Traductor

Navega

Serie B: Exito o fracaso (Parte I)

Nos habían pedido que escribieramos acerca de los exitos que tubo la serie B en taquilla frente a las peliculas de clase A.

En primer lugar: Quien se hizo famoso empezando en la serie B?

  1. Peter Jackson en 1994 con su film: Braindead. Jackson famoso por su trilogía del señor de los anillos, empezó con este genero de bajo presupuesto. Hizó también otras peliculas serie B pero menos conocidas.
  2. Ed Wood famoso director de cine por ser el peor de la historia. Tenía una gran imaginación e inspiro tanto a Perter Jacson, Tim Burton, del Toro... Su film más famoso sobretodo despues de muerto es el de: La Novia del monstruo donde parecia Bela Lugosi muy amigo suyo.
  3. Humprey Bogart antes de ser un actor tan memorable también trabajo en peliculillas de serie B.
  4. John Carpenter trimfó mucho con sus films de bajo presupuesto porque se le daba de maravilla trabajar con poco dinero. Peliculas como : Noche de Halloween (1978), la NIebla de Stephen King (1980) , la Cosa (1982)
  5. Las colinas tienen Ojos de (1977) por Wes Craven que también hizó el film: La matanza de Texas en 1974.
  6. La primera pelicula de Romero en el mundillo zombie y que lo catapultó a la fama fue: La noche de los muertos vivientes. Costó 12.000 dolares y recaudó 20 millones. Fue un exitazo en taquilla.
  7. Evil Dead también es una conocida pelicula dentro del genero B.
Evidentemente hay muchos más actores y directores consagrados en este genero, pero de momento no he conseguido más información (prefiero consultar algun libro al respecto).

De la serie B apareció el subgenero Z en 1950. Yo creía que Z definía a Zombie pero no , simplemente es un genero que tiene un presupuetso y una edición más pesima que su antecesora: La serie B.

Un autor consagrado en el subgenero Z es Ed Wood. Este (peor) director de la historia es adaptado a la gran pantalla por Tim Burton, pelicula protagonizada por Jonhy Deep (encarna al mítico director).

No hay comentarios:

Publicar un comentario