Traductor

Navega

Zombies en Sitges

Me gustaría comenzar la entrada con una disculpa, iba a publicar está entrada (y tal vez otra) ayer, pero un resfriado casi acaba conmigo (me ardían los ojos y no tenía ningunas ganas de mirar el monitor, y menos para empezar a buscar y luego escribir).

Bueno, como muchos sabréis, cada año, en octubre, en Sitges se celebra el Festival de Cine de Sitges, lugar donde campan los no-muertos y demás seres que tanto nos gusta ver morir en las películas. En este escenario se hacen pases de películas, concursos, invitan ocasionalmente a algún cineasta famoso, como puden ser George A. Romero, Quentin Tarantino, Gillermo del Toro, Dario Argento, Alex de la Iglesia y muchos más.

El año pasado, en cumplimiento del 40 aniversario de La Noche de los Muertos Vivientes, el invitado fue George A. Romero, el cual, además, dió el pistoletazo de salida para la Caminata Zombie que hicieron en honor a esto, puesto que según la información que he obtenido, solo fue este año pasado.

El festival de sitges lleva celebrandose de 1967 en la ciudad de Sitges, en Barcelona. Normalmente se celebra a principios de Octubre. Se celebran bastantes actividades, pases de películas, exposiciones, conferencias...

Así pues, os recomiendo que si tenéis un momento este Octubre proximo, os paséis por allí tal y como intentaré hacer yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario