Traductor

Navega

Serie B

La serie B es un genero de cine en que se ruedan películas de bajo presupuesto, antiguamente con actores novatos o en decadencia y donde la sangre, el sexo y el gore se unen para crear películas graciosas.

Este genero apareció como una respuesta de las productoras de cine para conseguir que la gente se interesase de nuevo por el cine (empezó en la época de la depresión) al ofrecer 2 sesiones de cine simultaneas (una de clase A o normal, y una de clase B).

La serie B es un genero en el cual se dieron a conocer tanto actores como directores, ejemplos claros son Peter Jackson (el tío que rodó las 3 películas de gente caminando) o Humphrey Bogart. Con la aparición de la televisión y las luchas por patentes, al final el cine fue perdiendo algo de popularidad, y especialmente el de serie B, si antes las productoras tenían grupos enteros dedicados a la serie B, poco a poco fueron eliminando estos para hacer cine "serio".

Una curiosidad que he descubierto al informarme para la entrada: Las primeras productoras se asentaron en Hollywood por su economía y por la posibilidad de huir a mexico si la compañía de patentes les enviaba un auto de procesamiento o una demanda judicial.

Posteriormente, en 1950, surgió un genero con aún menos presupuesto y una edición peor, el cine de clase Z, con ejemplos como Plan 9 from outer space. Más o menos por esta época fue cuando del cine de serie B empezó a surgir el Cine de Zombies. Llegando, finalmente, a lo que conocemos ahora.

(Me gustaría disculparme por la calidad de la entrada, llevo un día bastante acatarrado)

2 comentarios:

  1. Seria interesante que recopilarais las pelis de serie B que se han "comido" en lo que a exito se refiere a las de clase A.
    Seguro que hay alguna. Enhorabuena por la web.

    ResponderEliminar
  2. Mercy Kevin, pues seguiremos tu consejo y haremos una recopilación!!!

    ResponderEliminar