Traductor

Navega

Sacarse el carné de conducir o sacarte el dinero?

La estafa de los carnets de conducir es bien conocida por todos, pero ahora que encima la siento en mis carnes lo veo todo mucho peor. Mañana subo al examen práctico de conducir, voy con nervios como es natural en estos casos, unos nervios provocados por el dineral que supone sacarte el carnet (y eso que he hecho 27 prácticas y aprobé el teórico a la primera y con un fallo).


Por un lado sé que tengo otra oportunidad de subir a examen sin renovar papeles, y por otra el temor de tener que hacer más prácticas para subir, lo que me supondría invertir otros 200 euros más o menos, más bien más, pero bueno he de pensar en positivo (siempre positivo nunca negativo).

Por qué creo que hay estafa, pues bien creo que hay gente cualificada y preparada para llevar un coche, pero que comete errores tontos como la dificultad de aparcar (sobretodo cuando cada vez te enseñan a aparcar de mil maneras distintas), la casualidad es que cuando lo haces a tu manera aparcas bien.


  • Algo muy interesante es el certificado médico que aprueba todo el mundo al módico precio de 50 €, una estafa que te piden para cuando subes a examen teórico o te apuntabas a la autoescuela. Es un gran timo porque ni te mira tu capacidad psiquica y mental, ni si ves bien, ...solo esta hecho para sacarte el dinero. Conozco gente que llevaba gafas que hizo la prueba con las gafas mal graduadas (se tenían que comprar de nuevas) y les pasaron la prueba, sino serían unos hijos de puta si por ello no te dieran un certificado que cuesta 50€, pero no sé un test psicotécnico para prevenir posibles temerarios al estilo farruquito no nos vendría nada mal, ya que has de pagar, al menos que hagan algo útil.
  • El profesor te lía mil veces. Puede ser una buenísima persona pero también vela por sus intereses. A veces me daba la sensación de que cuando mejor lo hacía más fallos (inventados) me decía. Por ejemplo me estresaba con el uso de los intermitentes o subirme al bordillo, os diré que siempre pongo el intermitente y aún no me he subido a ningún bordillo, lo malo es que o bien mi profe me confunde con otra persona o es que su insistencia es legendaria, porque no había giro en que no me recordara el maldito bordillo. Al final le he tenido que decir a mi profesora que por favor se callase y me dejase conducir tranquila, que cuando cometiera algún error de verdad me lo comunicara pero que yo debía desenvolverme con soltura. 
  • Encima tiene los ovarios de decirme que cuando estoy tranquila lo hago mejor, y es que creo que no se ha dado cuenta de que los nervios me los transmite ella.
  • Otro punto es que cuando conduzca ya sabré que dirección tomar, y no andaré pendiente de giros a la derecha o a la izquierda sin ton ni son. Hay que tener en cuenta que cuando vayas a alguna parte tendrás cierta idea de como llegar, y no estarás pendiente de las peticiones del copiltoto. Por ejemplo al entrar en una rotonda te dice: pues ahora me buscas la salida (X), en vez de ser tu el que sepas que vas en tal dirección y tener una idea de hacía donde vas.
  • Yo me veo preparada,conduzco sin miedo pero con precaución, pongo los intermitentes para todo (incluso calles en que solo hay un sentido para girar pongo el intermitente para avisar), giro las curvas con cuidado (cosa que estresa a mi profesora, que supongo prefiere que me meta a 80 por la curva jejeje).
  • Miro los espejos, aunque a veces cuando aparco miro unos más que otros, y mi profesora esta encima diciendome que no los miro. Yo ya no sé que pensar, tal vez ni siquiera soy yo la que conduce y tengo un alter ego que lo hace por mí.
  • Siento que no me preparan para conducir con eficiencia (me enseña muy bien) pero yo creo que practicas para subir a examen no para saber conducir. Mi profesora me dice que me ve con soltura pero que si no aparco bien o tardo en aparcar me pueden suspender. Es decir, hago todo bien, no me salto stops, miro espejos, pongo intermitentes, no soy temeraria, pero como tardo en aparcar puedo suspender? Yo le digo que no entiendo. He visto muchas "L" que les cuesta aparcar o que buscan el sitio más fácil para hacerlo, pero claro en el examen aparcas donde al examinador le salga de las pelotas, sin tener en cuenta si  le tienes el truco pillado o no, el cabrón te puede hacer aparcar en una cuesta. Pero claro la clave es hacerte suspender por cualquier gilipollez.
Siendo sincera cuando tenga la "L" no voy a aparcar en cuesta, aparcaré donde crea más cómodo  porque se hacerlo pero todavía me cuesta aparcar en lugares estrechos. Hay que tener en cuenta que cuando eres novato hay cosas en que fallas pero esa practica la consigues tú con tu coche, no haciendo 50 prácticas más con el coche de la autoescuela a precio de oro.

Mucha suerte a todos los que suban a exámenes de conducir, y un consejo: Precaución al volante!

PD: (17.12.12) Después de hacer el examen mis preocupaciones eran infudadas. Yo temía por aparacar, y al final un STOP no realizado seggún criterios del examinador me ha suspendido. Así que mucho cuidado y hacer los STOP con buenísima visibilidad. 

Creía que si mostrabas pericia al volante contaria para algo, pero es otra mentira y si no me creeís leeros como reclamar el examen de conducir práctico (escribo lo que me sucedió al final del post):

No hay comentarios:

Publicar un comentario