Traductor

Navega

Poblat Iber de "Les Maleses"

Poblat íber. Les Maleses.

 Les Maleses se encuentra en la Serralada de Marina (entre los municipios de Sta. Coloma de Gramanet y Montcada i Reixac).



Hay varias rutas que nos permiten acceder a esta lugar histórico en medio de la Serralada de Marina, donde predomina la vegetación de clima mediterraneo. 

El poblado ibero era la unidad básica en el que se organizaba la vida social y económica. También era donde regia toda la actividad política, religiosa y militar. A través de los trabajos de excavación que se están llevando a cabo, parece que la estructura del poblado responde a un modelo de urbanismo regular. Las casas construidas con piedra, barro y madera, a menudo utilizan la roca natural recortada para levantar sus muros.Actualmente en Les Maleses, encontramos tres áreas excavadas. Durante la década de los 50 se hizo una intervención en la zona sur-este y se pueden observar cinco habitaciones de planta irregular. Desde los 80 se han seguido los trabajos en la zona central, con cinco espacios que proporcionaron abundante material de cerámica y varios hogares. También en la zona norte, se localizó una casa con siete dependencias y una zona de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario