Traductor

Navega

El regreso de Walking Dead (Temporada 3)

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiin! El nuevo capítulo de la tercera temporada de Walking Dead estará disponible el 11 de febrero. La espera merecerá la pena?


La verdad es que la pregunta es trampa, ya que esta temporada ha empezado fuerte y se ha mantenido así en cada capítulo. Confieso que la segunda temporada ni la ví entera, porque no me gustó mucho; pero si sois amantes de buenas historias, de zombies y de la tensión, no os podeís perder esta temporada.

Recordatorio:

Para aquellos que desean seguir la serie y no recuerden lo que sucedió, voy a hacer un ligero resumen:

Han transcurrido unos cuantos meses (me parece que 8) des de que abandonaran el granero de la 2n temporada. El grupo esta dividido: Andrea es rescatada por  Michonne (la chica que porta dos zombies sherpas), ya que fue olvidada en el granero cuando los zombies atacaron. El resto del grupo encuenra una cárcel, argada de zombies y seponen manos a la obra para limpiarla.

No muy lejos de allí, y atravesando la conocida como Zona Roja (por el elevado número de zombies que hay) encontramos un pueblo idílico, donde manda un señor apodado El Gobernador, que con adulaciones conquista a Andrea. Os recuerdo que Andrea y Michonne se encuentran con un grupo de "mercenarios/soldados" al servicio del ya nombrado gobernador. Son "obligadas" a ir con ellos y acaban conociendo este extraño pueblo. Allí no hay ataques zombies, pero puede verse que experimentan con ellos.


Michonne

 De los secretos del Gobernador que se puede decir, aún hay muchos hilos sin resolver, pero de lo más destacado se encuentra: La muerte de su hija zombie a manos de Michonne (que regresa con el grupo de Rick para rescatar al chino y a la hija del granjero). Suponemos que el gobernador tenía intención de encontrar una cura para su hija, como se puede observar en una de las sesiones de un "doctor" y Andrea, que tienen a un paciente a punto de morir de cáncer y intentan inducirlo para que cuando sea zombie se le pueda controlar.


En la cárcel han pasado también varias cosas importantes: La muerte de Lori tras dar a luz a su hija. Un ex-presidiario abre las puertas de la cárcel y complican la vida a Rick y su grupo (es en ese momento cuando la hija del granjero le hace la cesaria a Lori en una habitación de la cárcel y ante la presencia de su hijo). Los otros dos reclusos van con ellos y acaban uniendose al grupo, pero con reticencias, ya que ahora no se fían ni de su sombra. Y al final aparece una familia negra que son encarcelados por parte del grupo de Rick. Ya que hasta que no sepan que hacen allí no los pueden soltar.

El Gobernador
 La verdad es que es un poco lioso o puede sonar lioso, ya que son 8 capítulos épicos y que merecen ser vistos más de una vez. Pasan muchas cosas y a veces es díficil describirlas con exactitud, pero espero al menos haber hecho un resumen decente.

He leído por internet gente que comentaba que la primera temporada fue bastante lenta, en la segunda se intento equilibrar, pero que es en esta tercera temporada donde la acción coge protagonismo y la historia no se basa en encontrar refugio y permanecer aisalados de todo; sino que implica tener consciencia de que el mayor peligro no son los muertos, sino los vivos.


De momento el personaje que peor me cae es Andrea. Ya que parece una quinceañera cachonda que se enamora del primero que ve. Pobre Michonne que se fue sola al bosque.

Y hasta aquí puedo decir. Un saludo a todos los fans de la serie, y creo que también a futuros fans!

Nota: 10/10 Obra Maestra

Casi nunca pongo un 10, pero es que cuando la serie consigue transmitir sensaciones cada segundo, que la fotografía sea impresionante , que el argumento sea  muy bueno, y que en cada capítulo te puedas sorprender más que el anterior; para mí es de buena serie y por eso encumbro la tercera temporada a Obra Maestra.

La verdad es que los 8 capítulos me han parecido geniales, de la BSO no tengo queja, y la ambientación es buenísima a parte de la caracterización. Muy recomendable!

Por cierto solo quedan 8 capítulos para poner fin a esta increíble temporada. Espero no decepcionarme.

CURIOSIDADES TWD

El director de la primera temporada fue despidido al hacer la serie demasiado lenta y dramática, dejando de lado la acción. Por eso se perciben cambios importantes respecto a la primera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario