestras posibilidades. Viviamos como nos dictaba la sociedad del consumo/capitalista, la misma que en tiempos de crisis nos da la espalda.

CON LA CRISIS NOS DESHACEMOS DE NUESTROS SUEÑOS

  • Ahora que ha subido el cine al 21% (iva) yo solo lo he pisado para ver la última entrega de Batman, y creo que de eso hace un tiempo ya. No puedo permitirme ir al cine y como el cine es cultura estoy a favor de poder verlo gratis. Mucha lucha antipiratería pero 7 millones de personas en Espanya lo tenemos que hacer porque no queda otra, no tengo ni para una camiseta.
  • No gastar en ropa. No puedo permitirme ni un triste abrigo, camisa o pantalón. Si que es verdad que no gasto en perfumes, pero si consumiera lo debería de dejar.
  • No tengo dinero ni para T-10 que es el transporte de Barcelona.
  • Menos aún tengo dinero para salir, como mucho lo hacemos una o dos veces al mes (yo y mi pareja). Los dos estamos en paro, lo que él al menos esta estudiando. Yo este año no estudié porque iba a trabajar, y la triste notícia llegó en septiembre cuando me dijeron que no me podían renovar por falta de niños en las escuelas (soy monitora de comedor).
La verdad es que estoy hasta los huevos de esta situación y lo único que veo es más desigualdad social. El pueblo (hay gente que lo considera despectivo pero es una realidad) o clase obrera esta en crisis, Espanya se compone de ricos y pobres, ha quedado demostrado que la clase media era una falacia para hacer creer a la gente que tiene más de lo que gana, y con la caída bancária queda claro que la clase media eran pobres disfrazados de burgueses, gente como mi família y muchas famílias que conozco.

Además las empresas que tienen beneficios, que las hay, no contratan y continuan despidiendo (Carrefour, Inditex, empresas de telefonía,....) A parte de que hacen contratos precarios no contratan tanto como deberían. He visto tiendas atestadas de gente y con 4 personas atendiendo (1 o 2 en caja y otros por ahí, en tiendas con 2 plantas). Es horrible ver como tirar tu CV a la pila de indeseados, o ver como se hunde en medio de cientos y cientos de CV de personas en la misma situación que yo.

EMPRESAS QUE SE OPONEN A LA HUELGA

Hay empresas que intimidad a sus trabajadores, amenazándoles de que si hacen huelga los despiden, y lo se de primera mano de personas que trabajan. Una trabaja en el aeropuerto de Barcelona y en la anterior huelga lo amenazaron, yo por suerte con mi empresa no tuve problema alguno, ya que hacer huelga es un DERECHO CONSTITUCIONAL que tiene el trabajador y me dejaron ejercerlo con total libertad. Las tiendas de ropa también ven con malos ojos hacer huelga, o no os habeís fijado que Inditex nunca cierra por huelga? No será por el salario de sus trabajadores: 5,5€ brutos/hora aproximadamente. Puesto que las dependientas (yo he trabajado como dependienta) no cobrán más de 6 euros la hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario