Traductor

Navega

Wilt de Tom Sharpe

Esta novela me dejó boquiabierta me pareció fascinante e imprescindible si quieres pasar un rato divertido y ameno. Se lee muy fácilmente ya que el peso de la obra recae más en los diálogos que en la descripción. Tengo que decir que es muy surrealista, así que si buscáis realidad, aquí no la encontraréis, aunque muchas de las cosas que suceden, pasan en entornos que nos son familiares.


El personaje principal os enamorará con sus dudas tan reales y con las aventuras por las que pasará. Aquí os explico el argumento y mi opinión, aunque como digo siempre, a veces es mejor leer un libro sin mirar siquiera la sinopsis. Yo haciendo esto me he sorprendido con más de una historia.


FICHA TÉCNICA


  • Autor: Tom Sharpe
  • Título: Wilt
  • Editorial: Anagrama
  • Fecha de creación: 1976 
  • Páginas: 252


ARGUMENTO

El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un Politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Un día Eva conoce a los Pringsheim, una original pareja de americanos, que invitan al matrimonio Wilt a una fiesta. En ella se producen algunos pequeños incidentes, y a causa del malestar que le produce la situación, Wilt abandona el lugar, deja allí a Eva y se marcha a dar una vuelta. Cuando regresa a su casa, encuentra una nota de su esposa que le comunica que se va de viaje con los Pringsheim. Como se ha acabado el papel higiénico, utiliza la nota para uso propio arrojándola posteriormente al inodoro. Y comienzan los problemas, Eva ha desaparecido y él no puede demostrar que está con los Pringsheim…

OPINIÓN


Solo tengo buenas palabras para esta entretenida obra de Tom Sharpe por eso tenía ganas de poder reseñarla aunque no la haya releído recientemente. Reconozco que no he leído más de su obra, por que tengo muchos libros acumulados; pero en cuanto pueda me pondré con alguno más.

Wilt me sorprendió la facilidad con la que te saca una carcajada o te deja confuso con los giros en la historia. Los diálogos son muy divertidos y ácidos, y permiten que fluía la risa sin que te des cuenta. Una obra como he dicho imprescindible si os gustan las novelas surrealistas y de humor. Otra recomendación relacionada con la novela surrealista y que tuve el placer de leer por aquella época fue Pulp de Charles Bukowsky.

NOTA: 10/10

Sé lee muy fácilmente y te ríes un montón y además sin caer en los tópicos, sino haciendo alarde de mucha elegancia y humor inglés.

3 comentarios:

  1. Es uno de mos mejores libros de humor inglés que he leído; además es el primero de una pequeña saga imprescindible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Cuando busqué en internet me encontré con información similar, con que Wilt tenía más de un libro. Me los tengo que leer porque este me pareció divertidísimo y muy ameno.

      Mercy por el comentario wapa

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Buff ha pasado casi 1 mes des de que me lo terminé por segunda vez. Es un libro muy actual y muy divertido. No he podido evitar leerlo de nuevo tras saber de la muerte del autor. Esta releída es como un pequeño homenaje al autor.

    NdT: Lo he incluído en el reto de los 75 libros.

    ResponderEliminar