Traductor

Navega

George Romero y sus Zombies


SIN GUIÓN PREVIO, NI FECHA DE CADUCIDAD

Bueno, aquí nos gusta poner un poco de todo,pero no seriamos unos fanaticos del cine de zombies, cine z o cine de serie B si no incluyeramos aquí a uno de los maestros y creadores del genero: Goerge. A Romero. Si efectivamente el del Amanecer de los muertos, la noche de los muertos vivientes...


Gracias al Amanecer de los muertos /vista más de 7 veces. Nuestra afición por este genero fue en aumento. El famoso Andy, el perro chips, el juego de d
isparar en la cabeza a zombies con parecidos de famosos... todo ello marco un antes y un despues para nuestra perturbada y ya mermada mente.



Lo mejor de la obra de Romero es su insistencia en abrir debates morales y denunciar las injusticias de hoy día o aquello que nos corrompe.

1.-En la noche de los muertos vivientes el protagonista es negro!, tal vez ahora no suena tan raro pero para la epoca aquello era inadmisible (era un momento de rebelión de la raza negra en Estados Unidos).

2.- En el amanecer se mete con el consumismo, ya que los supervivientes se quedan encerrados en un centro comercial. Además en la antigua obra se puede ver como los zombies cogen lavadoras, peines, secadoras...mientras van deborando a su antojo.

3.-En la tierra de los muertos vivientes (The land of deads) se vuelven más inteligentes y estos quieren su tierra prometida, la tierra que los humanos no supieron defender debido a la avaricia y la arrogancia.

Esto es un poco del entramado social-politico de la obra. Aunque me puedo dejar alguna cosilla por ahí, no quiero entrar en detalles precipitados.

Hecho paranormal o que nos produjo ciertos quebraderos de cabeza!: Porque había en el Amanecer de los muertos, una cabeza metida en una neverita en un barco en el medio del mar?

(spoiler)
Según descubrimos más tarde simplemente fue relleno del director antes de que llegaran los supervivientes a la isla infestada de zombies (si otra más).

Bueno aquí os dejo por esta noche, esperemos que no se alzen los muertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario