Traductor

Navega

El Amanecer del Planeta de los Simios

La que prometía ser la película del año se queda en eso, una promesa. El trailer pintaba muy bien, demasiado bien, y el Origen del Planeta de los Simios era bastante buena pese a tener sus fallos ya que al menos cumplía una premisa básica: entretener.

Esta película ni entretiene, ni emociona, ni te engancha, te quedas igual ya que nada evoluciona y las diferentes situaciones que aparecen en ella son inverosímiles, simplistas y infantiles, 
pero bueno más adelante doy mi opinión con y sin spoilers para detallar más en profundidad los pros y contras de esta producción.

FICHA TÉCNICA

  • Director: Matt Reeves
  • Actores: Andy Serkis (César), Jason Clarke (Malcolm) ,Gary Oldman (Dreifus),...
  • Duración: 130 minutos.
  • Género: Ciencia-Ficción, Drama, Acción.

OPINIÓN

-Sin spoilers-

No estoy escribiendo en caliente, me he esperado un par de días para redactar esta crítica con calma y serenidad, ya que aún no doy crédito a lo que he visto. Como he dicho al principio me esperaba una película a la altura de su moderna antecesora: "El Origen del Planeta de los Simios" (2011).

Las críticas apuntaban al blockbuster del verano, la nota media era un notable alto, las  imágenes de los simios estaban detalladas y recreadas a la perfección, el trailer impecable, y las ganas de ver la película eran muchas, pero es tan terriblemente simplista que aún estoy buscando el film que han alabado los críticos de diferentes medios, ya que no he visto brillar nada.

Las actuaciones de los simios son de los mejor, ya que los actores hacen un rol muy básico y predefinido en la industria del cine de acción: Chica que no pinta nada, Chico que se mete y sale de follones cada dos por tres, un toca pelotas de cuidado y el niño que hace el papel de niño (todo esto se puede aplicar a los simios). Encontraba a faltar a James Franco que estuvo genial en la anterior película.

El bien vs El mal es triste que pueda resumir la película con este lema, pero es así. Los buenos son muy buenos y hacen bondades por doquier, y los malos la van liando parda también por doquier.  por suerte en internet me he encontrado seres de otras galaxias que han tachado a esta película de basura, y es que no andan desencaminados (continuad con la opinión, pero cuidado con los spoilers). 
 
-Contiene Spoilers-

 César ya no es lo que era. El entrañable mono, que cautivó a tantas personas en la primera película, en esta se desinfla, se aplana y se atonta. Las decisiones que toma, y las diferentes secuencias con su mujer han hecho el efecto contrario al que se pretendía, ya que las noñerías que vamos visionando tienen supongo la misión de que el espectador empatice con él, pero logran que las situaciones se te hagan pesadas, aburridas y cargantes.

Después tenemos a su gran amigo Koba, amigo hasta el minuto 10 de la película Es de esos amigos que te la clavan por detrás cuando en una cosa no estas de acuerdo con él. Vigilad si no estáis de acuerdo en comprar unas patatas con unos amigos, ya que te pegarán un tiro cuando menos te lo esperes. Y si la situación no se asemejaba lo suficiente al Rey León, para que tenemos un hijo llamado Ojos Azules? Para que luche por mí o sea el nuevo lider? Nooooooooo que entonces si que sería el Rey León, pues nos sale un niño tonto que va siguiendo al primero que pasa por allí.

Pero bueno como la crítica que saldría demasiado extensa si voy desgranando la película parte a parte, mejor os lo numero.

  1. Los humanos viven a 10 minutos cruzando un puente pero en 2 inviernos no se han visto. No sé quién es más tonto.
  2. Los humanos se esperan a que les queden dos semanas de luz para hacer algo. Es lo más sensato en caso de crisis y lo más español, ya que se dice que lo dejamos todo para el último momento.
  3. Estoy con Koba en que no se les debe dejar hacer nada, pero si que es lógico ayudar para que nos dañen lo mejor de todo es que el capullo que la lía parda y que era tan útil para activar la presa, se queda en el camión encerrado. Ya no sirve para nada? Para que lo llevan entonces?
  4. Nadie escucha a los humanos hasta que estan en medio del poblado simiesco.
  5. Simiesca y dantesca es la escena en la que los monos en vez de ir de incógnito optan por un ataque directo y sin sentido.
  6. Por qué lo primero que hacen los humanos en medio de una crisis es bailar cuando dan a la luz? Para que organizarse, para que usar las armas que tienen?
  7. Por qué una película que tenía que entretener se hace cansina a más no poder y deseas que se acabe?
  8. Por qué da la sensación de que el tiempo no transcurre y que te quedas igual des de que la empiezas a ver hasta que termina?
Lo único que me gustó fue la frase final de César: Creía que los simios son mejores que los humanos, pero al final somos todos iguales. Ya que en principio simio no mata a simio pero si que lo hace.

No es que no intentara tener mensaje, pero es como que tenían una buena idea y el guión y la dirección no han sabido darle el toque que si que transmiten con los trailers.

Nota: 5,5/10 

Podía haber sido mejor, aún así el apartado técnico es bueno. La recomiendo si te apetece dormir un rato después de comer.

Como digo siempre, esta es mi crítica y respeto las opiniones de todo el mundo al igual que espero respeten la mía. Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario