Traductor

Navega

Auge y decadencia del Imperio Romano (27a.C-476d.C)

Escribiré acerca del imperio romano para que la gente que lea posts relacionados o donde se mencione dicho imperio entienda un poco más acerca del poder romano.


 Después de la consolidación de poder por parte de Cesar Augusto en el 27a.C es cuando se inicia el período de la historia de roma conocido como Imperio. Anteriormente estuvo la República de Roma, que tuvo como máximo esponente el magnífico Julio César que murió en el 44a.C a puñaladas. César Augusto aunó todos los poderes en uno , convirtiendóse en emperador (Caesar).

El territorio del Imperio romano (mejor en imágenes):

El período imperial  se dividió en Alto Imperio Romano (27a.C al 192 d.C) y Bajo Imperio Romano (192d.C -476 d.C) una época de conflictos sociales, económicos, demográficos y de amenazas exteriores (invasiones barbáras) que acabarán en inestabilidad política. Una decadencia que muchos supieron aprovechar. Así acabó uno de los imperios más impresionantes de la historia:

En el año 395 d.C se produjo la división del imperio romano:


El Imperio de Occidente con capital en Roma y que acabó en el año 476d.C, y el Imperio de Oriente con capital en Constantinopla (Bizancio), que formará el conocido Imperio Bizantino, nombre que se le puso a partir del siglo XVIII.

Reseña:

  • Diccionario de Historia Larousse. Editorial: RBA y Larousse. Año 2003. 
  • Google: imperio romano (imágenes para encontrar el mapa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario