Traductor

Navega

Guía Para El Caminante

Siento tener que disculparme otra vez por llevar la tira sin escribir, pero no he tenido últimamente demasiado tiempo ni ganas para escribir, humildemente os pido perdón y prometo que intentaré no volver a pasar tanto tiempo sin escribir (los exámenes, las practicas, pasar apuntes a limpio...). Antes de dedicarme a la entrada, me gustaría decir que ya comenté que el blog es multi-tema y que vendrá casi cualquier cosa. No por ser el Zombie Killers Team nos vamos a dedicar solo a los zombies.

Bueno, como recientemente mi faceta senderista está hiper-activa, me he dedicado a hacer caminatas por aquí cerca, y he pensado, que ya que yo he tenido que obtener mis conocimientos (sobre equipo, orientación básica...) de cualquier medio que me los ofreciera (libros frikis, películas frikis, series frikis...), os facilitaré unas directrices básicas. Obviamente no voy a deciros todo lo necesario porque yo no llego a tanto, ni voy a deciros que cojáis todo lo que os digo, porque puede ser un lastre en alguna ocasión.

Para empezar, diré que para ir a hacer una excursión, el equipo más básico se compone simplemente de: ganas y tiempo. Con esto puedes hacer una caminata de cualquier tipo, difícil, fácil, larga, corta...

Y ahora, el equipo algo más avanzado:

- Mochila, a ser posible de montaña (la típica del decathlon), que tenga bolsillos grandes y le quepan bastantes cosas. Aquí podréis guardar el resto del equipo.

- Botas, a ser posible, también de montaña, unas botas de seguridad del trabajo ofrecen la misma protección, pero por lo general son algo más incomodas y provocan más ampollas y callos (experiencia personal). Incluso unas zapatillas de deporte podrían servir, pero si hay mucho desnivel sufriréis.

- Ropa cómoda y de abrigo, aunque haga calor, sobretodo si vais a la montaña, ya que el viento podría haceros coger una pulmonía.

- Palo de andar, podéis comprarlo en alguna tienda, o como yo, usar uno diferente que os encontréis en cada ocasión. Dudo que esto que vaya a decir sea cierto, pero, en mi opinión, una rama de un árbol de X sitio, está preparada para ese sitio, por lo tanto, será incluso mejor que un palo diseñado por el ser humano. Obviamente, esto depende de cada uno, yo no he probado palo de tienda y dudo que lo haga, pues me hace más gracia coger una rama que encuentre, darle un nombre, usarla toda la ruta, y antes de volver, hacer el ritual de despedida.

Y ahora que he hablado del equipo, vienen las provisiones, aunque son un tanto obvias.

- Agua, en cantidades, tanta como podáis cargar sin que pese demasiado, tal vez tengáis fuentes por el camino, pero si no estáis seguros cargar al menos con 3 litros por cabeza (opinión personal).

- Comida, no os llevéis una vaca entera, pero si bocadillos para las comidas (si es una caminata de 4 horas con uno hay suficiente) que tendríais que hacer normalmente. También sirve fruta, barritas de cereales... Personalmente creo que lo mejor es una pieza de fruta y bocatas. Un taper, al menos a mi, hace un ruido molesto cuando va vació y con los cubiertos dentro, además que si hace viento comer puede ser incluso desagradable.

Y aquí lo dejamos por hoy, tal vez otro día os dé unas nociones básicas de orientación y algún consejillo más. Todo se andará.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario