Traductor

Navega

Historia del CINE

Mi compañero a explicado bastante acertadamente sobre que marcharon por culpa de las patentes, pero yo se lo explicaré ciñendome en lo que me han explicado mis profes de medios audiovisuales.

La historia del cine se define a partir de 1920 aprox. gracias a historiadores rusos. Aunque anteriormente aparecieron los inventos.

Edison invento el kinemascope (despues de inventar el fonografo) allà por 1894. Aunque lo patentó en Estados Unidos, las patentes de ante sno tenían el poder de ahora ni se podían controlar tanto. Mucha gente que se quería dedicar al cine o eran pequeñas y medianas productoras decidieron mudarse a un lugar más calido y lejos de las detestables patentes que les obligaban a pagar a Edison por su invento.

Despues de aquello el lugar elegido fue: Hollywood, que era un pequeño pueblo costero. Situado en los Angeles si no voy equivocada. Alrededor de este pueblo se crearon las grandes productoras, aunque hay una cosa curiosa dentro de la historia del cine.

El papel por decirlo de algun modo , que contenía la pelicula para ser visionada o tal vez era el papel sensible que se iba a utilizar para grabar o que conteniá la pelicula grabada pero no procesada, era altamente inflamable. Las mafias y muchas productoras se vengaban o cxhantajeaban a otras quemando sus empresas. De 23 productoras solo quedaron 5 o 7 que son las que permancecen hoy día.

Bueno la verdad es que no me quiero extender más con el tema , simplemente era algo anecdotico sobre el cine y muy interesante.

Una pequeña apreciación más Edison no inventó el cinematografo lo hicieron los Lumiere, lo primero que hizo Edison no era apto para visionado en grupo sino de forma individual, en cambio los Lumiere podían proyectar lo que grababan.

Hasta más ver!!! Aquí va una pequeña clase de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario