Traductor

Navega

El caso de los Anónimos: Agatha Christie

Siempre me pasa lo mismo con esta autora, me leo un libro y caigo en sus redes como una mentecata. No puedo leer solo un libro suyo, normalmente me leo dos o tres y descanso de los crímenes ingleses de esta autora jejeje.



La verdad es que este libro me ha gustado pero no tanto como otros de A. Christie. Supongo que el hecho de no aparecer Poirot y su análisis psicológico de las personas, lo hace diferente a algunas de sus obras, aunque recuerdo que en 10 negritos no había Poirot pero si mucho misterio. Aunque aquí tenemos a la policia resolviendo el asunto, y a una invitada especial: la señora Jane Marple.

Aquí el misterio nos llega de la mano de un hombre, de nombre Jerry, que se retira a un pueblo pequeño para descansar y recuperarse de una lesión. En su viaje de reposo y relax lo acompaña su querida, joven y moderna hermana: Joanna. Ella se encapricha del médico: Owen Griffith, y su hermano de la desamparada Megan.

Nada más llegar a tan apacible lugar, reciben un anónimo en que pone que no son hermanos. Al principio se lo toman a broma, hasta que descubren que cada vez los anónimos circulan con más frecuencia y para algunas personas tienen mensajes que no deben ser descubiertos, cosa que dificulta la tarea de la policia para averiguar al creador de dichos anónimos (ya que la gente del pueblo destruye las pruebas).

Opinión:

Me ha gustado la idea sobre la que gira la narración de este libro. Como puede un anónimo llevar a alguien al suicidio? Con que fin circulan dichas cartas? Quíén las envía y porque? Son preguntas que te vas haciendo y que hacen que te enfranques en su lectura sin comerlo ni beberlo. Lo más aburrido a veces es la presentación de los personajes, pero claro es imprescindible para conocer a los protagonistas de la novela.

La recomiendo y de nota le pongo un: 8,5. Sería injusto puntuarla mejor que otras novelas suyas que atrapan mucho más y tienen mucha más consistencia a lo largo de la historia.

(AVISO: Spoilers)

El final es sorprendente igual que las conclusiones que uno puede extraer después de la deliberación de todo un pueblo. A que me refiero? Pues bien, cuando se acusa injustamente a la hermana del médico: Aimée Griffith; todos se comentan: Ya decía yo que parecía que ocultaba algo. Otros simplemente insinúan que ya sabían que había sido ella la que enviaba los anónimos puesto que era muy activa y siempre estaba metida en todo. Al final resulta que ella no era la causante de las desgracias del pueblo, sino el marido de la mujer que se suicida tras recibir la carta; y todo porque esta enamorado de la niñera. Ya dicen que por amor se hacen locuras, y más a cierta edad. Tan solo al final cuando atas cabos te das cuenta de lo intrincado del asunto.

PD: Más adelante quiero hacer un post haciendo referencia a Agatha Christie y su contexto histórico, para comprender más los detalles que narra en sus obras.

4 comentarios:

  1. Ya te dije hace unos días que leí (creo que todos) los libros de esta autora en la adolescencia y la verdad es que prefiero a Poirot a Miss Marple, claro que para mi, "Diez negritos" es el mejor de todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kayena! Pues en esto estoy contigo. En este libro Miss Marple casi pasa desapercibida, y Poirot es inigualable por su metodologia. También creo que "10 negritos" es el mejor de todos los libros de Christie.
      Ahora me quería acabar de leer: Tercera muchacha, en el cual sale Poirot y mi querida señora Oliver jejeje,lo que pasa es que este si es más lento que algunos que he leído; y no me esta acabando de convencer. Aunque la descripción de la sociedad inglesa me esta gustando bastante.

      Un saludo y un beso!

      Eliminar
  2. El otro día me leí el libro y buscando la portada para hacer un post me he encontrado con esto.
    La verdad que opino igual sobre el libro, también me los leo del tirón y nunca uno solo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje mercy por el aporte. Agatha Christie es una crack, y también es cierto que va por temporadas. Reconozco que des de que me enganché de nuevo a su lectura me he vuelto a aficionar a la novela negra y de suspense, y casi cada mes intento coger un libro de este género.

      Un saludo y gracias de nuevo!

      PD: No contesto al momento porque trabajo (normalmente de noche) y no he tenido mucho tiempo. Por eso agradezco los comentarios que he visto en estos días en el blog.

      Eliminar