Traductor

Navega

Stephen King 22/11/63

Buenas! Hace una semana terminé de leer 22/11/63 una novela del famoso Stephen King. Para ser un regalo de mi hermana por mi cumpleaños no ha estado nada mal, aunque todo tiene sus pros y sus contras.



Os daré más información en el apartado de mi opinión personal, ya que no quiero desvelar partes de la trama y spoilear a nadie. Solo decir que el libro es recomendable pero no es ninguna joya. Hay que valorar sobretodo el trabajo a nivel histórico que realiza el autor, pero a nivel de historia y trama deja mucho que desear.


FICHA TÉCNICA


  • Título: 22/11/63
  • Autor: Stephen King
  • Páginas: 864 páginas
  • Editorial: Plaza & Janes editores


SOBRE EL AUTOR

He hablado de Stephen King cuando realicé la reseña de la Cúpula por eso no voy a explayarme con ese escritor de sobras conocido.

SINOPSIS

El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes.Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca.Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.


OPINIÓN PERSONAL

Bueno confieso que no se por donde empezar. Stephen King me enamoró con la Cúpula, aunque tuviera un final que no me acababa de convencer, pero con este libro estoy entre medias del odio y el amor, exagerando un poco, ya que el libro tiene cosas muy buenas, pero me parece que la acción se queda coja en algunas partes, como si le sobrarán páginas. 

El trabajado trasfondo se hace notar a medida que avanzamos en el libro y Jake Edding se convierte en George Amberson. Como se amolda a los lugares que visita, como su jerga y su forma de vestir y pensar es diferente, es lo que hace mágico y bonito al libro. También hay que valorar los cambios psicológicos y emocionales que se producen en el protagonista que pasa de vivir en 2011 a vivir en 1958. Hasta aquí todo bien.



Después de un inicio muy fuerte y una acción que no para, des de que Al le cuenta y explica los viajes que ha realizado, hasta que se encuentra en Derry, de repente el protagonista parece sumido en una repetición tras otra, que aunque esta dotada de sentido, me parece un abuso de repetir situaciones que a mi me acaban cansando. Llega un punto en que no recordaba algunos personajes y eso acaba pasando factura, puesto que al llegar al final cuando te explican lo de las cuerdas y que lo que haces en el pasado afecta al futuro, yo había gente a la que no conseguía conectar. 


DERRY es DALLAS, DALLAS es DERRY

Con esta frase se resume parte del libro. Lo que sucede en un sitio acaba sucediendo en otro porque cuando cambias el pasado modificas el futuro hasta que no reinicies el círculo.

La sensación que tuve a partir de las 400 primeras páginas era: Por dios se encontrará con Oswald alguna vez? Acabara por fin lo que empezó?

Esta muy bien la historia de amor, pero como ya digo todo lo que sucede se me acaba atragantando, como si no pudiera digerir la cantidad ingente de repeticiones, nombres y sucesos que le acontecen al protagonista, y todo ello es producto de la lentitud con la que suceden las cosas. Me da la sensación de que Stephen King se había propuesto llegar a 800 páginas si o si. 

No sé que opinan otros lectores, puesto que siempre escribo mi reseña antes de entrar en contacto con opiniones ajenas, pero a mi me parece una lectura pasable, con pretensiones y que si le quitas un poco de chicha, hubiera quedado mucho mejor.

El final me gustó y me emocionó pero aún así es una lectura con buen ritmo al principio, floja en el medio y con altibajos hacía un increíble final, todo sea dicho.

Nota: 7/10
Reto: 50 libros (2/10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario