Traductor

Navega

Manel Loureiro: Apocalipsis Z: El principio del fin

Bueno increíble hoy los reyes me han dejado un regalito: Susurros de A. G Howard, libro al que le tengo muchas ganas, pero como dice el refrán: Despacito y con buena letra, asi que primero me tengo que acabar el de 22/11/63 de Stephen King.


No pude evitar leer, mientras iba por la mitad del libro de S.King, el de Manel Loureiro: Apocalipsis Z: El principio del fin. Un amigo me lo recomendó y como me encantan los zombies me lo acabe leyendo por lo ameno que es.

Ya era hora de un poco más de temática zombie, aunque este año veréis más cambios en el blog (a nivel de diseño y puntuación) en cuanto mi nuevo PC este entre mis manos xDDD.

FICHA TÉCNICA

  • Autor: Manel Loureiro
  • Libro: Apocalipsis Z el Principio del fin
  • Editorial: DeBolsillo
  • Páginas: 432

SOBRE EL AUTOR

Manel Loureiro es abogado y nació en Pontevedra, pero durante un tiempo se dedicó a escribir una novela en primera persona sobre zombies, nada más y nada menos que la novela que os estoy presentando. De momento es una trilogía y hay un comic.

Nació casi por arte de magia, ya que Loureiro quería desconectar de la rutina y adentrarse en la escritura por medio de un blog. El libro es casi una autobiografía, aunque cuando uno empieza a escribir y lo hace más por placer que por trabajo supongo que es normal que eso suceda. Por eso el protagonista del libro es un abogado de Pontevedra (Curiosa coincidencia ¿no?).


Gracias a su amena forma de redactar, triunfó como la coca cola y a día de hoy tiene una doble vida como escritor y abogado en Pontevedra.

Os dejo un enlace a una entrevista que le hicieron en el mundo y que hace un resumen del primer libro y hace referencia a Los días oscuros su segunda novela en Apocalipsis Z: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/03/cultura/1265198775.html

SINOPSIS (Del propio libro)

Un abogado de Pontevedra cuenta en primera persona su lucha por la supervivencia en un mundo dominado por No-muertos.
La civilización ya no existe.

No hay internet. Ni televisión. Ni móviles.
Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano.
El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.

En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece... pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada.

En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano, un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa. En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizá ahora merezca otro nombre.

Apocalipsis Z. El principio del fin es la primera novela de No Muertos ambientada en nuestro país, un fenómeno de culto del que nos complace presentar una nueva edición corregida y ampliada.


OPINIÓN

Es un libro muy recomendado si os gusta la temática zombie y las lecturas amenas. Se lee muy fácil porque esta redactado como si fuera un diario, el protagonista se comunica por medio de su blog, y es asi como nos informa de los acontecimientos en Pontevedra.

Lo único que no me ha gustado es la forma en que se desarrollan algunos acontecimientos y la potra que tiene el protagonista para salir de los líos en los que se mete. Hay salidas ingeniosas pero otras son obra de la más pura casualidad. El problema viene cuando no solo lo hace una vez sino varias y al final te cansa un poco.

PD: Siempre aparece un coche cuando menos te lo esperas.

Hacía el final del libro la novela se vuelve más interesante y te deja con ganas de más.

Nota: 7,5/ 10

Ameno y ligero. Apto para amantes de los zombies.

Reto: 25 españoles
Reto: 50 libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario