Traductor

Navega

Animales en peligro de extinción (1) Osos Panda

Los Osos Panda

Comunmente conocidos como Panda, Osos Panda o Panda Gigante (nombre cientifico: aleurodopola melanoleuca).No confundir con el panda rojo o pequeño panda.




Habitat: Los fríos y húmedos bosques de bambú del este de Tíbet y sudoeste de China.El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y se alimenta de los bosques de bambú.Debido a su eminente extinción, la major parte de ellos reside en la reserva de Woolong (China) aunque antes abarcaban mucho más territorio.



Son famosos por alimentarse basicamente de bambu (98% de su dieta se compone de este vegetal). La major parte del tiempo se lo pasan comiendo y durmiendo por lo que es un problema a la hora de reproducirse. Es un tipo de animal del cual no sobreviven la mitad de las crías al año de nacer y encima les cuesta reproducirse con lo que tenemos una escasez de población. Aunque penseís que son un poco inutiles por ello y por el tipo de dieta que siguen, son unos animales sorprendentes.

Aquí en Espanya podemos encontrar dos ejemplares adultos en el zoo de Madrid como regalo de China a Espanya.

En cautividad es muy dificil su reproducción por lo que es inviable la repoblación utilizando estos metodos.

Otra curiosidad es que el panda es el símbolo de WWF (fondo mundial para la protección de la naturaleza).

Los Pandas y el cambio climatico. A pesar de que su pelaje resiste a las bajas temperaturas (no tanto como sus parientes los osos polares evidentemente), el major problema con el que se encuentra esta especie es con la nieve que cubre la zona de bambú y que les imposibilita a comer este alimento.

Población; Quedan 1800 (200 de ellos en zoologicos).

Gracias y felices fiestas. Quise empezar por este animal porque es mi favorito y esta en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario