Traductor

Navega

Llega la Navidad!

Ha volverse todos como locos por comprar regalos para todo el mundo. Venga aún estas en tu casita descansando tranquilamente? Por dios tendrías que estar ya en unos grandes almacenes agobiandote con el gentío, las colas, pensando en que vas a comprar,los adornos, el belen, el arbol, los trabajos finales, los examenes, cuando empiezan tus días de fiesta y extenso etcetera.


El consumismo nos puede hasta tal punto que perdemos de vista nuestros intereses por ceñirnos al interes general. No os habeís encontrado con millones de personas que opinan que no les gusta tanta comida por Navidad? Que la majoría de sus regalos no es gusta y que hubieran preferido algo más senzillo o dinero? Que prefieren descansar a ir de restaurante en restaurante o de casa de familiar a otra casa de familiar?
Si nos encontramos especimenes de este tipo que entienden la Navidad no como la fiesta del consumo masivo, sino como más tiempo libre que desearían tener para ellos, tiempo para ver a su gente pero sin engordar 5 kilos en tres días, de tener que devolver a prisa los regalos porque no le gustan... Por favor apreciarlos de igual manera no los dejeís de lado.

Pero la Navidad no solo aporta estres por parte de la familia (que la estoy dejando pobrecilla por los suelos), sinó que a la hora de salir por ejemplo por Barcelona, te asedía un ejercito de personas vestidas con camisetas verdes, rojas o blancas con un símbolo de unas manos unidas, un planeta tierra... y con las siglas de ONG. Si son ellos, los recaptadores de socios!
Es íncreible como se incrementa el número de recaptadores de socios por estas fechas, y es que nos pillan con el buen corazoncito de la navidad. Es que són fechas señaladas para dar y recibir, para ser buena persona y demostrar que el mundo puede ser digno para todos y cada una de las personas que lo habitamos, pero en realidad no es más que pura hipocresía encubierta por una fachada de sonrisas y amor ya que el resto el año nos olvidamos de ser personas.


Buenas y felices fiestas!

No quiero decir con esto que no me gusten estas fechas, pero a veces me siento hipocrita cuando se acercan ya que no puedo evitar ilusionarme al recibir un regalo, al dar un abrazo y al ver las luces que adornan mi pueblo y ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario