Traductor

Navega

La Batalla De Las Termópilas

Aunque por el titulo parece que vaya a hablar sobre la batalla, en realidad voy a hablar sobre las adaptaciones al cine y al cómic de esa batalla. No hablaré demasiado sobre la historia ya que me imagino que todos la conoceréis lo suficiente, en todo caso, os recomiendo ir a la wikipedia y leeros el articulo, tanto el de la batalla como el de Leonidas ya que son bastante buenos.


Para empezar, voy a hablar sobre la versión cinematográfica de 1962, El León De Esparta, esta película, aunque es antigua es bastante entretenida y se basa en la vertiente histórica de la batalla, es buena, bastante entretenida y narra bastante mas trasfondo que el cómic o la película de Snyder.

A mi, personalmente me gustó bastante si bien contiene algunos fallos como que por ejemplo Ephialtes no es más que un bandolero que vive con unos campesinos de las montañas.

El cómic de Frank Miller también es bastante bueno, obviamente, al ser una adaptación de la historia, no es muy realista que digamos. De todas formas, yo pagaría por él.

Sin embargo, es entretenido y en mi opinión explica mejor la historia que la película de Snyder.

Sobre la película de Snyder diré que es una buena adaptación del cómic, bastante entretenida y con unos buenos efectos, si bien esta ya deja el realismo a un lado y solo pretende hacernos disfrutar, sin tener en cuenta más que al cómic. A pesar de todo, recomiendo ver tanto las dos películas como leerse el cómic, pues realmente son bastante entretenidos todos.

Alguno tiene mejor calidad que los otros, pero eso es algo que depende de cada uno. Y personalmente me gusta más el cómic de 300 que la película de Snyder, y entre medio en una buena disputa estan la película de Snyder y El León De Esparta.

Espartano, regresa con tú escudo o sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario