Traductor

Navega

Death Proof

Como ya dije, hoy haré un análisis de Death Proof, película de Tarantino que junto a Planet Terror hacen la doble sesión Grindhouse (al menos en los paises anglofonos las estrenaron como tal), el de los trailers ya lo haré en otro momento, porque ahora no tengo ganas de naufragar por la red y dudo que sean mejores que el de Machete.

Esta película ofrece todo lo que suelen ofrecer las de Tarantino. Tías buenas, pies, gente fumando, sangre y lo más importante. Risas garantizadas. Además sale Kurt Russel (Telefoneitor que le voy a llamar de ahora en adelante).

La película empieza con un grupo de chicas que quieren pasar una noche loca con sus amigas, desgraciadamente para ellas se encuentran con Especialista Mike y su coche a prueba de muerte. Este hombre se acerca a ellas y hace lo que puede por convencer a una que no es del grupo de que se suba a su coche y llevarla a casa. Al poco la mata.

Acto seguido, acelera y va a buscar a las 3 primeras protagonistas (aprox. tras 1 hora de film de contar la historia de las tías, que si bien es interesante, acaba haciendo que más de una cabeza reviente y tengas más ganas de ver como mueren) chocándose con ellas para matarlas, saliendo el muy bien del accidente, aunque no ileso.

Pasados 14 meses (y los hechos ocurridos en Planet Terror) va a otro estado y Especialista Mike tiene la mala suerte de encontrarse a unas especialistas de cine, las cuales, le hacen probar su propia medicina después de haberla sufrido.

La película como ya he dicho es bastante divertida, si bien hay momentos de los diálogos de las protagonistas que te hacen sufrir, sus voces (al menos el doblaje) se te clavan en el cerebro como un taladro y las acabas odiando. Hay marcas de Tarantino en esta película, como por ejemplo saltarse escenas o una obsesión desmedida por los pies. Es una opción recomendable para ver, sin embargo, asegúrate de tener tus tapones para los oídos cerca cuando las mujeres hablen (se que suena machista, pero estoy convencido de que cualquiera, incluso Piojilla o cualquier otra mujer que la haya visto, opinará lo mismo), y también, recomendaría ver Planet Terror después para liberarte un poco del estress que puede llegar a causar la lentitud de la película (al menos comparada con Planet Terror).



ACTUALIZACIÓN:

Se me olvidó comentarlo cuando la escribí, aunque obviamente lo pensaba en aquel entonces. Esta película al final, durante los créditos, muestra imágenes (posiblemente de las victimas de Especialista Mike) como mujeres decentes con su vida y tal, seguramente un intento de Tarantino por mostrar que las mujeres son algo más que objetos como piensan algunos humanos del genero másculino (no se merecen ser llamados hombres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario